1. Cursos A Distancia
  2. Geriatría
  3. Geriatría a Distancia
  4. Auxiliar Enfermeria Geriatrica
CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA

Auxiliar de Enfermería Geriátrica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    960 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica. Formación Profesional

¿Te gustaría prestar apoyo emocional a personas mayores que necesiten ayuda en su día a día para realizar sus tareas? Con el curso de auxiliar de geriatría que cursosypostgrados.com te ofrece en su directorio y que está impartido por el centro de estudios CCC obtendrás todos los conocimientos para convertirte en un profesional de la atención a nuestros mayores.

Debido a los adelantos tecnológicos asociados a los cuidados sanitarios y el aumento de la esperanza de vida, durante los últimos años se ha producido un notable incremento de personas de la tercera edad. Esto supone una mayor demanda de profesionales capaces de atender las necesidades de este importante grupo de la población.

El Curso de Auxiliar Enfermería Geriátrica de CCC está dirigido a todas aquellas personas que desean obtener por libre la Titulación Oficial de Técnico de Auxiliar de Enfermería y además especializarse en la enfermería geriátrica.

¿Que aprenderás en el curso de geriatría?

1-.Conocerás los cambios que se dan en el organismo en las personas mayores, y las peculiaridades del paciente geriátrico. Así podrás valorar su salud física y mental, su capacidad funcional, y su situación afectiva o social.

2-.Sabrás cuáles son los síntomas y cuidados de las enfermedades que más afectan a los mayores, en concreto, aquellas consideradas como de nueva generación (Alzheimer, Parkinson, etc.).

3-.Poseerás conocimientos suficientes sobre rehabilitación, higiene postural, alimentación e incluso fármacos, que le serán de gran utilidad en su trabajo.

4-.Sabrás qué programas existen de atención al anciano fuera del hospital.

5-.Podrás participar en actividades preventivas de educación para la salud individuales y colectivas.

6-.Podrás participar en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de salud y la vida diaria del anciano.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Enfermería Geriátrica.

Si lo deseas, podrás presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Auxiliar de geriatría y dar apoyo al equipo de enfermería geriátrica.

- Desempeñarás las funciones de auxiliar de enfermería geriátrica en: residencias de ancianos, centros de día, hospitales y asistencia domiciliaria.

✍ Metodología

Al ser un curso flexible que podrá estudiar comodamente a distancia, contarás con el acompañamiento tutorial y apoyo constante.

Con una dedicación de una hora, u hora y media de promedio al día, el Curso puede finalizarse en unos seis meses con facilidad.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal que dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores estarán a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.

Beneficios del campus online

- Realizarás tus ejercicios de forma online.

- Te comunicarás con tus profesores.

- Accederás a clases on line en directo.

- Conocerás a otros alumnos del curso.

- Encontrarás información complementaria.

- Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

✔ Requisitos

No se necesitan conocimientos previos.

Este curso está dirigido a está dirigido a todas aquellas personas que desean obtener por libre la Titulación Oficial de Técnico de Auxiliar de Enfermería y además especializarse en la enfermería geriátrica.

🏁 Objetivos

1-. Que aprendas una profesión que te haga sentirte útil a los demás. Esa es una de las motivaciones más señaladas por los profesionales sanitarios.

2-.Que te formes como profesional en este campo y que contribuyas, con tu ejercicio profesional, a que los ancianos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología o no.

cuidados auxiliares de enfermeria, asistente de atencion domiciliaria, cuidado de discapacitados, auxiliar de enfermeria, instituciones geriatricas, cuidado personas mayores
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Auxiliar de Enfermería Geriátrica 2024

PLAN DE ESTUDIOS

Está dirigido por un equipo de especialistas, médicos, diplomados universitarios en Enfermería y pedagogos. Ellos han desarrollado un Plan de Formación práctico y fácil de seguir en el que se cubren todas las materias necesarias para que un Auxiliar de enfermería desempeñe su labor.

Módulos de la especialidad de Auxiliar de enfermería:

1. La higiene y el aseo del enfermo.

2. La movilización y deambulación del paciente.

3. Tratamiento de las úlceras de decúbito.

4. Incontinencia urinaria y fecal. Recogida de muestras.

5. Administración de medicamentos.

6. Exploración médica.

7. Preparación para cirugía.

8. Limpieza y conservación de los instrumentos.

9. Cuidados de la habitación.

10. Seguridad en el hospital.

11. Atención al enfermo drogodependiente.

12. Protocolo del enfermo mental.

13. Cuidados básicos del enfermo geriatra.

14. Cuidado del niño.

15. Urgencias.

16. Parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar.

17. Unidad de Cuidados Intensivos.

18. Salud bucodental.

19. Asistencia al enfermo terminal.

Módulos de la especialidad geriátrica:

- El envejecimiento.

- Valoración Geriátrica.

- Síndromes geriátricos.

- Trastornos de la Salud mental.

- Actividades Preventivas en el anciano.

Módulos transversales requeridos para obtener el Título de Formación Profesional:

- FOL: Formación y orientación laboral

- REL: Relaciones en el entorno laboral

El Plan de Formación de enfermería geriátrica incluye materiales de apoyo como Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente y Técnicas en Ayuda Odontológica y Estomatológica, el Atlas de Anatomía y Fisiología y 4 DVDs donde podrás ver cómo se realizan las diferentes técnicas de aseo, comunicación, alimentación y los diferentes cuidados específicos de los ancianos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta