Trabaja con los mejores para hacerlos aún mejores y proteger su salud a largo plazo. El especialista en masaje deportivo es fundamental antes, durante y después del esfuerzo, una profesión insustituible y que no se verá afectada por la creciente virtualización.

Como ser piscina nadador masaje
Raquel Marquez


Funciones:

Las nuevas tecnologías cambian el mundo, también el deporte, y de hecho son una fuente de innovación puntera en el sector (wereables, apps, medidores ultrarrápidos…) pero la medicina deportiva y los masajes siguen teniendo un componente presencial imposible de cambiar. Si quieres trabajar a pie de pista, si tú mismo eres deportista profesional o aficionado y quieres trabajar entre semejantes, si quieres ejercer una profesión sanitaria especializada acorde con tus intereses y con futuro, plantéate estudiar técnico especialista en masaje deportivo.

Los masajistas deportivos evitan las lesiones y las tratan cuando se producen, preparan a aficionados y a profesionales para competiciones que les ponen a prueba físicamente, se encargan de ayudar a su recuperación y rehabilitación cuando han perdido forma o han sufrido alguna enfermedad o accidente y, último pero no menos importante, potencian la fuerza y la habilidad de los deportistas aplicando técnicas novedosas.

Cada deporte tiene sus lesiones y sus problemas propios, que podrás estudiar especializándote como técnico de masaje deportivo para una u otra disciplina, pero para cualquier actividad física intensa tienes conocimientos y habilidades comunes que verás en los cursos para ser masajista: fisiología, anatomía, terapias manuales para cada zona del cuerpo y cada problema, ejercicios complementarios (pilates, respiración, aparatos…) para recomendar a los pacientes, etc.

Curso en Masaje Deportivo

Técnico Especialista en Masaje Deportivo

Madrid
y otras sedesBilbao, Zaragoza, Pamplona
190 Horas

Con este curso de especialización podrás unir masaje y deporte, y trabajar como Técnico especialista en Masaje Deportivo. Con el Curso de Técnico en Masaje Deportivo trabajarás en gimnasios, centros fitness, centros de rehabilitación médica, como técnico en equipos o federaciones y asociaciones... ....



Requisitos y Estudios Necesarios:

Puedes venir de ámbitos como la medicina o incluso ser médico especialista y querer completar con formación como masajista deportivo, aunque en según qué niveles puedes llegar a buenos puestos cursando directamente fisioterapia o con cursos y postgrados de masaje deportivo.

Tienes cursos de Técnico Especialista en Rehabilitación Deportiva, en Masaje Deportivo, en Quiromasaje, Terapias Manuales y Prevención de Lesiones, Fisioterapia del Deporte

Para encontrar más trabajo, consigue el título profesional de Técnico en Masaje Deportivo y busca el sello de federaciones con referencias, hay varias prestigiosas a nivel mundial.

Relacionado con el masaje deportivo, el ISED, Instituto Superior de Estudios, ofrece un Curso de Quiromasaje muy interesante.


Te puede interesar-> Cursos de Medicina Alternativa


Datos y Estadísticas:

Los futbolistas o ciclistas de élite, nadadores y muchas otras disciplinas deportivas que son una salida profesional importante en nuestro país, requieren de los servicios de buenos técnicos en masaje deportivo.

Hay masaje preparatorio para competiciones, que se hace el día antes o un rato antes de la actividad deportiva, es rápido y enérgico y suele durar pocos minutos en cada zona; hay otro masaje posterior a la actividad, en las horas siguientes, que ayuda a la relajación de los músculos, a menudo ayudándose de vibración, percusión, etc., y hay un masaje habitual, de mantenimiento, que en cualquier deporte conviene llevar a cabo al menos una vez por semana, y que sirve para prevenir, localizar problemas que hacen al paciente vulnerable a las lesiones y supervisar el estado general o las secuelas de lesiones anteriores.

 

(La imagen es de Lourdes Nava en su documento Protocolo de masaje deportivo en ciclistas de ruta)


Perspectiva Salarial, ¿Cuánto cobra Tecnico Especialista en Masaje Deportivo?

Para “masajista en España”, la web Indeed tiene calculada una media de 1.217 euros al mes en agosto de 2020, pero hay empresas que pagan mucho mejor. Los sueldos declarados para Masajes Spain son de más de 2.400 euros al mes, en los hoteles Catalonia según esta misma fuente son unos 1.800 euros y si miramos por sesión de masaje hay empresas que ofrecen 30 € por hora a los profesionales.

Para ser el técnico masajista deportivo de un club importante tendrás que estudiar fisioterapia y especializarte en masaje deportivo de ese deporte concreto. Así podrás ganar mucho más.

  • Comparte

Comentarios


Otras Profesiones Relacionadas

Hemos seleccionado los mejores CURSOS RELACIONADOS a la profesión
Puedes solicitar información sin compromiso, lo haremos gratuitamente.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Superior Universitario Técnicas Alternativas de Masaje (Terapia del Masaje Ayurvédico-Holístico-Sueco)

A Distancia
y otras modalidadesOnline
6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito de las técnicas alternativas del masaje, conoces sus beneficios y aplicaciones. Destinatarios Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías a la especialidad... ....

Top más buscados

Técnico Especialista en Masaje y Rehabilitación Deportiva

Semipresencial
y otras sedesBilbao

El Curso Técnico Especialista en Masaje y Rehabilitación Deportiva es semipresencial en Bilbao. Este curso va dirigido y está diseñado para todas aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos amplios y actualizados en este campo profesional. El objetivo del curso es la formación... ....

Tags

  • fisioterapeutas
  • masaje deportivo
  • tecnico deportivo