Sanidad Salud foto 3
Curso de Animación Geriátrica

Curso de Animación Geriátrica

por TITULAE FORMACION

  • Semipresencial
  • Bilbao
  • Consultar Precio

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Residencias geriátricas.

Hogares y clubes de personas mayores.

Viajes y actividades de ocio organizados para la tercera edad.

Centros médicos para ancianos.

Asistente de atención domiciliaria.

Residencias y centros de la tercera edad.

Centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.

Descripción

En el curso de Animación Geriátrica te ofrecemos una formación específica para aprender técnicas de rehabilitación y de planificación de objetivos destinada a mejorar la atención y el cuidado de la gente mayor.

Los datos demográficos actuales reflejan un aumento del envejecimiento de la población. Esta situación nos ha llevado a programar un curso destinado a formar técnicos en animación geriátrica, partiendo de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos, así como la tranquilidad y la confianza de las familias.

Contarás con unos docentes adecuados y unos materiales didácticos actualizados elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Una vez finalizada la formación teórica, realizaras un periodo de prácticas en una de las empresas colaboradoras del sector, y pasaras a formar parte de nuestra bolsa de empleo activa, en la que te informaremos de cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

Objetivos:

Las funciones del animador de gente mayor.

Las técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a personas de la tercera edad.

Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de esta etapa vital.

La labor asistencial a la gente mayor desde una vertiente participativa, estimulante y lúdica.

Titulaciones

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el Título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Animación Geriátrica.

Requisitos

Este curso está enfocado a personas preocupadas por la salud de la tercera edad y quieren desarrollar este interés entre el colectivo.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Temario

MATERIAL DIDÁCTICO

Trabajar con especialistas en cada materia es sinónimo de éxito. Todos nuestros materiales y recursos didácticos están elaborados por especialistas en cada materia y contrastados por las empresas colaboradoras que trabajan con nosotros.

Nos preocupamos por ir actualizando los

materiales según avanza profesionalmente cada

sector profesional. Todos los materiales didácticos

requeridos en cada curso serán proporcionados al

alumno por Titulae.

METODOLOGÍA

En Titulae, utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos. Durante el proceso de formación, el alumno contará con la ayuda de un equipo docente especializado, el cuál le guiará hacia su objetivo. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.

COACH PEDAGÓGICO

El coach pedagógico es un profesional del equipo docente asignado al alumno. Su labor es poner a disposición del alumno herramientas y métodos de estudios para que el proceso de aprendizaje sea más fácil y efectivo. Estas herramientas

pueden ser tales como técnicas de estudio, ejercicios

de memorización, dinámicas de grupo para fomentar la motivación, talleres de creatividad y asesoramiento pedagógico específicos.

FORMACIÓN ONLINE

Este método de formación es perfecto para personas que no tienen tiempo de acercarse al centro por sus circunstancias personales o laborales. En esta modalidad se dispone de tres herramientas para contactar con el tutor y llevar a cabo la

formación:

• Correo electrónico.

• Tutorías telefónicas.

• Tutorías por Skype.

Además tienes la posibilidad de asistir a las instalaciones

del centro de manera presencial, con un máximo de dos asistencias al mes para resolver dudas “in situ” en tutorías con el tutor asignado.

PROGRAMAS RELACIONADOS SECTOR GENERAL

CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA CON PRÁCTICAS en Vigo

Los datos de los últimos años señalan a España como uno de los países que gozan de una mayor esperanza de vida. Sin embargo, este hecho, sumado al bajo índice de natalidad que registra nuestro país, ha provocado un fenómeno evidente y, en cierta manera, preocupante para las próximas generaciones: el envejecimiento de la població...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GERONTOLOGÍA Y ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONAOnline

El Máster Oficial en Gerontología online con prácticas presenciales de la VIU capacita a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), un modelo personalizado donde el cuidador forma parte de la vida d...

CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA en Bilbao,semipresencial

En este curso aprenderás a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Para ello con...

FP OFICIAL DE TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LOE) en Bilbao,semipresencial

En este curso aprenderás a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Para ello con...