1. Cursos
  2. Cursos de Energías Renovables
  3. Cursos de Desarrollo Sostenible
  4. Curso Movilidad Sostenible
Curso de Movilidad Sostenible

Curso de Movilidad Sostenible

por MASTER D


Descripción

✓En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales.

Debido a esta demanda de perfiles cualificados en movilidad sostenible, MasterD ha creado este curso de vehículos eléctricos, hibridos, hidrógeno y sistemas de recarga adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Con este curso aprenderás de forma práctica a través de seminarios y talleres en tu centro más cercano en los que podrás trabajar con un vehículo eléctrico creado para aprender, una maqueta que simula todas las operaciones que realizan estos coches o seminarios presenciales y online a cargo de una de las empresas punteras en este sector, Lugenergy.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El curso de vehículos eléctricos está dirigido a:

- Empleados y propietarios de talleres mecánicos que quieran estar preparados para esta nueva oportunidad de negocio.

- Personas con conocimientos básicos de electricidad que crean en el cambio a este nuevo modelo de vehículo y quieran dedicarse a la instalación de puntos de recarga.

- Personas con conocimientos básicos de mecánica que quieran adentrarse en un negocio de futuro como es el coche eléctrico y la instalación de sistemas de recarga.

Prácticas de Movilidad Sostenible en empresas e inserción laboral

Además, con MasterD, podrás elaborarte un prometedor futuro en este sector realizando prácticas profesionales en talleres y empresas como LuGEnerGy o Talleres Top, entre otras. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva que te permitirá estar al corriente de las ofertas de trabajo que vayan saliendo y que más se ajusten a tu perfil formativo.

Además,tenemos un vehículo convertido en eléctrico por nosotros mismos. Lo hemos creado para que nuestros alumnos puedan practicar con un coche eléctrico de verdad.

🏁 Objetivos

- Distinguir los componentes principales de los vehículos eléctricos e híbridos, y conocer los fundamentos básicos de su funcionamiento.

- Realizar el dimensionado completo de un punto de recarga para coche eléctrico. Interpretar adecuadamente la ITC-BT-03, que regula el procedimiento para la obtención de la autorización administrativa para ejercer como instalador autorizado de baja tensión, así como diversas instrucciones técnicas y normativa asociada.

- Conocer los tipos de sistema de recarga que hay en el mercado según su aplicación, así como los lugares más apropiados para recargar un vehículo eléctrico.

- Dominar la descripción, especificaciones técnicas, instalación, operación y mantenimiento de un sistema de recarga para parking, vía pública, multipunto y carga rápida.

- Diferenciar los tipos de batería de tracción existentes, sus ventajas e inconvenientes, entendiendo los fundamentos físicos que rigen el almacenamiento de energía en una batería.

- Dominar el manejo de las tablas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, selección de sección de conductores y diámetros mínimos de tubos.

Proyectos Sostenibles

Temario

1. El vehículo eléctrico de batería

2. Instalaciones eléctricas de baja tensión

3. Proyecto y tramitación de la documentación de una instalación eléctrica

4. Infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

5. Instalación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos

6. Electrificación de un sistema de tracción

7. Componentes electrónicos pasivos.

8. Componentes electrónicos activos I.

9. Componentes electrónicos activos II.

10. Interpretación de esquemas eléctricos del automóvil.

11. Electrificación de un sistema de tracción.

12. Combustibles alternativos.

13. Introducción al Hidrógeno

14. Producción de Hidrógeno

15.Almacenamiento y distribución de Hidrógeno

16. Pilas de combustible y Vehículos de Hidrógeno

17. Legislación y Seguridad en el Hidrógeno

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Madrid24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Un Máster en energías renovables con metodología Online que integra innovación y calidad educativa con nuevas herramientas tenológicas, en donde las barreras de la presencialidad se acortan para dejar que concilies tu vida con tus estudios! El máster Oficial en Energías Renovables que te presenta ENyD, te...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Pedir información
Curso relacionado de CMI BUSINESS SCHOOL

MBA Responsable


Madrid60 ECTSOctubre de 2022

Máster único e innovador en dirección consciente de empresas y organizaciones. Orientado a líderes comprometidos con la sostenibilidad de impacto positivo en la sociedad y naturaleza. Los Programas Responsible MBA del CMI son únicos porque se basan en el enorme poder de la integridad del ser humano. En los MBAs del...


CMI BUSINESS SCHOOL

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

En este curso de eficiencia energética aprenderas todo lo relacionado con la certificación energética y auditorías energéticas de instalaciones, analizarás en profundidad sistemas de climatización, instalaciones y consumos eléctricos, redes de ACS y verás como llevarlo a la práctica en una auditoría. La nueva normativa so...


Pedir información
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Pedir información
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta