Community Manager foto 3

Curso de Community Manager y Social Media

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Bilbao | Valladolid | Zaragoza | Asturias | Pamplona

    También en Modalidad: Online


Descripción

El Curso de community manager y social media tiene Prácticas garantizadas en empresas del sector del Marketing Digital, para que aprendas a gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet y conseguir mejor reputación, y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.

No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las empresas, y por ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers y reponsables de marketing.

Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red. Con este curso serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las Redes Sociales (elaboración y ejecución de un plan de Reputación Online) y dominarás las técnicas de marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Todos aquellos profesionales del ámbito del Marketing y la Publicidad, que deseen ampliar y actualizar su formación, siendo una de sus perspectivas la de posicionar su marca empresarial entre los primeros puestos de búsqueda, mediante el marketing y las relaciones públicas. Así como también, este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen introducirse en esta especialidad.

Todos aquellos profesionales del ámbito del Marketing y la Publicidad, que deseen ampliar y actualizar su formación, siendo una de sus perspectivas la de posicionar su marca empresarial entre los primeros puestos de búsqueda, mediante el marketing y las relaciones públicas. Así como también, este posgrado va dirigido a todas aquellas personas que deseen introducirse en esta especialidad.

Objetivos:

- Gestionar la imagen de tu empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.

- Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.

- Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de tu empresa.

- Aprender a dinamizar una comunidad online.

- Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.

- Diferenciar los prototipos de comprador.

- Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.

- Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web¿

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Gestion Empresarial, Redes Sociales, CRM

Temario

Módulo 1 COMMUNITY MANAGER

1. La figura de un community manager

2. Casos de éxito

3. Redes sociales

4. Redes sociales profesionales

5. Blog

6. Microblogging

7. Sinergia de las redes sociales

8. Wikis y wikipedia

9. Sindicación de contenidos y podcasting

10. Plataformas de vídeo

11. Plataformas de fotografía

12. Cómo animar una comunidad online

13. La rumorología

14. Reputación online

15. Las licencias en la red

16. Cómo medir y evaluar los resultados en base a indicadores clave

17. Definición e identificación de las diferentes comunidades

Módulo 2 MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

1. Viejas normas del marketing y de las relaciones públicas

2. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

3. Los compradores

4. La audiencia a la que se dirigen los medios sociales

5. Contar su historia a millones de seguidores a través de los blogs

6. Motivar la acción con el audio y el vídeo

7. Las nuevas normas de las notas de prensa

8. La web nos afecta a todos

9. Los contenidos en la web

10. Credibilidad en línea

11. Crear su propia estrategia de marketing y relaciones públicas

12. La comunicación con los compradores

13. El proceso de compra influenciado por el contenido web

14. El marketing en las redes sociales

15. Llegar a los compradores a través del blog

16. Introducción al vídeo y poscasting

17. Llegar directamente a los compradores utilizando las notas de prensa

18. La sala de prensa en línea

19. Utilizar las nuevas normas para llegar a los medios de comunicación

20. El marketing de los motores de búsqueda

21. Consideraciones finales

MATERIAL DIDÁCTICO

Todos nuestros materiales están editados por Implika, con la colaboración de especialistas de cada área que hacen que nuestros materiales didácticos estén orientados a conseguir formar a los mejores profesionales tanto en la parte teórica como en la práctica.

METODOLOGÍA

Durante el periodo de formación contará con profesores expertos en la materia a su disposición tanto en nuestro centro como a distancia ya sea por teléfono u on-line.

Se le asignará un tutor personalizado que será su principal apoyo aunque contará con la ayuda de todo el equipo docente. Este será el encargado de realizarle una evaluación y seguimiento constante con el objetivo de conseguir unos buenos resultados.

TALLERES PRÁCTICOS

A lo largo de la formación se realizarán unos talleres prácticos con entidades colaboradoras con el fin de que en el momento de comenzar las prácticas en empresas del sector los alumnos tengan una experiencia previa en las tareas a realizar.

PRÁCTICAS TUTELADAS

Implika cuenta con un Departamento de Prácticas y Empleo que asesorará a los alumnos y les guiará en sus prácticas en empresas o entidades del sector. Se incluye un seguro para el alumno y garantizamos que desarrollará tareas específicas de ese puesto de trabajo. Visita nuestra lista de empresas colaboradoras en www.implika.es/nosotros/colaboradores

BOLSA DE EMPLEO

Otra de las principales funciones del Departamento de Prácticas y Empleo es la organización y gestión de nuestra propia BOLSA DE EMPLEO. Su característica principal es que es una bolsa activa y que en ella actúan más de 500 empresas colaboradoras de más de 40 sectores empresariales diferentes.

Además contaréis con la ayuda de un asesor laboral que os ayudará a desenvolveros a la perfección en la búsqueda de empleo.

PLATAFORMA E-LEARNING

Implika Virtual te ayudará a conseguir tus objetivos a través de la formación a distancia. Un tutor te guiará personalmente para que puedas recibir una formación de calidad sin tener que desplazarte a nuestro centro. Pondremos a tu alcance todas nuestras herramientas y esfuerzos para conseguir los mejores resultados.