Oposiciones de Agente Aéreo de Movimiento Aena en Bilbao

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Aeropuertos
  3. Oposiciones de Agente Aéreo de Movimiento Aena
  4. Oposiciones Agente Aereo Movimiento Aena Bilbao
MASTER D

Oposiciones Controladores Aéreos


Todas las Provincias de España

Hazte controlador aéreo. Como ya sabrás los sueldos son muy altos y los horarios muy flexibles. En Master-D te preparamos para superar las pruebas de acceso que piden los diferentes proveedores de licencias de alumno de controlador aéreo. Te preparamos para la entrevista de personalidad, así como... ver más


MASTER D

Pedir información

Pruebas de Acceso a Formación de Controladores Aéreos Senasa


Bilbao
y otras sedes Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca



¿Quieres trabajar como controlador aéreo? ¿Con un sueldo elevado y una profesión excitante? Te ofrecemos la posibilidad de preparar las pruebas que SENASA convoca todos los años como oposiciones de controlador aéreo.

SENASA ha convocado 192 plazas para controlador aéreo.

El inglés ya no será un problema para conseguir tu plaza de controlador aéreo ya que nuestro curso incluye gratis la preparación del inglés necesaria para conseguir tu plaza.

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR TU PLAZA DE CONTROLADOR AÉREO:

1.Deberás superar las pruebas oficiales de controlador aéreo que SENASA convoca. Se trata de unas pruebas similares a unas oposiciones.

2.Estarás perfectamente preparado para los tests psicotécnicos ya que tenemos un programa específico de las pruebas de FEAST. También te ayudamos a superar la entrevista y el test de personalidad.

3.Nuestro sistema flexible te permitirá estudiar a tu ritmo.

4.Ponemos a tu disposición todos nuestros medios humanos (tutores y entrenadores personales) y técnicos y más de 45 delegaciones en toda España para que superes con éxito las pruebas de controlador aéreo.

5.Nuestro curso de controlador aéreo es similar a otros cursos de preparación de oposiciones. Adquirirás los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas oficiales de controlador aéreo.

Estas pruebas son similares a unas oposiciones por lo que al ser un centro experto en este tipo de exámenes es la mejor solución para que consigas una plaza de controlador aéreo.

Si eres una persona comprometida y con vocación, ser controlador aéreo es tu mejor salida laboral.

Anímate y comienza hoy mismo a preparar el camino hacía el éxito profesional como controlador aéreo.
Objetivo de nuestro curso de controlador aéreo

Nuestro curso de controlador aéreo es similar a otros cursos de preparación de oposiciones. Adquirirás los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas oficiales de controlador aéreo.

Si eres una persona comprometida y con vocación, ser controlador aéreo es tu mejor salida laboral.

Salidas profesionales del controlador aéreo

El trabajo de un controlador aéreo es una profesión altamente cualificada, de gran especialización y sometida al continuo avance tecnológico. Trabajar en el control del tráfico aéreo constituye una gran posibilidad de desarrollo profesional, ya que la labor de un controlador aéreo consiste en planificar, organizar, gestionar, ejecutar y supervisar los aspectos operativos relativos al control del tránsito aéreo.

Anímate y comienza hoy mismo a preparar el camino hacía el éxito profesional como controlador aéreo.
Requisitos

-Ser español o nacional de un país comunitario.
-Tener 18 años de edad.
-Estar en posesión del título de Bachiller o de formación que permita el acceso a la Universidad o equivalente.
-Tener un alto nivel de idioma Inglés (nivel c1 o equivalente)
-Tener un alto nivel de idioma Español (nivel c1 o equivalente)

ver más


Pedir información

Curso de Encargado de Operaciones de Vuelo


Bilbao
y otras sedes Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca



Hazte encargado de operaciones de vuelo y trabaja en compañías aéreas comerciales. Como ya sabrás los sueldos son muy altos y los horarios muy flexibles.

Ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos, un sistema de estudio personalizado con nuestros docentes especializados en la materia (profesores, orientadores y entrenadores personales) para que consigas tu puesto como encargado de operaciones de vuelo. Ahora tendrás a tu disposición un servicio de conversación de Inglés para ayudarte en todo momento.

