1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería
  3. Formación Profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia
  4. Curso Auxiliar Enfermeria Pediatrica

Curso de Auxiliar de Enfermería Pediátrica

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    960 Horas - hasta 2 años para realizarlo


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

La dedicación al cuidado de la salud de los pequeños de la casa cuando están enfermos o prevenir alguna enfermedad cuando están sanos es algo necesario en la evolución de la especie humana. Por tanto la dedicación a la enfermería pediátrica es una profesión muy gratificante y noble.

El Curso de Auxiliar de Enfermeria Pediatrica que te ofrecemos en cursosypostgrados.com, está enfocado a personas que les guste el trato con los niños , que quieran obtener la titulación Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y además especializarse en la atención a los más pequeños.

A través de un plan de estudios muy completo adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar como auxiliar en plantas de pediatría, en hospitales tanto públicos como privados, en centros de educación infantil o en maternidades entre otros muchos sitios.

El curso se compone de dos partes, una primera parte que consta de diecinueve módulos enfocada a la especialidad de Auxiliar de enfermería. En ella comenzarás estudiando la higiene y movilización del paciente, la forma correcta de recoger muestras o cómo se deben administrar los medicamentos. También estudiarás todo lo relativo a la preparación para una cirujía, la importancia de la limpieza de la habitación así como los protocolos de seguridad en la unidad de cuidados intensivos.

En el módulo de especialidad pediátrica estudiarás las enfermedades del niño y en especial las del aparato digestivo como vómitos o diarrea que son muy comunes. Continuarás con el estudio de los trastornos quirúrgicos y las intoxicaciones para terminar con el aprendizaje de la psicología del niño y el tratamiento de las reacciones neuróticas.

Durante todo el curso tendrás profesores de apoyo y material didáctico como libros y atlas para que puedas convertirte en un profesional de la enfermería pediátrica. Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza ya tu curso!

Metodología

Curso a distancia y on line
Con prácticas en centros y hospitales.
Preparación para Título FP
Temarios actualizados,
Formación personalizada,
Seguimiento Tutorial,
Campus on line,
Clases en directo,
Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos
Garantía de aprendizaje

Titulaciones

Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Título Oficial de FP de Auxiliar de Enfermería Pediátrica.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Objetivos

- Conocerás las enfermedades infecciosas más habituales en los niños y los cuidados que requieren.

- Cuidado de la patologías pediátricas más comunes.

- Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

- Cuidados especiales que precisan cierto tipo de niños.

Salud Niños, Cuidado de Niños, Ayuda a Pacientes, Bolsa de Trabajo, Cuidado de Enfermos, Cuidado de Pacientes

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Está dirigido por un equipo de especialistas, médicos, diplomados universitarios en Enfermería y pedagogos. Ellos han desarrollado un Plan de Formación práctico y fácil de seguir en el que se cubren todas las materias necesarias para que un Auxiliar de Enfermería Pediátrica desempeñe su labor.

1. Operaciones Administrativas

2. Técnicas Básicas de Enfermería

3. Higiene del Medio Hospitalario y limpieza del material

4. Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente

5. Técnicas de Ayuda Odontológica -Estomatológica

6. Relaciones en el Entorno de Trabajo (R.E.L.)

7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)

1 Suplemento: Principios Anatomofisiológicos

Módulos de la especialidad pediátrica:

1. El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Cuidados generales de las enfermedades infecciosas. Profilaxis.

2. El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores.

3. Enfermedades del aparato digestivo. Vómitos. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Procesos infecciosos del aparato digestivo. Hernias. Síndrome de escroto vacío. Afecciones de la piel.

4 Cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes. Trastornos médicos no urgentes. Niños que precisan cuidados especiales. Los juegos de los niños.

5. Conceptos básicos sobre psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento.

6. El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas.

7. Período de la expansión subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.

-Acompañamiento tutorial y apoyo constante

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.

- Tendrás acceso al campus on line

- Realizarás tus ejercicios de forma online.

- Te comunicarás con tus profesores.

- Accederás a clases on line en directo.

- Conocerás a otros alumnos del curso.

- Encontrarás información complementaria.

- Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

-Prácticas en Centros y Hospitales-

Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración. Disponemos de más de 2.500 empresas en la bolsa de prácticas de CCC.

Formación relacionada