Acceso a la Universidad foto 3

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Prepárate para superar las pruebas oficiales de acceso a la universidad y estudiar la carrera que elijas. Ahora, tienes en tus manos la posibilidad de mejorar tu perfil profesional e impulsar tu trayectoria laboral.

Con la realización de este curso podrás:

Ingresar directamente en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Acceder a cualquiera de las 80 titulaciones oficiales que se imparten en más de 40 universidades públicas y privadas.

Además, te ofrecemos las ofertas más adecuadas a tu perfil, con un trato personalizado y preferente.

Objetivos

Con el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, adquirirás los conocimientos necesarios para superar los exámenes oficiales que convocan las distintas universidades públicas españolas (Complutense, centrales, autónomas y politécnicas). Además, el curso te prepara para examinarte en las pruebas de acceso para mayores de 45 que realiza la UNED. Con el aprovechamiento del curso:

• Dominarás las materias necesarias para poder presentarte con garantías a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años y, según la carrera elegida, realizar la entrevista personal.

• Tendrás la posibilidad de acceder, una vez hayas superado las pruebas, a una de las 80 titulaciones oficiales que ofrecen las más de 40 universidades públicas y privadas en España, con el objetivo de desarrollar tu formación universitaria e impulsar así tu proyección profesional.

Salidas Profesionales

Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos que puedan ayudarte a conseguir un trabajo cualificado.

Aprueba fácilmente el examen de acceso a la Universidad y estudia cualquiera de las 80 titulaciones oficiales que ofrecen las universidades españolas. Mejorarás tu situación profesional y podrás conseguir un empleo más ajustado a tus aspiraciones.

Además, podrás acceder a lo largo de tu formación, e incluso después de presentarte a las pruebas de acceso, a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Titulaciones

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. Superando las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años, podrás cursar una carrera, lo que te permitirá mejorar en tu trabajo, encontrar una vocación o adquirir conocimientos que te ayudarán a conseguir una nueva profesión.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Para presentarte a las pruebas libres de acceso para mayores de 45, es imprescindible haber cumplido los 45 años antes del 1 de octubre del mismo año del examen, no tener estudios medios o superiores finalizados (COU, Bachillerato, FP 2, Técnico Superior de FP o equivalente) y no poder acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con la carrera que desees cursar.

El temario es conciso y claro. Una buena fórmula para poder garantizar el acceso, ya que por mi edad, no era fácil y además no disponía de tiempo.

PILAR G.

Tengo 47 años y siempre he querido estudiar en la universidad. Busqué varios centros donde prepararan la prueba pero finalmente me decidí por este, desde aquí agradecerles su dedicacion conmigo, porque gracias a ello conseguí superar la prueba y comencé la carrera que quería este año.

RUDY A.

Bolsa de Trabajo

Temario

Lengua castellana y literatura I

- Ortografía y gramática

- Fonética y morfología

- Semántica y léxico

- Sintaxis

- Oraciones

- Tipología textual

- Estilos y autores literarios

Lengua castellana y literatura II

- Ortografía y gramática

- Fonética y morfología

- Semántica y léxico

- Sintaxis

- Oraciones

- Tipología textual

- Estilos y autores literarios

Comentario de texto

-Guía del comentario de texto

- Prácticas y textos

Inglés

- Gramática base y ortografía

- Vocabulario y verbos

- Expresiones

- Textos y comprensión

Modelos de exámenes

El examen se estructura en dos partes, consistente en una prueba escrita y una entrevista personal.

Material y profesorado

Te proporcionamos todo el material que precisas para poder superar fácilmente las pruebas de acceso a cualquiera de las universidades públicas españolas.

Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender. Te ofrecemos cuatro prácticos libros con todo el temario que te permitirá superar las pruebas de acceso.

1 carpeta con modelos de exámenes oficiales.

1 diccionario de lengua española.

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

Eva San Millán

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Barcelona.

Guillermo Seminara

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de La Plata (Argentina).

CAP.

Marta Álvarez

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona.

Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Núria Priego

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona.

CAP por la Universidad de Girona.

Programas Relacionados Acceso a la Universidad

CURSO ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (LOGSE)

¿No estarás pensando en volver a estudiar, retomar lo que no pudiste o no quisiste seguir? El Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años de Master-D facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que abandonasen sus estudios por una u otra causa. El Art.53.5 de la Ley Orgánica...

CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

El curso se imparte en la modalidad presencial en nuestro centro de Barcelona. Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios. El Curso de...

CURS D'ACCÉS A LA UOC I LA RESTA D'UNIVERSITATS DE CATALUNYA

Amb la intenció d afavorir laccés a la UOC de les persones més grans de 25 anys, la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, amb el suport de la Fundació Enciclopèdia Catalana, ha impulsat el curs de preparació per a accedir tant als diferents estudis daquesta universitat, com de la resta de universitats de Catalunya.<...

CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UOC MAYORES 25 AÑOS

El Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del Estado. Requisitos de acceso Tienen derecho a presentarse a las pruebas de acceso...