1. Cursos A Distancia
  2. Enfermería
  3. Enfermería a Distancia
  4. Curso Cuidador Discapacitados Fisicos Psiquicos
CURSO DE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FISICOS Y PSIQUICOS

Curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es capacitar al alumno para realizar de una forma autónoma y responsable las distintas funciones que un cuidador de personas discapacitadas (físicas y psíquicas) debe conocer.

Para que capacita

El curso de CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros educativos, Centros de rehabilitación, Centros culturales y/o de ocio, Centros de día… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos aborda los siguientes temas:

- Adquirir los conocimientos sobre los diferentes conceptos y tener claramente definido el campo de los discapacitados y el marco legal donde se ubica.

- Formar en las distintas categorías de discapacidades físicas.

- Capacitar para situar al discapacitado psíquico dentro del grupo correspondiente a sus características.

- Conocer las habilidades sociales y de comunicación necesarias para la relación con el paciente y para resolver conflictos que afecten a una correcta atención respetando el código de ética profesional en todo momento.

- Proporcionar al discapacitado los cuidados necesarios, básicos y fundamentales favoreciendo su independencia.

- Conocer los diferentes recursos con que cuenta / oferta la comunidad para hacer frente a las distintas necesidades que ofrece cada discapacidad.

- Realizar todas las tareas especializadas necesarias para ofrecer unos cuidados profesionalizados al colectivo de discapacitados.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

cuidado a pacientes, cuidado de discapacitados, cuidado de enfermos, bolsa de trabajo

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Trabajar con discapacitados es una alternativa para mi que como auxiliar de enfermería no he podido encontrar trabajo en este campo. Estoy a punto de terminar el curso, y a ver si puedo enfocarme hacia este colectivo para ayudarles a hacerles la vida más fácil.

DESIRÉE | 01-07-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos 2024

- Introducción.

- Discapacidad física.

- Discapacidad psíquica.

- Perfil del cuidador.

- Actuación del cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

- Contextos laborales.

- Cuidados especializados.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Planteta enano, Verge de la Cinta SCCL, Obras con Huarte Lain, Ayuntamiento El Cuervo, Actividades deportivas C.P.M., Asaenes – Alcala, Fundación Altem, Centro Ocupacional, Aprompsi, Asociación Síndrome de Down Málaga, Mare de Deu del Mont, Fundación Pere Tarres, Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, Asprodes, Centro de Integración de Apace Ntra. Sra. del Prado, Asoc. de familiares y enfermos de Alzheimer, Sauvia, asprogades, Fundación Tejada de la Santa Caridad, Bermeoko Gizarte Ongizaterako, Udal Patronatua, Escuela Infantil Chispitas, Parque Infantil Momo, Centro de Integración Apace, Centro de actividades deportivas dirigidas, Col-legi Singuerlin, Bibiloteca Publlica de Mataro – Pompeu Fabra, Cra. Serranía de Atienza, Comunidad Mercedaria San Fernando, Colegio rural agrupado Serranía de Atienza, Ayuntamiento de Isla Cristina, PDM San Javier, Colegio Público Gabriel Vallseca, Ayuntamiento de Mora.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta