SOLICITA INFORMACIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 14

Curso de Auxiliar Técnico de Topografía

A Distancia, Online
Consultar Precio

Duración

Duración del Curso de Auxiliar Técnico de Topografía: 450 horas

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN 2018 DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.


Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Perfil del alumno:

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de la Topografía, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

Descripción

El curso de enseñanza técnico profesional de auxiliar en topografía, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia, con este curso podrás manejar instrumentos topográficos, así como realizar los trabajos más habituales de topografia, referentes a altimetría y planimetría de terrenos, su representación gráfica y replanteo de viales, esta formación del sector de la construcción tiene una buena salida laboral en empresas del área de Edificación y obra civil como: Empresas privadas de topografía y cartografía, Compañías de gas, teléfono, Constructoras, Empresas de comunicación, Empresas eléctricas, Empresas de obra civil... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.

Para que capacita:

El curso de AUXILIAR TÉCNICO EN TOPOGRAFÍA tiene por finalidad capacitar al alumno para realizar trabajos de topografía mediante el empleo de equipos electrónicos y las técnicas y tecnologías más avanzadas que se están imponiendo en esta ocupación.

Valoración del Programa:

Este curso de enseñanza técnico profesional de auxiliar en topografía aborda los siguientes temas:

- Aprender a realizar una representación gráfica, altimétrica y planimétrica del terreno, a partir de los datos obtenidos y calculados, así como efectuar poligonales, itinerarios y taquimétricos.

- Capacitar para reflejar sobre el terreno, la situación de puntos en tramos rectos y curvos de ejes de viales, alineaciones, deslindes, tanto en la planimetría como en altimetría

- Conocer el manejo de los instrumentos, así como la toma de datos de campo y representación gráfica para la realización de los trabajos topográficos.

Trabajo Como Topógrafo hace 20 Años para una constructora pero no tengo el título, Soy Técnico Industrial En Construcción Habitacional, además estudié 3 años construcción civil en la Universidad Y un semestre Topografía en un Instituto Técnico, pero me trasladaban constantemente de ciudad y no podía hacerlo de forma presencial, con el curso por fin pude obtener la titulación.

Comentario de JOSE L.

Temario

- Técnicas básicas de topografía y geodesia.

- Realización de levantamientos topográficos.

- Técnicas de replanteo.

Evaluación:

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico y práctico.

Profesores:

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas:

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Construcciones y Servicios Lasor SL, Inypsa, Informes y proyectos S.A, Infesa, Damar y Gabinete técnico industrial S.L.U, Fonlepe SL, Siecsa Construcciones y Servicios S.A, Instalaciones Moñino SL, Ayuntamiento de Sabadell, Comisionado de Innovación, Servicons Maestrat SL, Progemisa, Obras Cuyabero, Constructora Lluis Casas S.A, Grupisa Infraestructuras S.A, Construcciones Baldo, Paymacotas, Ferrovial y Agroman S.A. etc...

CURSOS SIMILARES A CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO DE TOPOGRAFÍA


  • El montaje y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios sólo puede ser realizado por profesionales que dispongan de un carné profesional emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, este curso presencial te permitirá efectuar los siguientes trabajos:

    Diseñar, dimensionar, realizar, dirigir y legalizar instalaciones de climatización, calefacción y A...
  • El Máster BIM Manager Online capacita al alumno en sistemas de trabajo BIM a partir del manejo avanzado de 4 plataformas, Revit, Archicad, Allplan y Aecosim, aportando conocimientos de interoperabilidad de los distintos programas empleados en cada una de las fases de un proyecto...
  • Crea y diseña de forma virtual cualquier proyecto arquitectónico y consigue el Certificado Oficial de Autodesk.

    En los últimos años, la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción están evolucionando hacia la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar en cuanto a calidad y competitividad...
  • El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar Técnico de Obra, se imparte para interpretar apropiadamente el proyecto relacionado con la CONSTRUCCION y realizar la administración técnica de la obra, ejecutando las mediciones y certificaciones de las unidades de obra que cumplen las condiciones objetivas para su recepción, esta formación del sector de la construcción , tiene buenas salidas laborales en empresas de cosntrucción y similares...
  • La simulación energética es una herramienta indispensable y mundialmente recomendada para quien desee construir un nuevo edificio sustentable o modificarlo para que así lo sea. Permite el ahorro de energía y un funcionamiento eficiente de las edificaciones. Algunos de los objetivos de la simulación energética son la investigación de nuevas estrategias para la construcción en la obra analizada, la evaluación opciones de diseño más convenientes, la verificación de que se cumpla con la normativa vigente y el análisis económico que determine el impacto de las medidas de conservación...

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO DE TOPOGRAFÍA


MÁSTER EN DESARROLLO DE PROYECTOS EN ARQUITECTURA Y URBANISMO

La arquitectura y el urbanismo son dos disciplinas apreciablemente diferentes. No es lo mismo proyec...

CURSOS TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y METAL

Cursos obligatorios para obtener la formación requerida en prevención de riesgos labor...

CURSO PRÁCTICO EN TOPOGRAFÍA PARA OBRA URBANA

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Práctico en Topografía para Obra Urbana, se imparte med...

CURSO DE ESPECIALISTA EN TOPOGRAFÍA ELECTRÓNICA

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Topografía Electr&...

CURSO DE ARCGIS 10 Y 9 PUNTO X NIVEL MEDIO

ObjetivosSe trata de un curso práctico en el que el alumno conseguirá los siguientes ...

CURSO DE TRABAJAR CON GIS SOFTWARE LIBRE GVSIG EN CONSULTORÍA

ObjetivosEl curso aquí planteado es práctico, con una duración de 100 horas, evitando...

CURSO DE INICIACIÓN A ARCGIS 10 Y ARCGIS 9 PUNTO 3

ObjetivosSe trata de un curso práctico, con una duración de 60 horas, en el que el al...

CURSO DE GEOTERMIA SOMERA Y PROYECTOS

ObjetivosLos objetivos fundamentales que se pretenden con el presente curso son los q...