1. Cursos
  2. Prevención de Riesgos Laborales a Distancia
  3. Prevención de Riesgos Laborales Auditoría
  4. Curso Auditoria Prevencion Riesgos Laborales
Curso de Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales

Curso de Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    100 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso ON LINE con BOLSA DE TRABAJO para los alumnos

Capacita para solicitar Autorización de Inscripción como Auditoría Legal de Sistemas de Gestión de la Prevención

Características del Curso:

- Modalidad: OnLine

- Facilidades: un pago inicial mensualidades

Aquellas empresas que hayan optado por un modelo de prevención basado en recursos propios deberán ser auditadas según las especificaciones que la propia ley y su normativa de desarrollo contienen Es, por tanto, necesario formar a Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.

Objetivos:

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las empresas a desarrollar un sistema de gestión para la Prevención de Riesgos Laborales.

Aquellas empresas que hayan optado por un modelo de prevención basado en recursos propios deberán ser auditadas según las especificaciones que la propia ley y su normativa de desarrollo contienen. Es, por tanto, necesario formar a Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, tanto para la realización de estas auditorías externas, como para el conocimientos de las obligaciones y requisitos que de ellas se derivan para las organizaciones, con la finalidad de desarrollar también auditorías internas.

Este curso de Auditoría de la Gestión de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales tiene como principales objetivo capacitar al alumno en la organización de un Sistema de Auditoría Interna en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa en la organización, preparación y enfoque de las Auditorías Externas de Prevención de Riesgos Laborales.

Todo ello en función de la Orden de 27 de junio de 1997, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, en relación con las condiciones de acreditación de las personas que pretendan desarrollar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas.

Como objetivos específicos podemos designar:

• Determinar a idoneidad de las evaluaciones de riesgos realizadas, analizar sus resultados y verificar los mismos.

• Comprobar los diferentes tipos de actividades preventivas que se deben realizar para eliminar, controlar o reducir dichos riesgos, así como la planificación de las mismas.

• Determinar la adecuación entre los procedimientos y medios materiales y humanos requeridos para realizar la actividad preventiva necesaria y los recursos propios o concertados de que disponga la empresa.

&8593 arriba

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

El Curso proporciona una titulación válida para realizar auditorías en toda España tanto a aquellas empresas por exigencias legales lo precisan como a las que conviene por exigencias operativas, puesto que todas necesitan adaptarse a las exigencias de la legislación vigente.

Los alumnos que finalicen el Curso y superen las pruebas finales serán reconocidos como Auditores de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

✔ Requisitos

Requisitos:

Ser Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Destinatarios:

Es importante destacar que los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales pueden ampliar su formación y con ello aumentar sus posibilidades de empleo y su conocimiento de la materia con este curso independientemente de la Titulación Universitaria que posean.

plan preventivo de riesgos, gestion de seguridad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales 2024

MODULO ÚNICO:

Auditoría de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales: 9 Unidades Didácticas y Realización de un supuesto práctico de Auditoría.

Atención Docente y Duración:

La duración estimada del curso es de 100 horas. A través de la Plataforma de E-learning el alumno puede acceder al contenido ”Online”, dispondrá de un completo panel de control, bloc de notas y notas contextuales, biblioteca virtual y legislación online, test de autoevaluación y control exhaustivo de progresos, software de comunicación por chat propio, en tiempo real, completos foros de comunicación y discusión, servicio de correo electrónico gratuito, doble ayuda para el manejo del campus (contextual e indexada) y soporte técnico personal a su disposición.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

CURSO PRL ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL


Online250 horasMatrícula abierta

Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Higiene Industrial. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. La Ley de Prevenc...


Top más buscados

Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. Utilizan...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos contenid...


Top más buscados

MÁSTER ESPECIALIDAD ERGONOMÍA


A DistanciaDe acuerdo a la fecha de ...De acuerdo a la fecha de convocatoria (mínimo 2 meses)Modalidad abierta

Con el Master en PRL especialidad Ergonomía que te presenta Cursosypostgrados, aprenderás a minimizar el riesgo, impacto o daño en la salud de los trabajadores en los diferentes actividades laborales, recomendando, capacitando y optimizando tareas, productos y procesos según la normativa vigente. Según la Asociación Es...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


Madrid60 ECTSModalidad abierta

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta