Oposiciones de Justicia en Palencia

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Justicia
  3. Oposiciones Justicia Palencia
Conoce más sobre el acto de auxilio o colaboración en actos judiciales en las oposiciones de cuerpo de auxilio judicial en el Máster D

Curso Preparación Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial


Madrid
y otras sedes Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca

Master-D te da la oportunidad de conseguir un trabajo estable y con buenos ingresos en la Administración del Estado. Ahora puedes conseguir una plaza como agente de justicia preparándote las oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada ver más


MASTER D

Pedir información
NOVACENTER

Oposiciones Cuerpo de Tramitación Procesal


Palencia
y otras sedes Online, Valladolid

Realiza actividades de apoyo a la Gestión Procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado.

Una de las ventajas de prepararse esta oposición es que no hay fase de concurso, por tanto, obtener una plaza depende exclusivamente del aspirante y el resultado en las pruebas.

El sueldo orientativo de un funcionario del Cuerpo de tramitación Judicial suele estar entre los 1.500 y 2.200 euros brutos mensuales, dependiendo del destino y de los complementos. La jornada habitualmente es intensiva de mañana y existen destinos en todas las poblaciones con Juzgados. Además, los concursos de traslado se realizan con bastante regularidad.

Para poder optar a estas plazas es suficiente con tener la titulación de Bachiller o equivalente.

En el BOE hecho público el 22 de marzo de 2016 se publica el Decreto de la Oferta de Empleo Público para el año 2016 de la Administración del Estado en el que se incluyen las plazas ofertadas para la Administración de Justicia.

El ingreso en los Cuerpos de la Administración de Justicia se llevará a cabo mediante los sistemas de oposición, que es el sistema ordinario, o excepcionalmente, de concurso oposición libre. En ambos casos se garantizarán los principios de igualdad, mérito y capacidad así como el de publicidad.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

La Oposición de Tramitación Procesal y Administrativa constra de los Siguientes Ejercicios

Los ejercicios obligatorios de la fase de oposición son :
Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
Segundo. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Constará de dos pruebas. La primera consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.La duración de la primera prueba será de 30 minutos y se calificará de cero a cuarenta puntos, a razón de dos puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos.
Esta prueba tendrá lugar en el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen.
La segunda prueba podrá tener lugar en el mismo día de celebración de la primera, a continuación de ésta, o en días inmediatamente posteriores, pudiéndose establecer varios turnos en función de la disponibilidad de aulas dotadas del equipamiento informático preciso en las distintas sedes de examen. El Tribunal a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cual es el mínimo de puntuación exigido para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación nunca podrá ser inferior a 50 puntos, 30 de los cuales corresponderán a la segunda prueba. La puntuación del 2º ejercicio consistirá en la suma de la obtenida en cada una de las pruebas. Los exámenes tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria.
Hay, además, pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.

Funciones de un agente del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

Corresponde con carácter general al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Sin perjuicio de las funciones concretas del puesto de trabajo que desempeñen, les corresponde:

La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
Registro y clasificación de la correspondencia.
Formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
Confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.
El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajos de las mismas.
La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
También podrán ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.
Nacionalidad. Española.
Edad. Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Capacidad. no padecer enfermedad no estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación. No haber sido condenado por delito a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado del desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
Tramitación Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.

ver más


NOVACENTER

Pedir información
NOVACENTER

Opocisiones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa


Palencia
y otras sedes Online, Valladolid
Modalidad Única - Cuota ...Modalidad Única - Cuota Mensual - Sin matrícula

Colabora en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.

Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.

La forma de acceso se realizará bien mediante turno libre, bien a través de promoción interna mediante concurso-oposición.

El ingreso en los Cuerpos de la Administración de Justicia se llevará a cabo mediante los sistemas de oposición, que es el sistema ordinario, o excepcionalmente, de concurso oposición libre. En ambos casos se garantizarán los principios de igualdad, mérito y capacidad así como el de publicidad.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

OPOSICIÓN GESTIÓN PROCESAL

Las pruebas para las oposiciones al cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en 3 ejercicios:
Primer ejercicio
De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consiste en contestar a un cuestionario de 100 preguntas tipo test, sobre el contenido del programa.

Segundo ejercicio
De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del programa para el turno de acceso libre. Posteriormente, y en las fechas que el tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el tribunal calificador único o los tribunales delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública.

Tercer ejercicio
De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a 10 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites del espacio que permita el impreso que será facilitado por el tribunal.
Funciones
Gestionar la tramitación de los procedimientos.

Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes en relación con los procedimientos que se sigan en el órgano judicial, respecto a las cuales tendrá capacidad de certificación.

Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera.

Extender las notas que tengan por objeto unir al procedimiento datos o elementos que no constituyan prueba en el mismo, así como elaborar notas, que podrán ser de referencia, de resumen de los autos y de examen del trámite a que se refieran.

Realizar las tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos, relativos a asuntos que se estuvieran tramitando en Juzgados y Tribunales.

Expedir copias simples de escritos y documentos que consten en autos no declarados secretos ni reservados.

Colaborar con los órganos competentes en materia de gestión administrativa.

Desempeñar la Secretaría de la Oficina judicial de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz.

Su posibilidad de nombramiento como secretarios sustitutos.
Nacionalidad. Española.
Edad. Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Capacidad. no padecer enfermedad no estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación. No haber sido condenado por delito a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado del desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
Gestión procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es ser Diplomado o equivalente.

ver más


NOVACENTER

Pedir información
NOVACENTER

Convocatorias Cuerpo de Auxilio Judicial


Palencia
y otras sedes Online, Valladolid
Modalidad Única - Cuota ...Modalidad Única - Cuota Mensual - Sin matrícula

El funcionario perteneciente al Auxilio Judicial tiene, entre otras misiones, el objetivo de comunicar y ejecutar actos judiciales.

El puesto de Auxilio Judicial es uno de los más solicitados. Es un puesto en el que se tiene la posibilidad de trabajar cerca de casa y, por pertenecer al grupo C2, únicamente se necesita el graduado en ESO o un equivalente para poder opositar y entrar. El funcionario perteneciente al Auxilio Judicial es un agente de la autoridad que tiene, entre otras misiones, el objetivo de comunicar y ejecutar actos judiciales.

El ingreso en los Cuerpos de la Administración de Justicia se llevará a cabo mediante los sistemas de oposición, que es el sistema ordinario, o excepcionalmente, de concurso oposición libre. En ambos casos se garantizarán los principios de igualdad, mérito y capacidad así como el de publicidad.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

Las oposiciones a Auxilio Judicial constan de las siguientes pruebas

Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos sobre el temario del programa.
Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones que se le atribuyen al puesto al que se oposita.
Dependiendo de la comunidad autónoma relacionada con la convocatoria, puede haber pruebas adicionales no eliminatorias para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia o el derecho civil especial común o foral que tenga.
Funciones de un agente de Auxilio Judicial

El funcionario perteneciente al Auxilio Judicial es un agente de la autoridad que tiene el objetivo de comunicar y ejecutar actos judiciales, además de archivar documentos y proteger el estado material de su oficina judicial.

Entre las diferentes funciones que desempeña el Auxilio Judicial se encuentran:

Comunicar todas aquellas notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos.
Es el encargado de ejecutar los embargos, los lanzamientos y demás actos judiciales.
Además, entre sus funciones se encuentra el actuar como Policía Judicial como Agente de Autoridad.
Archivación de los autos y expedientes judiciales.
Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden de estas.
Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones idóneas para ser utilizados.
Desempeñar aquellas jefaturas que estén asignadas al cuerpo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial.
La Titulación Exigida es estar en posesión del graduado en ESO o equivalente.
Nacionalidad. Española.
Edad. Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Capacidad. no padecer enfermedad no estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación. No haber sido condenado por delito a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado del desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

ver más


NOVACENTER

Pedir información
NOVACENTER

Oposiciones Jueces y Fiscales


Palencia
y otras sedes Online, Valladolid
Modalidad Única - Cuota ...Modalidad Única - Cuota Mensual - Sin matrícula

La función de un Juez estriba en dirimir los conflictos entre las partes y enjuiciar delitos, mientras que el Fiscal ejercita la acción penal. mientras que el Fiscal ejercita la acción penal. En ambos casos, su objetivo primordial es el de defender los intereses de los ciudadanos.

El requisito académico indispensable para acceder a estas oposiciones es el de ser Titulado en Grado o Licenciado en Derecho.
Pruebas OPOSICIÓN JUECES
Programa aprobado en el BOE de 2017:

SEGUNDO EJERCICIO
- Derecho Constitucional (26 temas)
- Derecho Civil (91 temas)
- Derecho Penal (62 temas)

TERCER EJERCICIO
- Derecho Procesal Civil (58 temas)
- Derecho Procesal Penal (38 temas)
- Derecho Mercantil (16 temas)
- Derecho administrativo y laboral (27 temas)

Ejercicios
Tres ejercicios teóricos de carácter eliminatorio.
- Primero: Contestar un cuestionario-test sobre las materias del segundo ejercicio, y sobre las materias de Derecho Procesal Civil y Penal del tercer ejercicio. Duración: 2 h y 45 min.
- Segundo: Exponer oralmente ante el Tribunal 5temas de las siguientes materias: 1 de Derecho Constitucional, 2 de Derecho Civil y 2 de Derecho Penal. Duración: 1 hora.
- Tercero: Exponer oralmente ante el Tribunal 5 temas de las siguientes materias: 2 de Derecho Procesal Civil, 1 de Derecho Procesal Penal, 1 de Derecho Mercantil, y 1 de Derecho administrativo o laboral. Duración: 1 hora.

