Aeropuertos foto 5

Curso de Agente Handling de Rampa y Carga

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Aeropuertos
  4. /
  5. Cursos de Aeropuertos a Distancia
  6. /
  7. Curso Agente Handling Rampa Carga
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    495 horas


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Agente handling de rampa y carga, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es conseguir con la aplicación del curso es llevar a cabo las operaciones necesarias para el control y correcto flujo de la información relativa a la operativa aeroportuaria.

Para que capacita

El curso de de AGENTE HANDLING DE RAMPA Y CARGA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional. Profesionales que dispongan de los conocimientos que les permitan prestar sus servicios en los diferentes aeropuertos.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Aeronáutica pueden ser de diversa tipología, tales como: Aeropuertos, Helipuertos.…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la aeronáutica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Agente handling de rampa y carga aborda los siguientes temas:

- Introducir al alumno en los conocimientos propios de la aeronáutica, conocimientos generales, herramientas, materiales y tratamientos mecánicos.

- Ubicar el desarrollo de su actividad en el marco general organizativo y funcional de los aeropuertos y conocer las ayudas a la navegación aérea.

- Conocer la estructura y funciones de las compañías aéreas.

- Conocer e identificar las tareas principales del agente handling de rampa y carga

- Analizar los equipos necesarios para el desarrollo de la profesión

- Planificar y aplicar las normas y medidas necesarias que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.

- Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.

- Utilizar ordenadores a nivel usuario a fin de cooperar con distintas aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.

- Aplicar las herramientas informáticas relativas a la gestión de las bases de datos de operaciones, asignación de medios aeroportuarios, planes de vuelo, información aeronáutica y comunicaciones.

- Conseguir una expresión y comprensión oral a nivel medio en cuanto a corrección y fluidez, centrando el léxico y comportamientos del lenguaje en torno a la actividad .

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en adquirir los conocimientos generales para desempeñar las tareas propias de un agente handling de rampa y carga en aeropuertos, y dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Después de haber solicitado información en la web sobre le curso me visitaron personalmente, el comercial fue muy correcto y vino en plan asesoramiento, aún no termino de decidirme pero si decido tomar el curso casi seguro que lo hago con ellos.

Comentario de JUAN G.

Bolsa de Trabajo

Temario

- El transporte aéreo.

- Los aeropuertos.

- Las compañías aéreas.

- Legislación aeronáutica.

- Handling de rampa y carga.

- Prevención de riesgos laborales.

- Orientación en el mercado laboral.

- Informática.

- Inglés.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados.

Programas Relacionados Aeropuertos

LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1.1 AVIONES DE TURBINA

Cursos no gratuitos ni subvencionados Este profesional será capaz de LMA B1.1. Permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos de mantenimiento incluidos los trabajos en la estructura de la aeronave, el grupo motopropulsor y los sistemas mecánicos y eléctricos, den...

LICENCIA AEROMECÁNICO B1.1 AVIONES DE TURBINA + GRADO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO

Somos un Centro PRIVADO ubicado en LEGANÉS-MADRID, LAS CLASES PRESENCIALES SE IMPARTEN EN NUESTRAS AULAS EN LEGANÉS (SUR DE MADRID).  PARA EL RESTO DE COMUNIDADES FORMACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué voy a aprender y hacer?: Este profesional será capaz de: Mantener la planta de potencia de la aeronave, s...

CURSO DE AGENTE DE OPERACIONES DE VUELO

Los técnicos en operaciones de vuelo son responsables de que todo esté supervisado y en condiciones óptimas para que un vuelo pueda salir. Su trabajo es sumamente importante e incluye además, preparar toda la documentación necesaria para el vuelo. Este curso de agente de operaciones de vuelo que te ofrecemos a través de cursosyp...

CURSO DE AGENTE DE TRÁFICO DE PASAJEROS

El Agente de Handling o el Agente de Tráfico de Pasajeros es un profesional imprescindible en el ámbito aeroportuario. Por lo que para atender las exigencias del sector, cada vez se necesitan buenos profesionales que estén preparados y con conocimientos sólidos. El trabajo de un agente de handling est...

Formación relacionada