1. Cursos Online
  2. Dirección de Entidades Deportivas
  3. Dirección de Entidades Deportivas Online
  4. Curso Aspectos Juridicos Gestion Deportiva
CURSO DE ASPECTOS JURIDICOS DE LA GESTION DEPORTIVA

Curso de Aspectos Jurídicos de la Gestión Deportiva

Curso de Aspectos Jurídicos de la Gestión Deportiva EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    6 ECTS. 150 horas.

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El deporte está en auge en la sociedad actual. Englobado en el sector servicios, se encuentra con las exigencias propias del mercado y la realidad de la competencia entre entidades e instalaciones públicas y privadas, haciendo imprescindible contar con profesionales preparados y especializados en los aspectos jurídicos de la gestión deportiva para garantizar un correcto uso de todos los recursos y evitar errores que puedan incurrir en fallos de carácter legal.

El curso en aspectos jurídicos de la gestión deportiva supone una especialización para los titulados en leyes y presenta a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para realizar las tareas cotidianas con la calidad y garantía suficiente y supone una fuente de recursos para la realización de acciones preventivas ante los hechos legales relacionados con la gestión deportiva.

Objetivos:

Conocer el marco legal del deporte en España, analizando su estructura y la legislación sobre el ejercicio profesional, realizando comparaciones internacionales.

Comprender el régimen disciplinario del deporte, observando las aspectos más relevantes y contemplando las posibilidades de intervención por arbitrajes.

Conocer aspectos jurídicos relevantes en la gestión deportiva, tales como: protección de datos, propiedad intelectual, derechos de imagen, patrocinio y mecenazgo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

✔ Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO

• Ser mayor de 21 años.

• No es necesaria experiencia previa en el sector.

gestión deportiva
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Aspectos Jurídicos de la Gestión Deportiva 2024

1. MARCO LEGAL DEL DEPORTE.

Marco legal del deporte en España. Estructura del deporte español. El modelo del deporte español: ley 10/1990. El movimiento Olímpico. El Derecho Internacional en el Deporte. Unión Europea y otros organismos internacionales. Marco de la educación y formación en el deporte: titulaciones deportivas.

2. LOS AGENTES DEL DEPORTE.

Organismos rectores del deporte español: las federaciones deportivas, clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD). Lucha contra el dopaje. El arbitraje deportivo. Régimen disciplinario en el deporte Español. Racismo y xenofobia en el ámbito deportivo.

3. PROTECCIÓN DE DATOS, PROTECCIÓN INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN. PATROCINIO Y MECENAZGO. PLAN ADO.

Protección de datos en el mundo deportivo. Propiedad intelectual, propiedad industrial y derecho a la imagen. Patrocinio y mecenazgo. Progresión y apoyo al deportista. Plan ADO.

4. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN LA LEGISLACIÓN ESTATAL Y ASPECTOS COMUNES DE LA AUTONÓMICA.

Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación del estado. Instalaciones deportivas en la legislación local. Instalaciones y equipamientos deportivos en las legislaciones autonómicas. Notas comunes. Anexo 1: reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Anexo 2: el Real Decreto 203/2010 de 26 de febrero por el que se aprueba el reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Anexo 3: el Real Decreto 748/2008, de 9 de mayo, por el que se regula la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

5. RESPONSABILIDAD CIVIL Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.

Responsabilidad civil y seguros en el mundo deportivo. Contratación y fiscalidad para deportistas profesionales. Protección Social de los deportistas. Derechos de formación. Agentes deportivos y representantes de los deportistas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

PLANIFICACIÓN - CONTROL Y CALIDAD EN LA GESTIÓN DEPORTIVA


Online450 horas / 18 ECTSMatrícula abierta

Actualmente, las empresas deportivas tienen la necesidad de contar con profesionales preparados para liderar y dirigir cualquier centro deportivo desde el conocimiento de las herramientas de la planificación estratégica, la comprensión del marco legal en el que se realiza su trabajo y los medios o recursos necesarios para ofrece...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

EFAD imparte el Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas para que puedas tener una formación de calidad y prepararte profesionalmente en el cuidado y gestión del mantenimiento de cualquier tipo de instalación en la que se desarrolle actividad física o deporte. No sólo aprenderás las part...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS


Online18 ECTS. 450 horas.Matrícula abierta

El Experto Universitario en Gestión en Instalaciones Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de controlar y profesionalizar la gestión para facilitar la toma de decisiones y la eficiencia en las organizaciones. Con esta formación aprenderás a desempeñar func...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

DIRECCIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DISEÑO DE SERVICIOS


Online36 ECTS / 900 HorasMatrícula abierta

Con el Diploma de Especialización Universitaria en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Organización de Eventos y Diseño de Servicios vas a adquirir competencias para tener una visión global de todas las áreas que afectan a los servicios deportivos, tanto de perfil público como privado. Cabe destacar que la rama de l...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas, responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de controlar y profesionalizar la gestión para facilitar la toma de decisiones y la eficiencia en las organizaciones. Por ello, en EFAD ofrecemos u...


Formación relacionada


Haz tu pregunta