La puntuación final de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los tres ejercicios.
Preparación presencial con Magistrada en ejercicio en horario de tarde, un día a la semana. La exposición oral ante la Magistrada es fundamental.
- Simulación de exámenes.
- Manuales teóricos actualizados.

ver más


NOVACENTER

Pedir información

Oposiciones Tramitación Procesal y Administrativa


Palencia
y otras sedes Online, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña, Guadalajara

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad Semipresencial

Estos/as funcionarios/as de Carrera prestan sus servicios en Juzgados, Tribunales, Fiscalías y otros órganos de la Administración de Justicia. Realizan funciones de colaboración en el desarrollo de la tramitación procesal, se ocupan del registro y de las tareas ejecutivas no resolutorias, así como de las comunicaciones.

Podrán sustituir a los/as Oficiales de Justicia en las ocasiones que la Ley determina.

1º Ser español.

2º Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.

3º Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

4º No haber sido condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.

5º No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las Funciones Públicas.

6º No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de Cuerpo del Estado, Comunidades Autónomas, Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.

7º No padecer defecto físico ni enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

El acceso al cuerpo de Auxiliares de Administración de Justicia, se realiza a través de las oposiciones que periódicamente convoca el Ministerio de Justicia.

ver más


Pedir información
MASTER D

Jurista de Instituciones Penitenciarias


Madrid Barcelona y Otras Sedes

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes licenciatura en Derecho puedes presentarte a las oposiciones para Jurista del Grupo A y trabajar en cuerpo técnico superior de IIPP, especialidad juristas. Como Jurista de Instituciones Penitenciarias obtendrás una retribución y horario óptimos. Cabe destacar que estas oposiciones son una oportunidad excelente para licenciados en Derecho, puesto que el número de aspirantes, comparado con el de otro tipo de oposiciones, es muy bajo.

¿Qué es un Jurista de Prisiones?
El Jurista de Instituciones Penitenciarias pertenece al Cuerpo Técnico Superior, dentro del centro penitenciario. Sus tareas están relacionadas con el asesoramiento jurídico a la dirección del centro, la asistencia a reuniones de los órganos colegiados, la intervención en el tratamiento individualizado, la elaboración de informes sobre permisos de salida, libertad condicional, clasificación, orden de expulsión...e información a los internos sobre su situación penitenciaria. El Jurista es una figura clave dentro del establecimiento penitenciario, puesto que toma decisiones relevantes concernientes a la vida del recluso.
Tendrás a tu disposición nuestros centros, profesores especializados en oposiciones del Grupo A y simulacros de examen. También te preparamos la prueba específica de Inglés. Además recibirás actualizaciones periódicas de los temarios de tu oposición.

Para las pruebas de acceso libre de estas oposiciones, el examen se desarrolla en 4 fases eliminatorias:

· Una prueba tipo test de 120 preguntas.
· Un ejercicio de desarrollo oral de 3 temas que el candidato tiene que elegir al azar de entre los propuestos.
· Traducción al español de un texto escrito a elegir entre cualquier idioma de la Unión Europea y árabe, a elección del opositor.
· Resolución de un caso práctico.
Para las pruebas de promoción interna juristas:
· Prueba de desarrollo oral.
· Caso práctico.
Para el acceso libre:
· Ser español o miembro de la Unión Europea, según se detalle en las bases de la convocatoria.
· Tener 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
· Título de Licenciado en Derecho (posiblemente a corto plazo se admitan además otras titulaciones).
· Poseer la capacidad funcionarial para el desempeño de las tareas.
· No haber sido separado del servicio ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.
· No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Para la promoción interna:
· Título de licenciado en Derecho.
· Haber prestado servicios durante al menos 2 años como funcionario de carrera.

En MasterD te proporcionamos el curso más completo de jurista para opositar con todo lo necesario para conseguir tu plaza fija.

Contamos con academias en toda España y un campus online de última generación y nuestro equipo de expertos, que te acompañarán durante todo el proceso. Si te preparas las oposiciones de jurista con nosotros, contarás con:

· El Temario más completo en formato online y papel.
· Campus online con videoclases y seguimiento individualizado.
· Academias de preparación para el estudio y entrenamiento con tu profesor.
· Casos prácticos similares a los del examen.

ver más


MASTER D

Pedir información
    Resultados:  6 Oposiciones de Justicia en Palencia