1. Cursos
  2. Transportes, Aeronáutica y Automocion
  3. Mecánica Automotriz
  4. Curso Diagnosis Del Automovil Bosch Diagnostic
CURSO DE DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL - BOSCH DIAGNOSTICO

Curso de Diagnosis Del Automóvil Bosch Diagnostic

Curso de Diagnosis Del Automóvil Bosch Diagnostic

EDUCAPRACTIC

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Tarragona

  • Duración:

    120 horas teórico-práctico (aproximadamente entre 6 y 7 meses) 100 horas de prácticas (voluntarias).

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

POSIBILIDAD DE PAGO APLAZADO


Descripción

El curso de Diagnosis de Vehículos proporciona conocimientos para diagnosticar y analizar la averías y el estado del vehículo, apoyándose en los conocimientos electromecánicos y en los equipos de comprobación, definiendo dichas averías o deficiencias con precisión y, partiendo de su estudio.

Este curso de Diagnosis de Vehículos se basa en el estudio de todos los componentes que intervienen en la gestión de inyecciones de gasolina y diésel: Motronic (inyección directa de gasolina), Common Rail (diésel) y análisis de los sistemas mencionados mediante máquina de diagnosis (BOSCH KTS 570) y osciloscopio.

En este curso se profundiza en los sistemas auxiliares del motor, sistemas de seguridad y confortabilidad y en la seguridad en el mantenimiento del vehículo.

A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a aquellas personas que tengan conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica, y quieran especializarse en diagnosis del automóvil.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Mecánico de motor y sus sistemas auxiliares en automóviles

- Mecánico de motor y sus sistemas auxiliares en vehículos industriales

- Mecánico de equipos Diesel

- Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios.

- Mecánico de motor y sus sistemas auxiliares en motocicletas

- Mecánico de motor y sus sistemas auxiliares en maquinaria agrícola y de obras públicas

- Mecánico de motor y sus sistemas auxiliares en material rodante ferroviario

- Mecánicos ajustadores de camiones y autobuses en general.

- Mecánico-ajustador de motores de gasolina en vehículos

- Mecánico-ajustador de motores Diesel (vehículos)

- Mecánico-ajustador de motores y equipos de inyección (Diesel y gasolina)

- Mecánico-ajustador del automóvil, en general (turismos y furgonetas)

✔ Requisitos

Tener conocimientos de Mecánica y Electricidad del Automóvil.

🏁 Objetivos

- Mantener el motor térmico. - Mantener los sistemas auxiliares del motor térmico.

- Aprender a utilizar la máquina de diagnosis BOSCH DIAGNOSTIC

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Diagnosis Del Automóvil Bosch Diagnostic 2024

SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR:

1. Sistemas de alimentación y escape: La alimentación y la evaporación. Sistema de escape de los gases quemados.

2. Sistema anticontaminación: Anti-polución, contaminación por gases de escape, modificaciones en los motores. Tratamiento de los gases de escape.

3. Sistema de encendido. Estructura y componentes: Sistema de encendido en los motores de explosión. Componentes del sistema y su funcionamiento.

4. Sistemas de inyección de gasolina. Fundamentos: La inyección de gasolina. Sistema de inyección electrónica con caudalímetro y por hilo caliente.

5. Sistemas de inyección de gasolina. Variantes: Sistemas combinados de inyección y encendido electrónico. Sistemas combinados de inyección Bosch Motrónic y Rénix. Sistema de inyección monopunto. Sistema de inyección con mando hidromecánico. Mando electrónico de encendido e inyección directa.

6. Sistemas de inyección en los motores diésel: La combustión en los motores diésel, la inyección de combus-tible, bomba de alimentación y filtrados. Bomba de inyección en línea, inyectores, dispositivo de ayuda para arranque.

7. Inyección diésel con gestión electrónica: Control electró-nico de la inyección diésel, bomba rotativa Bosch con gestión electrónica y rotativa CAV. Sensores del sistema de inyección electrónica, gestión electrónica del motor. Sistema de gestión directa a alta presión, inyector-bomba con mando electrónico.

8.Sobrealimentación de los motores. Turbocompresor: Sistemas de sobrealimentación y el turbocompresor. Adaptación entre el turbocompresor y el motor.

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD:

9. Sistemas de verificación y calefacción: Sistemas de ventilación, calefacción del vehículo, bloque climatizado. Regulación electrónica de la calefacción y calefacción independiente.

