Geriatría foto 1

Curso Auxiliar en Geriatría y Gerontología

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Geriatría
  4. /
  5. Cursos de Geriatría a Distancia
  6. /
  7. Curso Auxiliar Geriatria Gerontologia
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    425 horas lectivas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El Curso Auxiliar en Geriatría y Gerontología se imparte en modalidad a distancia y te prepara para obtener una titulación oficial para cuidar de adultos mayores. Este perfil profesional tiene una alta demanda laboral debido al incremento del envejecimiento de la población.

Curso de formación profesional con certificación Universitaria. Prepárate para acceder al mercado laboral!

El curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología te capacitará para atender y cuidar a las personas de avanzada edad, lo que, desde la perspectiva de la actual realidad social, te convertirá en uno de los profesionales más demandados.

El bienestar de las personas mayores es un problema que preocupa cada vez más a sus familiares, por lo que facilitarles los cuidados adecuados se ha convertido en una buena oportunidad laboral. La gente mayor necesita en su día a día una asistencia preventiva y terapéutica que le ayude a mantener su calidad de vida, y con Instituto Europeo de Formación y Empleo te formarás adecuadamente para proporcionársela.

Son muchos los factores responsables de la alta demanda de este perfil profesional, pero, sin duda alguna, el incremento del envejecimiento de la población es el más destacado.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

No se necesitan requisitos académicos.

Este curso está dirigido a personas con o sin experiencia y formación previa que quieran desarrollar su futuro profesional en el ámbito de la geriatría y gerontología.

Objetivos

Con la realización y asimilación del curso podrás:

-Asesorar y educar al paciente anciano en el fomento de hábitos rehabilitadores saludables, estimulando la actividad y logran el máximo grado de autonomía en la vida diaria.

-Mejorar conocimientos sobre la aplicación de cuidados sociosanitarios de este colectivo prestando especial atención a la alimentación.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Este curso te permitirá trabajar en muchos ámbitos y posiciones relacionados con la geriatría y la gerontología:

Residencias y centro de la tercera edad, geriátricos y demás Instituciones.

Asistente de atención domiciliaria.

Centros médicos para ancianos.

Centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, convalecientes etc, en las diferentes Instituciones existentes.

Asistencia social en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, auxiliar en residencias públicas, privadas y otros centros o en la atención especializada en domicilios particulares.

Cuidado de Mayores, Residencia de Ancianos, Envejecimiento

Temario

Módulo 1: Actuación rehabilitadora al paciente geriátrico.

Módulo 2: Cuidados socio-sanitarios en el paciente geriátrico.

Módulo 3: Alimentación en geriatría.

Programas Relacionados Geriatría

AUXILIAR DE GERIATRÍA CON PRÁCTICAS

La realización de este Curso posibilita el trabajo en Geriátricos, Residencias, Hogares de Ancianos y otros centros. Igualmente, en el cuidado a nivel particular de personas de la tercera edad que lo requieran.....

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GERONTOLOGÍA Y ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

El Máster Oficial en Gerontología online con prácticas presenciales de la VIU capacita a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), un modelo personalizado donde el cuidador forma parte de la vida diaria del paciente. La Geron...

CURSO SUPERIOR DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA

La Enfermería Geriátrica es una disciplina que se ocupa de planificar e implementar los cuidados de enfermería en personas mayores con el fin de mantener el bienestar de estos, mediante el fomento de la atención integral del anciano y la realización de los cuidados necesarios. En la actualidad, gran parte de la poblac...

TECNICO AUXILIAR EN GERIATRIA, AYUDA A DOMICILIO Y AYUDA A DISCAPACITADOS

En la actualidad la población mundial envejece, eso es un hecho. En la Unión Europea viven más de 100 millones de mayores de 60 años que suponen un 22% de la población. Los mayores son el nuevo consumidor y ciudadano, y no se puede permanecer de espaldas a ellos. Dado que las nuevas técnicas médicas y la mejor alimentación hacen...