1. Formación profesional
  2. Comercio y Marketing
  3. Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  4. Ciclo Formativo Grado Medio Actividades Comerciales
CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES

Ciclo Formativo Grado Medio Actividades Comerciales

Ciclo Formativo Grado Medio Actividades Comerciales IMF - FP
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Septiembre


Descripción

El Grado Medio de Actividades Comerciales te capacita para desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios que el mercado actual demanda. Aprenderás a realizar tus actividades profesionales y a proporcionar las mejores condiciones de calidad, tiempo, lugar y precio.

Además, posibilita la administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas, y respetando la legislación vigente.

En un mercado cada vez más competitivo, cada establecimiento ha de llevar a cabo estrategias comerciales bien definidas para ampliar la cartera de potenciales clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Por este motivo, la FP de Actividades Comerciales ayuda a las personas que buscan desarrollar actividades de gestión y comercialización de establecimientos de forma profesional, según las normas de calidad y seguridad que demanda la legislación vigente.

Además, el aprendizaje obtenido durante estos estudios permitirá al estudiante gestionar un pequeño negocio, propio o ajeno. Pudiendo encargarse de organizar, gestionar el abastecimiento, desenvolverse el punto de venta o expandir el negocio en sus diferentes canales.

FP ACTIVIDADES COMERCIALES PRESENCIAL VALENCIA

Nuestra metodología presencial apuesta por el aprendizaje a través de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social. Esta interacción entre alumnos activa el pensamiento crítico, la comprensión y el razonamiento. Existe un enriquecimiento para el alumnado a través del intercambio de ideas entre compañeros.

Apostamos porque el alumnado adquiera las competencias profesionales, personales y sociales y puedan adaptarse, con ello, a las necesidades y demandas de su entorno. Es decir, afianzar su madurez personal y prepararles para incorporarse al mundo laboral, habiendo recibido la mayor y mejor formación posible y haciendo que el alumno proyecte una mente abierta que le ayude a dar una solución a cualquier situación que se les presente.

En IMF CAPITOL, trabajamos a partir de una metodología basada en el saber hacer, donde el trabajo se apoya en la resolución de casos reales o simulados (metodología del caso) a partir de los cuales el alumnado elabora los contenidos para poder poner en marcha los procedimientos en las empresas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

El FP de Actividades Comerciales es un ciclo formativo de grado medio homologado. Tras la superación de este FP obtendrás:

- La Titulación Oficial de Técnico en Actividades Comerciales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del FP de Actividades Comerciales a las que se tiene acceso a través de está titulación son:

- Vendedor

- Vendedor/a técnico/a

- Representante comercial

- Orientador/a comercial

- Promotor/a. Televendedor/a

- Venta a distancia

- Teleoperador/a (call center)

- Información/atención al cliente

- Cajero/a o reponedor/a

- Operador de contact-center

- Administrador de contenidos online

- Comerciante de tienda

- Gerente de pequeño comercio

- Técnico en gestión de stocks y almacén

- Jefe de almacén

- Responsable de recepción de mercancías

- Responsable de expedición de mercancías

- Técnico en logística de almacenes

- Técnico de información/atención al cliente en empresas

✍ Metodología

En IMF CAPITOL contamos con una amplia experiencia en formación online y nos adaptamos a tu ritmo y forma de aprendizaje, te guiamos y te acompañamos en todo el proceso para ayudarte a conseguir una titulación que te permita seguir creciendo profesional y personalmente.

Tendrás acceso a nuestra plataforma virtual, con todos los recursos y materiales necesarios para el seguimiento y superación del ciclo formativo, así como una atención personalizada.

Nuestra metodología se centra en la adquisición de conocimiento a través de:

- Clases en directo (streaming), las cuales podrás visualizar en todo momento dese cualquier dispositivo móvil gracias a nuestro sistema de adaptación multiplataforma.

- Tutorías colectivas online con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.

- Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.

- Disponibilidad de foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.

- Seminarios y masterclasses en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (Soft skills).

- Cursar tus estudios de FP a distancia en cualquier momento y lugar a través de nuestra plataforma multidispositivo.

Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.

A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

✔ Requisitos

Para acceder al Grado Medio para Técnico en Actividades Comerciales:

- Graduados en Educación Secundaria Obligatoria.

- Haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 17 años.

- Titulados de Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar).

- Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico).

- Tener 2º de BUP aprobado.

- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.

. Haber superado las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental.

- Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Perfil recomendado

Este Ciclo Formativo en Actividades Comerciales está enfocado a personas con:

- Interés por el mundo del comercio y los negocios.

- Facilidad comunicativa y trato con clientes.

- Habilidad en operaciones numéricas y concentración

- Capacidad de organización, administración, supervisión y gestión.

🏁 Objetivos

Desarrollar actividades de gestión y comercialización de establecimientos de forma profesional aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.

Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.

Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.

Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.

Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios

cajero, punto de venta, atención al cliente
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Ciclo Formativo Grado Medio Actividades Comerciales 2024

Primer curso:

- Marketing en la actividad comercial.

- Gestión de compras.

- Dinamización del punto de venta.

- Procesos de venta.

- Aplicaciones informáticas para el comercio.

- Inglés.

- Formación y orientación laboral.

- Horario reservado para la docencia en inglés.

Segundo curso:

- Gestión de un pequeño comercio.

- Técnicas de almacén.

- Venta técnica.

- Servicios de atención comercial.

- Comercio electrónico.

- Horario reservado para la docencia en inglés.

- Formación en Centros de Trabajo.

Formación en Centros de Trabajo

Durante la Formación en Centros de Trabajo, pondrás en práctica lo aprendido. Para tener acceso, es imprescindible haber superado un mínimo del 70% de la carga lectiva del ciclo.

Asimismo, si tienes experiencia profesional dentro del sector de tu ciclo de FP, es posible que puedas tener una exención total o parcial de tus prácticas.

EVALUACIÓN

Elige dónde te examinas

En IMF CAPITOL nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos facilidades para que puedas realizar los exámenes en cualquier punto de España. Es por ello, que trabajamos con centros oficiales autorizados por las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma.

- Exámenes en distintas sedes

- Centros Oficiales Homologados

- Titulaciones 100% Oficiales

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA RETAIL EXECUTIVE


Madrid60 ECTSMatrícula abierta

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta