1. Cursos
  2. Deportes
  3. Dirección de Entidades Deportivas
  4. Curso Agente Futbolistas
CURSO DE AGENTE DE FUTBOLISTAS

Curso de Agente de Futbolistas

Curso de Agente de Futbolistas
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este curso va enfocado a realizar las labores como intermediario de fútbol. También te prepara para poder sacarte la licencia de agente de fútbol fifa, nueva reglamentación 2023, y para obtener si así lo deseas la licencia como intermediario de fútbol en la rfef.

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso aprenderás cómo es la profesión del agente de fútbol en su día a día, en la práctica, con casos y escenarios reales. Además, si eliges la opción de teórica + práctica, podrás ejercer la profesión desde el minuto cero, mientras te estás formando a nivel teórico, también lo harás a nivel práctico.

Es el único curso que te da estas prestaciones de la mano de una agencia profesional y posicionada en el mercado como JEP Sports Management.

¿Cuándo empiezo?

Cuando tú quieras, es un curso online, que se entrega en pdf y que el alumno cursa a su ritmo y realiza el examen final cuándo ya se siente preparado. De media, los alumnos lo terminan rápido, de dos a tres meses como máximo, pero como la gran mayoría elige la modalidad teórica + práctica, luego lo siguen consultando a lo largo de su carrera como agente de fútbol.

¿Cuánto se tarda en ganar dinero y amortizar el curso?

Esa es una pregunta que todos nos hacemos, y vamos a ser muy sinceros. La profesión de agente de fútbol es como cualquier otra profesión, abogado, economista, profesor, albañil, camarero... Uno empieza por abajo, y con sus ganas, su ilusión, su tesón, su buen hacer, va creciendo poco a poco hasta que un día logra estar muy bien situado y ganando un muy buen sueldo.

Pero depende de uno. Es verdad que la agencia da todas las herramientas necesarias para que, si se utilizan bien, ese sueño se produzca, pero depende de uno mismo. Hay casos en que pasado un año ya se ha amortizado de sobras el curso, otros que han tardado 2 años, otros 3, y otros que nunca, porque no han trabajado lo bien que deberían haberlo hecho.

¿Acabado el primer año de prácticas en JEP Sports Management, puedo seguir o dejar la agencia e ir por libre?

Desde luego. Acabado el año, el agente puede hacer lo que quiera, incluso antes. Cada uno es libre de ser agente asociado o no de JEP Sports Management. Habitualmente, la realidad es que los agentes que trabajan bien van renovando cada año su pack de asociado, porque ven que la unión hace la fuerza, y donde uno no llega, llega otro, y muchas manos hacen mucho trabajo. Pero la realidad es que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

🎓 Titulaciones

Al final del curso teórico hay que realizar un examen online y aprobarlo para obtener el diploma de agente intermediario expedido por JEP Sports Management, Agentes Fifa y Futboldreams. Recuerda que no es ningún título oficial para ejercer dicha profesión, este título o diploma oficial, lo expide la fifa y al rfef.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿Si me doy de alta como agente asociado con el curso prácticas, tengo contrato y sueldo?

Contrato con la agencia sí, como agente asociado. Sueldo fijo no, todos somos autónomos y ganamos dinero según las operaciones que cerramos y nos toca x porcentaje de dicha operación. La agencia no paga sueldos fijos ni gastos fijos, sino que el agente gana el dinero de su cartera de jugadores, de los que cobra un % de sueldo y traspasos que en su momento ha pactado con el jugador, y también de primas de fichajes que pagan los clubes por el trabajo realizado.

✍ Metodología

¿Por qué la modalidad práctica?

Queremos ayudar a formar agentes y que sean el futuro de JEP Sports Management. Sabemos por experiencia que casi todos los cursos, masters que existen sobre agentes de fútbol, son muy buenos para formar a nivel teórico, pero luego, cuándo te lanzas al mercado sólo, pagas la licencia, y te encuentras muy perdido, recibiendo negativas continuas de jugadores, clubes, sin apoyo y viendo esa teórica que te sirve bien poco en el mercado real, te desanimas y dejas la profesión al segundo año, cuándo te toca pagar la renovación de la licencia, porque no has sacado fruto de todo tu trabajo y esfuerzo. Por eso, creamos las prácticas, para que, de la mano de una agencia consolidada, puedas tener un camino ya avanzado, para tener tu propia cartera de jugadores, contactos con clubes, poder realizar operaciones en tu país y con el apoyo de los demás agentes, cerrar también operaciones en otros países del mundo.

✔ Requisitos

- Aconsejable título de graduado escolar, ESO o equivalente (no obligatorio)

- Aconsejable mayor de edad (no obligatorio)

- Sin antecedentes penales (no hace falta presentar documento)

futbol
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Agente de Futbolistas 2024

CAPÍTULO 1 - TRÁMITE PARA LA LICENCIA DE INTERMEDIARIO EN LA RFEF

En caso de querer expedirse la licencia como intermediario de fútbol en la Real Federación Española de fútbol, te explicamos y te ayudamos paso a paso para poder obtenerla, incluso redactando los documentos oficiales que se solicitan y preparándote para la entrevista personal. También te explicamos su significado y qué sentido tiene tenerla y en qué momento es más oportuno tramitarla.

