1. Cursos Online
  2. Automatización
  3. Automatización Online
  4. Curso Automatas Programables Sistemas Automatizados
CURSO DE AUTOMATAS PROGRAMABLES

Curso de Autómatas Programables Sistemas Automatizados

Curso de Autómatas Programables Sistemas Automatizados MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automatizado y trabajarás con LOGO! 8, S7-1200 y S7-1500, los equipos del fabricante alemán Siemens.

Durante tu formación, podrás utilizar herramientas como clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en tu centro más cercano, videoclases 24h y una serie de recursos que te permitirán combinar la formación presencial con la formación a distancia y online. MasterD es centro colaborador Siemens en productos de automatización industrial, por lo que contarás con un año de Licencia TIA Portal de automatización industrial.

Aprende a Programar PLC

En MasterD, podrás utilizar herramientas como clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en tu centro más cercano, videoclases 24h y una serie de recursos que te permitirán combinar la formación presencial con la formación a distancia y online. MasterD es centro colaborador Siemens en productos de automatización industrial, por lo que contarás con un año de Licencia TIA Portal.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Tras finalizar tus estudios, además del título de Master.D, obtendrás el Certificado de SIEMENS de Automatización Industrial y un diploma de conocimientos de Prevención de Riesgos Laborales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Estarás preparado para realizar las operaciones básicas de los autómatas programables, conocerás los diferentes lenguajes de programación y el tratamiento de señales digitales y analógicas.

Al terminar el curso con éxito, optarás a puestos como técnico de automatización industrial o técnico de autómatas programables en diferentes sectores de la industria que se sirven de esta tecnología, como el el sector automovilístico y la metalurgia. También es frecuente su uso en plantas químicas, alimentarias, papeleras y muchas más.

La Industria 4.0 necesita profesionales con amplios conocimientos en automatización dispuestos a asumir el reto de modernizar los distintos procesos productivos. Para alcanzar estas metas, las empresas necesitan:

- Técnico de automatización industrial

- Programador de sistemas de automatización industrial

- Técnico de mantenimiento de sistemas de automatización industrial

- Técnico de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial

Prácticas en Empresas de Autómatas PLC

Una vez finalices la formación, podrás realizar prácticas profesionales trabajando con autómatas con algunas de las empresas más punteras del sector industrial, como la mencionada Siemens y Universal Robots.

Conviértete en un experto en programación de autómatas y accede al mercado laboral con garantías.

✍ Metodología

Competencia Profesional

- Para trabajar con autómatas

Licencia TIA PORTAL

- 1 año de licencia

Certificado Siemens

- En automatización y automatismos

Taller de Prácticas

- Aulas especializadas en nuestros centros

Campus Online

- Lo mejor en tecnología para formación

Bolsa Empleo Exclusiva

- Ofertas laborales del sector industrial

Programas y Herramientas de Autómatas Programables

Durante todo el desarrollo del curso de Autómatas Programables vas a utilizar con distintos programas informáticos utilizados en Industria 4.0.

- Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.

- Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.

- WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles.

- AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

- EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.

🏁 Objetivos

- Conocer los principales sistemas de numeración existentes.

La relación del autómata programable y el entorno que le rodea en una automatización.

- Saber cómo se codifica la información para que el autómata la entienda, cómo se expresa la información en un entorno digital, cómo el autómata obtiene la información, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior.

- Entender cómo el autómata recibe la información del exterior por medio de entradas y controla los dispositivos de nuestra automatización por medio de salidas.

- Saber que el comportamiento del autómata viene determinado por un programa de usuario y que este programa se realiza gracias a un software de programación.

- Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación.

- Trabajar con el lenguaje de contactos, conocido como editor KOP, y ver una breve reseña de otros lenguajes accesibles para la programación de la CPU.

- Aprender a trabajar con el programa TIA Portal.

desarrollo de aplicaciones
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Autómatas Programables Sistemas Automatizados 2024

- Autómatas Programables

- Comunicación Industrial

- Dispositivos HMI y SCADA

- Software de diseño eléctrico

- Prevención de riesgos laborales básico

- Orientación laboral

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Automatización Industrial


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Especialización en Automatización Industrial Eléctrico


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


MASTER D

Top más buscados

El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías te ofrecemos el Estudio Superior en Automatización Industrial Eléctrica...


TOP Buscados

Top más buscados

Técnico en Instalacion y Reparacion de Ascensores


A Distancia300 horasModalidad abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INSTALACION MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas. Cuando un operador de montacarga mueve algo, ellos normalmente tienen que hacer al menos tres ingresos...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Formación relacionada


Haz tu pregunta