1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Automatización
  4. Curso Automatizacion Industrial
Curso de Automatización Industrial

Curso de Automatización Industrial

Curso de Automatización Industrial MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Duración:

    Duración: 675 horas
    Créditos: 27 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado.

Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profesionales cualificados especializados en automatización industrial, diseño y robótica. MasterD es centro colaborador de Siemens en productos de automatización y automatismos. Gracias a este acuerdo, todos los alumnos obtienen un certificado de autómatas programables del propio fabricante alemán.

Este curso de automatización industrial permite evolucionar dentro de este campo al alumno, añadiendo contenidos vitales para su formación.

Elige una formación a tu medida, adaptada a tus necesidades, con contenidos audiovisuales y clases semanales en directo en las que podrás interactuar con tu profesor. Con jornadas presenciales en tu centro más cercano, realizadas en aulas técnicas especializadas donde simularas trabajos y proyectos reales y entrenarás tus habilidades. Estas son algunas de las características con las que MasterD ayuda a sus alumnos a convertirse en profesionales competentes dentro del sector industrial.

Prepárate para Trabajar en Automatización Industrial

La imparable revolución industrial 4.0, ya está en marcha. Como sabrás, se necesitan profesionales preparados y con nuestro curso de automatización y control industrial, adquirirás los conocimientos necesarios en automatismos, comunicaciones industriales, SCADA, robots KUKA y Universal Robots, diseño, simulación por medio de Siemens NX, además de tecnologías de impresión 3D, IIoT y Big Data.

Además, una vez superados tus estudios de automatización, no solo serás un certificado (siemens) y cualificado profesional de la Industria 4.0, también podrás optar por realizar prácticas laborales en empresas y acceder a la bolsa de empleo exclusiva para alumnos con puestos de trabajo del sector industrial.

Empieza ahora a formarte con el mejor curso de automatización industrial que encontrarás. Cada vez son más las empresas que utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Tras finalizar tus estudios, además del título de Master.D, obtendrás un Certificado de SIEMENS de Automatización Industrial, de Programación de robots colaborativos del fabricante de robots colaborativos Universal Robots y un diploma de Prevención de Riesgos Laborales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Tras finalizar los estudios podrás formar parte del futuro de la automatización industrial y trabajar en distintos puestos dentro de la Industria 4.0 como:

- Programación de PLC y automatización

- Puesta en marcha de sistemas de automatización industrial

- Programación de robots industriales

- Mantenimiento de sistemas de automatización industrial

✍ Metodología

Certificado Siemens

- En automatización y automatismos

Competencia Profesional

- Preparación para el mercado laboral

Jornadas industriales

- Con robots KUKA

Prácticas en Empresas

- Accede al mercado laboral con MasterD

Licencia TIA PORTAL

- 1 año de licencia

Bolsa Empleo Exclusiva

- Ofertas laborales del sector industrial

Durante todo el programa formativo de este Curso de Automatización Industrial trabajaras con distintos programas informáticos utilizados en la industria como por ejemplo:

- Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.

- Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.

- WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles.

- RoboDK: Simulador para crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform, Universal Robots.

- PolyScope: Entrono de programación y simulación de robots universal Robots.

- KUKA Sim: Entrono de programación y simulación de robots KUKA.

- EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.

- AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

- Power BI: herramienta de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y Bussines Intelligence.

🏁 Objetivos

- La relación del autómata programable y el entorno que le rodea en una automatización.

- Cómo el autómata obtiene la información, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior.

- Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación.

- Identificar los tipos de sensores más frecuentes y sus aplicaciones.

- Identificar los componentes comunes de un programa generador de interfaces y conocer la normativa relacionada con la seguridad de estos sistemas.

- Conocer qué es un lenguaje de programación, los conceptos básicos y algunos ejemplos de lenguajes populares dentro del mundo SCADA.

- Manejar los conceptos más importantes y la funcionalidad de los dispositivos utilizados para tratar la señal.

- Entender cómo es posible la comunicación entre dos equipos que no comparten la misma arquitectura física.

- Entender los métodos de corrección y detección de errores más comunes.

- Instalar y cablear una red de área local.

- Reconocer muchos de los buses industriales que nos ofrece el mercado en la actualidad y sus características.

- Entender qué es la domótica y qué ventajas nos ofrece.

automatismos electricos, industria, fabricacion industrial, maquinas electricas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Automatización Industrial 2024

- Autómatas programables

- Comunicación Industrial

- Dispositivos HMI y SCADA

- Robótica colaborativa

- KUKA - Básico

- KUKA Avanzado

- Arduino

- Big Data

- Impresión 3D

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Formación relacionada


Haz tu pregunta