CAPÍTULO 2 – LA PROFESIÓN DE INTERMEDIARIO DE FÚTBOL

Te explicamos a fondo y con detalle cómo es la profesión como intermediario o agente de fútbol. Desde sus inicios, gestionando carteras amateurs, hasta llegar a representar futbolistas de élite.

CAPÍTULO 3 – LA RELACIÓN ENTRE INTERMEDIARIO Y CARTERA DE

JUGADORES

En este capítulo aprenderás cuál es la relación que un intermediario o agente de fútbol debe tener con su cartera de representados, cuáles son sus obligaciones y sus derechos, como debe afrontar momentos y etapas claves en la gestión de su carrera deportiva.

CAPÍTULO 4 – NORMATIVAS A SABER PARA OFRECER UN JUGADOR

Es importante que un agente de fútbol sepa interpretar y aplicar las distintas normativas de la federación y la FIFA a la hora de ofrecer un jugador a un club de fútbol, para dar una imagen profesional y no errar en operaciones donde el futuro del jugador está en juego.

CAPÍTULO 5 – EL INTERMEDIARIO Y LA RELACIÓN CON LOS CLUBES

Una de las claves del éxito de esta profesión, es como un agente intermediario se relaciona con los clubes, como teje una relación de confianza y cómo logra que esa buena gestión crezca de forma continuada para poder conseguir una sinergia win to win con el club.

CAPÍTULO 6 – LA RELACIÓN CON OTROS AGENTES Y AGENCIAS

Como en todas las profesiones de intermediación, la relación que se tiene con otros agentes y agencias es un punto importante donde uno puede crecer y expandirse. Son tratos que se deben saber gestionar y trabajar para crecer por un sendero correcto y provechoso.

CAPÍTULO 7 – LOS DERECHOS DE IMAGEN

Los derechos de imagen de los jugadores y entrenadores llevan años cogiendo cada vez una relevancia mayor dado su gran potencial de facturación y de crecimiento para el agente y su representado. Es importante dominar bien los derechos de imagen para obtener siempre el mejor trato posible para tu representado.

CAPÍTULO 8 – LA TRIBUTACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS

La tributación de tu cartera de representados es un punto importante que debes dominar a medida que tu cartera va creciendo y llegando a la élite de este deporte. Saber aconsejar y gestionar los impuestos y tributos de tus jugadores y entrenadores.

CAPÍTULO 9 – CÁMARA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Es importante que un agente intermediario de fútbol sepa y domine las distintas reclamaciones y disputas que se pueden dar en contratos y a qué organismo debe dirigirse para proteger los intereses de sus representados.

CAPÍTULO 10 - EL FAIR PLAY FINANCIERO

El Fair Play financiero de la UEFA, impuesto en el 2011, es una loable medida en aras de sanear la economía de los clubes, el agente de fútbol debe dominar estas normativas para poder luego operar con seguridad y aconsejar a su cartera de representados y también a clubes que tenga una relación profesional.

ANEXO – CURSO PARA PREPARAR EL EXÁMEN DE AGENTE DE FÚTBOL FIFA

GUÍA PRÁCTICA DE CÓMO OPERAR COMO AGENTE ASOCIADO (SÓLO PARA EL

CURSO TEÓRICO + PRÁCTICO)

En esta guía práctica, tendrás una documentación detallada de cómo operar como agente de fútbol asociado a JEP Sports Management.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS


Online18 ECTS. 450 horas.Matrícula abierta

El Experto Universitario en Gestión en Instalaciones Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de controlar y profesionalizar la gestión para facilitar la toma de decisiones y la eficiencia en las organizaciones. Con esta formación aprenderás a desempeñar func...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

EFAD imparte el Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas para que puedas tener una formación de calidad y prepararte profesionalmente en el cuidado y gestión del mantenimiento de cualquier tipo de instalación en la que se desarrolle actividad física o deporte. No sólo aprenderás las part...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

DIRECCIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DISEÑO DE SERVICIOS


Online36 ECTS / 900 HorasMatrícula abierta

Con el Diploma de Especialización Universitaria en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Organización de Eventos y Diseño de Servicios vas a adquirir competencias para tener una visión global de todas las áreas que afectan a los servicios deportivos, tanto de perfil público como privado. Cabe destacar que la rama de l...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

PLANIFICACIÓN - CONTROL Y CALIDAD EN LA GESTIÓN DEPORTIVA


Online450 horas / 18 ECTSMatrícula abierta

Actualmente, las empresas deportivas tienen la necesidad de contar con profesionales preparados para liderar y dirigir cualquier centro deportivo desde el conocimiento de las herramientas de la planificación estratégica, la comprensión del marco legal en el que se realiza su trabajo y los medios o recursos necesarios para ofrece...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas, responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de controlar y profesionalizar la gestión para facilitar la toma de decisiones y la eficiencia en las organizaciones. Por ello, en EFAD ofrecemos u...


Formación relacionada


Haz tu pregunta