1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Automatización
  4. Curso Tecnico Comunicacion Industrial
CURSO DE COMUNICACION INDUSTRIAL

Curso Técnico: Comunicación Industrial

Curso Técnico: Comunicación Industrial SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

La comunicación entre distintos elementos en la producción es necesaria para el buen funcionamiento de la industria y mejorar así su competitividad. Debe ser perfecta entre las personas y las máquinas, entre éstas y los elementos de control, y con la gestión y administración de la producción.

Además, es también necesaria para tomar decisiones más rápidas y convenientes en la fabricación. Con ella se simplifican notablemente todos los problemas en la gestión de almacén, en la gestión del mantenimiento y en la buena sintonía entre la gestión administrativa y la gestión productiva.

Durante el desarrollo del curso se conocerán las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción. Se conocerán, además, los elementos necesarios para la comunicación según el protocolo elegido y se interpretarán estos protocolos, para saber en cada momento interpretar que información se envía o se recibe de los distintos elementos que forman el proceso productivo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Industrial, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Industrial, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

✍ Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

✔ Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

- Ser Titulado universitario.

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos. ECTS otorgados.

🏁 Objetivos

- Identificar y comprender los principios básicos de todo sistema de comunicaciones.

- Conocer la terminología técnica básica empleada en este campo.

- Familiarizarse con las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.

- Conocer las unidades técnicas y magnitudes empleadas en esta disciplina.

- Identificar los métodos de comunicación en función de las características que los definen.

- Conocer sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales.

- Aprender a montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.

- Desarrollar supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha del sistema.

comunicaciones, conectividad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Comunicación Industrial 2024

El curso está formado por ocho módulos:

1. COMUNICACIONES. GENERALIDADES.

Terminología en redes de comunicación. El modelo de referencia osi. Infraestructura de una red. Clasificación de las redes. Métodos de acceso. Enlaces. Velocidad de transmisión.

2. ETHERNET Y PROTOCOLOS TCP/IP

Ethernet. Protocolos TCP/IP.

3. PRÁCTICAS CON REDES ETHERNET

Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Práctica 1.

4. COMUNICACIONES INDUSTRIALES

Comunicaciones industriales. RS-232. RS-485. Redes industriales.

5. FIBRAS ÓPTICAS

Conceptos básicos de óptica. Producción de la preforma. Cableado de la fibra óptica. Modelos de cables de fibra óptica. Transmisión de señales por fibra óptica. Tipos de fibra óptica. Tendido de cable de fibra óptica. Conectorizado. Técnicas de verificación. Dispositivos de un sistema de fibras ópticas.

6. DEVICENET

Campos de aplicación. Ventajas. Topología de red. Características de bus. Dispositivos DeviceNet.

7. BUSES DE CAMPO COMERCIALES

PROFIBUS. AS-i.

8. PRÁCTICA CON PROFIBUS

PROFIBUS DP. Periferia distribuida a través del puerto integrado de la CPU. Coherencia de datos. Comandos SYNC y FREEZE. Periferia distribuida a través de una CP. Práctica 1.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ELÉCTRICO


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


Formación relacionada


Haz tu pregunta