10. Sistemas de climatización y aire acondicionado: Función que realiza, necesidad del aire acondicionado, técnica de refrigeración. Circuito de aire acondicionado y sus componentes.

11. Sistemas de climatización. Características: Funciona-miento del sistema de aire acondicionado, características, mantenimiento. Carga y descarga del circuito.

12. Sistemas de seguridad: La seguridad en el automóvil, pretensor de los cinturones de seguridad. Dispositivos de seguridad y de alarma.

13. Sistemas eléctricos auxiliares: Sistema eléctrico de elevalunas, cierre centralizado, asientos regulables con mando eléctrico. Retrovisores con mando eléctrico, sistema eléctrico de caldeo y desempañado.

14. Equipo de sonido: El autorradio, la antena, los altavoces. Instalación y emplazamientos del equipo de sonido y sistema de antiparasitado.

SEGURIDAD EN EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO:

15. Organización preventiva por la empresa: Organización preventiva por el empresario y trabajadores, servicio de prevención propio.

16. Requisitos exigidos por la normativa sobre prevención de riesgos laborales: Evaluación de los riesgos laborales y planificación de la acción preventiva. Planes de emergencia, formación de los trabajadores, mantenimiento de las instalaciones y del equipo de trabajo, medios de protección, señalización de seguridad. Auditorías del sistema de protección.

17. Evalu

18. Equipos de protección individual en el taller: Obligaciones generales del empresario y trabajadores. Tipos de equipos de protección: ocular, facial, auditiva, guantes, calzado, ropa y protección de vías respiratorias.

19. Plan de emergencia: Normativa básica, objetivos, documentación.

20. Señalización de seguridad en el taller: Concepto de señalización de seguridad y criterios para su empleo. Señales de seguridad y requisitos de utilización.

21. Responsabilidades y sanciones: Infracciones leves, graves y muy graves.

22. La formación en prevención de riesgos laborales: Nivel básico, intermedio y superior.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Especialista en Electromecánica del Automóvil


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

En Campus Training puedes especializarte con el Curso de Especialista en Electromecánica del Automóvil. Es el mejor momento de desarrollar tu pasión porque la demanda de especialistas de Electromecánica de Vehículos Automóviles es un valor seguro.

Desde Campus queremos prepararte para trabajar en un campo con un futuro prometedor...


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de CEAC

Curso de Mecánica de Vehículos Híbridos y Eléctricos


A Distancia800 horas, 24 mesesMatrícula continua

El curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos proporciona al alumno los conocimientos necesarios para que conozca a la perfección todo lo relacionado con las tecnologías pujantes de propulsión híbrida y eléctrica en vehículos automóviles. El curso está avalado por Endesa, empresa líder del sector eléctrico español...


CEAC

Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC.

Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del funcionamiento de esta clase de vehículos, y te dará la oportunidad de emplearte tanto por cuenta ajena como propia...


CEAC

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Chapa y Pintura


Todas las provincias de España980 horas lectivas / 60 a...980 horas lectivas / 60 a 300 horas de prácticasModalidad abierta

Un taller de chapa y pintura es un lugar donde se realizan reparaciones y mejoras estéticas en vehículos, especialmente en su carrocería. Algunas de las tareas comunes que se llevan a cabo en un taller de chapa y pintura incluyen:

-Reparación de abolladuras: Los técnicos utilizan diversas técnicas para reparar abolladuras en la chapa del vehículo, como el desabollado sin pintura (DSTP), que implica trabajar desde el interior de la chapa para eliminar la deformación...


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Técnico de Mecánico de Motos


MadridMatrícula abierta

Mensualidades a tu Medida.
Actualmente la moto supone un medio de transporte individual, económico y fácil de mantener.

Atrás quedaron los años en que era imposible utilizar este vehículo sin unos mínimos conocimientos mecánicos, por el riesgo de quedar tirado en la carretera ante los habituales problemas técnicos que padecían...


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Con el Curso de Mecánica y electrónica del Automóvil tendrás la posibilidad de incorporarte gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

Te ofrecemos diferentes opciones formativas orientadas a diferentes áreas profesionales y de trabajo en el sector de la automoción:

Mecánica...

FORMACIóN TEóRICO-PRáCTICA EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIóN. ESPECIALíZATE EN LAS áREAS DE MECáNICA, ELECTRICIDAD Y ELECTRóNICA Y ABRE LAS PUERTAS AL DESARROLLO DE TU CARRERA PROFESIONAL.


DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Formación relacionada


Haz tu pregunta