Desarrollo Sostenible foto 2

Curso de Biomasa + Energías Renovables

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    PRESENCIAL Y A DISTANCIA.
    MATRÍCULA ABIERTA

  • Fechas:

    Inmediato (previa matriculación).


Descripción

Objetivo:

Conocer la situación de la biomasa dentro de las energías renovables tanto en Europa como en España.Diferenciar los distintos tipos de biomasa, sus características físico-químicas, y aprender los diferentes procesos que se llevan a cabo para su aprovechamiento, produciéndose finalmente su conversión energética.

Dirigido a :

Titulados universitarios de carreras científico - técnicas tales como: Ciencias Ambientales, Biología, Forestales, Agrónomos, Ingenierías Industriales técnicas y superiores, etc., así como otros titulados que quieran en temas energéticos y de desarrollo sostenible provenientes de titulaciones universitarias como Económicas y Empresariales.También otros profesionales de FP u otro tipo que quieran acercarse a las EERR, concretamente conocer las posibilidades que tiene la biomasa en la generación de energía. Licenciatura, Diplomatura, FP Grado Superior o Grado, Experiencia Laboral y /o Formación Complementaria en el sector.

Requisitos

Requisitos:

Conocimientos de informática a nivel usuario.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Trabaje como experto en asesoramiento y como auditor de eficiencia energética (existe una gran demanda de técnicos y expertos, exigidos por el código técnico de edificación). Trabaje en promotoras, constructoras, despachos de arquitectura e ingeniería…

Temario

Módulo 1 : Instalaciones de biomasa térmica en edificios

Objeto y campo de aplicación

Tipos de biomasa utilizable para climatización

Salas de calderas

Operación y mantenimiento

Módulo 2: Configuración de instalaciones solares térmicas

Este módulo incluye la formación imprescindible para realizar asesoramiento energético y desarrollar proyectos de instalaciones solares térmicas.

El desarrollo de proyectos, incluye aspectos como:

-Toma de decisiones sobre el tipo de suministro energético más apropiado.

-Determinación de la viabilidad de implantación de instalaciones solares.

-Toma de decisiones para elegir los elementos, equipos, componentes y materiales de una instalación solar térmica.

-Utilización de manuales, tablas y programas de cálculo informatizado.

-Supervisión funcional de la instalación solar térmica.

Módulo 3: Instalaciones solares fotovoltaicas y energía eólica

Comprende el aprendizaje obligatorio para comprender cómo funciona una instalación fotovoltaica, tanto aislada como conectada a red, recorriendo las áreas de las energías renovables, la energía solar, células y módulos fotovoltaicos, instalaciones aisladas, instalaciones conectadas a red, montaje y mantenimiento, normativa y seguridad, energía eólica y energía solar térmica y termoeléctrica. La definición de estas funciones incluye aspectos como la configuración de la instalación, en los límites establecidos por la reglamentación vigente.

Módulo 4 : Eficiencia energética de instalaciones

Abarca la formación indispensable para desempeñar la función de inspección y evaluación de la eficiencia energética de instalaciones térmicas y de iluminación en edificios y la de elaborar propuestas de modificación para la mejora de su eficiencia.

La evaluación y mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas y de iluminación en edificios incluye aspectos como:

- Toma de medidas de los parámetros característicos.

- Contabilización de consumos.

- Determinación de rendimientos de los equipos e instalaciones.

- Análisis y diagnóstico del estado de funcionamiento de las instalaciones y sus subsistemas.

- Localización y selección de equipos y componentes de la instalación susceptibles de mejora de su eficiencia.

- Conocimiento y selección de equipos y sistemas que contribuyan al ahorro de energía.

- Análisis de la viabilidad técnica y económica para la implantación de diferentes propuestas de modificación y mejora de instalaciones.

Módulo 5 : Certificación energética de edificios

Contiene el aprendizaje necesario para desempeñar la función de apoyar técnicamente en la certificación energética del edificio.

La certificación energética incluye aspectos como:

- Limitación de la demanda energética.

- Calificación energética.

-Etiqueta energética de edificios.

Programas Relacionados Desarrollo Sostenible

MÁSTER EN GESTIÓN Y AUDITORIAS AMBIENTALES

Emisión de gases, deforestaciones masivas, contaminación con aguas residuales ¿Nos estamos cargando el planeta? Fórmate para ser un profesional del medio ambiente con el master en gestión y auditorias ambientales y poder trabajar como auditor ambiental. El término medio ambiente se suele utilizar para hacer referencia al...

CURSO DE ENERGÍA MINI - HIDRÁULICA

La mini-hidráulica es una de las energías renovables de amplio desarrollo en España, cuyo funcionamiento se basa en el aprovechamiento la energía del agua para, a través de una turbina, generar electricidad. Frente a la instalación hidroeléctrica de grandes dimensiones, la minicentral presenta una serie de ventajas que...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ENERGÍAS RENOVABLES

Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de energías renovables va a aumentar en los próximos años. Por ello, e...

CURSO DE PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

El curso de procesos de hidrógeno y pilas de combustible engloba toda la cadena del hidrógeno, comenzando por la producción y finalizando con su utilización, pasando por todos los procesos intermedios, conocerás los procesos de producción y almacenamiento de hidrógeno al igual que los comportamientos básicos de seguridad, legisl...