Requisitos

Nivel de estudios mínimo: B. LOGSE / COU.
Edad: Desde 18 hasta 50 años.

ver más


Pedir información



El Curso de Técnico de Programación y Operaciones es semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES

-Captura, analiza, verifica, trata, elabora, actualiza, facilita y difunde la información precisa para llevar a buen término las operaciones aeroportuarias, así como la canalización de incidencias operativas.
-Autoriza operaciones aisladas de carácter excepcional en tiempo real en nombre de la ¿Oficina de Coordinación de Horarios¿ (cancelación, modificación e introducción de vuelos y programaciones)
-Gestiona, trata y tramita los planes de vuelo.
-Atiende el servicio de información operativa de vuelo (NOTAM, boletines, AIP, etc) de aeródromo y suministra servicios de dirección a los movimientos en plataforma.
-Tramita y liquida las tasas aeroportuarias y aeronáuticas (de acuerdo con la normativa vigente) derivadas de la utilización de instalaciones y prestación de servicios referidos a operaciones.
-Controla y vigila el cumplimiento de la normativa aplicable en su área de actividad.
-Estudia, elabora y distribuye la normativa y documentos relativos a su área de actividad.
-Ejecuta las funciones asignadas en los procedimientos del aeropuerto dentro de su área de actividad.
-Colabora en la instrucción práctica tanto de los reciclajes como de las nuevas incorporaciones.
-Controla las asistencias técnicas subcontratadas, asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad y de prevención de riesgos en su área de actividad.
-Se mantiene actualizado en los procedimientos y normativa que afectan a su trabajo participando y proponiendo mejoras en su ámbito de actuación.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN:

1. PRUEBA TEÓRICA (Eliminatoria) E
Consistirá en contestar a un cuestionario de 80 preguntas tipo test, referidas al temario elaborado por Aena para el acceso a esta ocupación. Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las mismas.
La duración de la prueba será de 1 hora.

2. PRUEBA DE IDIOMA INGLÉS (Eliminatoria) E
Consistirá en acreditar el conocimiento de inglés mediante la realización de dos ejercicios:
a) El primer ejercicio consistirá en acreditar los conocimientos de inglés aeronáutico, mediante la realización de una traducción directa de inglés a español y de español a inglés, basada en los contenidos del Capítulo 10 del libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos de Comunicación y Fraseología).
Los aspirantes dispondrán de 45 minutos para la realización de la prueba
b) El segundo ejercicio consistirá en la realización de una conversación y un listening, en la que se determinará los conocimientos del idioma inglés.
Los aspirantes dispondrán de 10 minutos para la realización de la prueba.

PERIODO DE PRUEBA:

El candidato contratado, tendrá que realizar el curso FOAA (Facilitación de Operaciones Aeronáuticas)
Con este curso facilitación de operaciones aeronáuticas y aeroportuarias, te prepararás para acceder a las pruebas convocadas por AENA para técnico de operaciones, preparando cada una de las fases de las que consta el examen.
-Tener, al menos, 18 años de edad.
-No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.
-Estar en posesión del título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (formación profesional), o equivalente, con arreglo a la legislación vigente del Ministerio Español de Educación y Cultura.
-Estar en posesión del permiso de conducir clase B.

ver más


Pedir información

Oposición a Controlador Aéreo


Bilbao
y otras sedes Online, Santander



La labor desarrollada por los Controladores Aéreos es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione, incluso en circunstancias de extrema emergencia, ya que cada Controlador, es responsable de un número de vuelos asignados en su espacio aéreo. Podríamos resumir sus obligaciones en:

- Desempeñar las tareas de organización, encargándose de planificar, dirigir, gestionar y supervisar el flujo, la regulación, ordenación y control de la circulación aérea asignada a España o internacional.
- Dar mayor seguridad, orden y rapidez, a los desplazamientos que se efectúan en las pistas del aeropuerto y en su espacio aéreo.

- Intervenir en los procesos de planificación, desarrollo y aceptación de nuevos sistemas, subsistemas y equipos que afecten al control del Tráfico Aéreo.
- Intervenir en la elaboración de propuestas de organización, planificación y estructuración del espacio aéreo, y una vez aprobadas en la ejecución de las modificaciones y el resultado de las mismas.

Edad preferente entre 21 y 28 años (no excluyente).
Estar en posesión de un Título Universitario oficial de Diplomado o Licenciado, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior Nivel de inglés muy alto.
Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas necesarias para el desempeño del puesto al que se aspira.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Oposiciones de Agente Aéreo de Movimiento Aena en Bilbao