1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Turismo
  4. Animador Turistico Hoteles
Animador Turístico para Hoteles

Animador Turístico para Hoteles

Animador Turístico para Hoteles AEMATUR MARBELLA
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Marbella

    También en Modalidad: A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española.

Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias, una gama muy variada de esparcimiento y diversión dentro de los establecimientos hoteleros, tanto para los niños como los adultos. El encargado de hacer más agradable la estancia en los hoteles es el animador turístico, que además de coordinar y crear un planning de animación atractivo para los clientes, fideliza y atrapa a los clientes para que su estancia sea lo más placentera posible, y que esta vuelva a repetirse en futuras ocasiones.

El objetivo principal del curso es proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos y técnicas necesarios para desarrollar la profesión de Animador Turístico a través una formación totalmente práctica y profesional. Contamos con los mejores instructores, y las instalaciones mas modernas para formar a los animadores del futuro.

Al finalizar el ciclo formativo el alumno obtendrá las compentencias profesionales que le permitirán obtener sin pruebla libre, y con examenes semestrales en nuestras instalaciones, EL DIPLOMA EUROPEO PROFESIONAL DE ANIMACION TURISTICA adquiriendo adicionalmente experiencia por el módulo de formación en prácticas que le permitirá acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación integral AEMATUR de alto rendimiento.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Terminado el curso el alumn@, recibirá el DIPLOMA PROFESIONAL DE ANIMADOR TURISTICO, y además, recibirá un certificado de aprovechamiento de prácticas por parte del hotel que le servirá como certificado de experiencia en el puesto y como la mejor carta de recomendación posible, para las sucesivas entrevistas que realice para encontrar trabajo.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los datos de inserción en este campo laboral son elevadísimos, gran parte de nuestros alumnos trabajan en los centros ó cadenas hoteleras en las que se desarrollan las prácticas puesto de muchos de ellos se nutren de diplomados AEMATUR para conseguir personal cualificado.

ANIMADOR TURISTICO PARA ESTABLECIMIENTOS DE TODO TIPO

HOTELES, CAMPINGS, CAMPAMENTOS DE VERANO, LUDOTECAS, RESIDENCIAS GERIATRICAS, CENTROS DE TIEMPO LIBRE ETC

Prácticas

Aematur gestiona los convenios con los centros de prácticas.

El alumno podrá elegir el centro y el turno donde desea realizarlas, teniendo que completar el modulo de formación presencial en el centro de prácticas.

✔ Requisitos

18 años cumplidos (ó cumplirlos durante la realización del curso).

No es necesaria una titulación previa

A quien va dirigido

Esta enfocado a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional en centros y alojamientos turisticos, y otro tipo de empresas que requieren una departamento de Animación Turistica para amenizar a sus huéspedes durante la estancia.

La formación se hace imprescindible en este campo porque las exigencias de las empresas hoteleras son cada vez mayores, por eso te brindamos una preparación inmejorable para acceder a un puesto de trabajo adquiriendo formación, experiencia y titulación.

🏁 Objetivos

Conocer el significado de animación en todas sus vertientes turísticas, ser capaz de planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas así como realizar un planning de animación adaptado al tipo de huésped con el fin de ofrecer actividades alternativas y servicios complementarios al sector del Turismo y entretener a los clientes del establecimiento.

monitor social, dinámica de grupos, desarrollo juegos, animador
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Animador Turístico para Hoteles 2024

- Introducción al concepto de la animación como fenómeno turístico en el sistema global.

Concepto y evolución del tiempo libre. Historia de la animación y sus objetivos y

Modalidades.

- Figura de un Animador turístico, Cualidades y preparación de un buen animador.

Funciones y obligaciones. Primeros auxilios

- Habilidades de comunicación del animador turístico. Técnicas de expresión corporal.

Prueba de micrófono.

- La hostelería en España y su importancia. La organización en las empresas hoteleras.

- Diseño de programas. Creación de planning de animación. Tipología y objetivos.

- Motivación y Animación de grupos. Factores determinantes para el proceso de

Animación turística. Tipología del establecimiento y del empresario. Trabajo en equipo.

- Cartelismo y publicidad. Gestión de Actividades y juegos. Medidas de Seguridad.

- Animación infantil. El miniclub, clientes del futuro. Introducción al juego. Globoflexia y

maquillaje infantil.

- Maquillaje y caracterización, vestuario. Técnica de utilización de materiales alternativos

y bricolaje. Técnicas de Decoración de espacios, materiales escenográficos, producción

de distintas músicas ritmos coreografías.

FASE PRESENCIAL:

MODULOS TÉCNICOS:

Con modernos temarios adecuados a las necesidades actuales de las empresas hoteleras. Profesionales en activo expertos en el sector hotelero, enfrentarán al alumno a situaciones reales y su solución ideal.

PAQUETE DE IDIOMAS:

ORIENTACION LABORAL ACTIVA: Asesoramiento de nuestros expertos en inserción laboral: desarrollo curricular, selecciones de personal, la entrevista, búsqueda activa de trabajo.

FASE DISTANCIA:

Mediante un tipo de formación en modo tutorial, el alumno desarrolla los distintos modulos con un horario totalmente flexible

FASE PRACTICA:

Continuarán su formación con el módulo de practicas profesionales que se realizará en uno de nuestros hoteles colaboradores, donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos en el curso y promocionarse directamente en el centro de trabajo donde se realizan las prácticas.

BOLSA DE EMPLEO:

Despues de obtner la titulación, nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo para el envío de ofertas de empleo, gracias a nuestra experiencia y prestigio, así como a los acuerdos que tenemos con multitud de hoteles y cadenas hoteleras

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Agente de Viajes Más Amadeus en Marbella


Marbella6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento a los clientes en la agencia...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Amadeus en Marbella


Marbella1 AÑO (1/ 2 SEMESTRES)Matrícula abierta

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros clientes. La utilización de esta herr...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Agente de Viajes con Prácticas


VigoModalidad abierta

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos. El curriculum profesional de este curso es el perteneciente al certificado de profesionalidad de HOTG0108 – Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos de 670 horas de formación....


IMASD

Top más buscados

Curso de Especialización OMT Gestión de los Destinos Turísticos


Online4 meses ( 105 horas). 7 E...4 meses ( 105 horas). 7 ECTSMatrícula abierta

Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica de la política turística,...


TOP Buscados

Top más buscados

El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de los nuevos productos cult...


TOP Buscados

Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Formación relacionada


Haz tu pregunta