1. Cursos
  2. Cursos de Dirección Comercial
  3. Cursos de Dirección Comercial Online
  4. Curso Direccion Comercial Marketing Publicidad
Curso de Dirección Comercial Marketing y Publicidad

Curso de Dirección Comercial Marketing y Publicidad

por IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    el Curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    14 meses, 450 horas lectivas


Descripción

✓El programa en Dirección comercial, Marketing y Publicidad permitirá comprender de forma integrada tres ejes clave de la gestión efectiva de las empresas: los conceptos básicos de la estrategia de marketing, una correcta y eficaz gestión de los recursos comerciales, y aspectos fundamentales de la comunicación publicitaria.

El marketing ocupa uno de los espacios más importantes dentro de una empresa, ya que su correcta estrategia permitirá aumentar la rentabilidad para optimizar resultados. Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente objetivo, de qué manera se puede llegar hasta él para que se decida por nuestra oferta, son algunos aspectos que desarrolla este curso.

Dentro de la estrategia de Marketing, es entonces esencial saber incorporar las acciones de publicidad y la gestión comercial. El curso aborda por tanto los conceptos generales de la gestión de ventas, y facilita al estudiante el estudio de los objetivos generales de la publicidad y sus estrategias.

Objetivos

- Identificar la importancia de la comunicación dentro del proceso de marketing.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


- Diseñar adecuadamente la estrategia de comunicación de una empresa.

- Conocer como las empresas planifican, implantan y dirigen su fuerza de ventas.

- Comprender cómo una correcta política de remuneración y motivación permite alcanzar los objetivos de ventas trazados.

- Introducir el proceso de control de la actividad comercial, así como sus métodos.

- Reconocer la importancia de la formación de vendedores.

Conocer las actuales técnicas y herramientas de ventas, para aplicarlas en la empresa.

- Analizar las nuevas tecnologías disponibles para realizar campañas publicitarias.

- Evaluar y mesurar los resultados de una campaña publicitaria.

✔ Requisitos

A quién va dirigido:

El programa en Dirección comercial, Marketing y Publicidad va dirigido a personas con una primera experiencia previa en el área comercial, marketing empresarial, área de comunicación y a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.

Direccion de Equipos de Venta, Creatividad, Fidelizacion, Tecnicas de Venta

Temario

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Unidad 1.La venta

Unidad 2.Planificación de la campaña de ventas

Unidad 3.Política de remuneración y motivación de la red de ventas

Unidad 4.Selección de los vendedores

Unidad 5.Control y supervisión de la actividad comercial

Unidad 6.Técnicas de venta

EL MARKETING

Unidad 1.Conceptos básicos del marketing

Unidad 2.El Marketing analítico: Análisis interno de la empresa

Unidad 3.El marketing analítico: Análisis externo e investigación de mercados

Unidad 4.El marketing estratégico: decisiones de marketing estratégico

Unidad 5.Política de Producto

Unidad 6.Política de precio

Unidad 7.Política de distribución

Unidad 8.Política de Comunicación

PUBLICIDAD

Unidad 1.Introducción y objetivos de la publicidad

Unidad 2.La agencia de publicidad y el marco legal

Unidad 3.El mensaje publicitario

Unidad 4.Los medios en la publicidad

Unidad 5.La creatividad y la producción publicitaria

Unidad 6.La planificación de medios publicitarios

Unidad 7.Publicidad on-line y Publicity

Plan de estudios

Comunicación

Este módulo base introduce al alumno en los conceptos esenciales de la Comuniación, ayudándole a distinguir entre objetivos generales de la comunicación y objetivos de comunicación de una empresa. Asimismo, aprenderá a identificar las funciones que permiten a un gabinete de comunicación, gestionar la comunicación interna y externa de una empresa. Logrará establecer cuál es el abasto de la comunicación corporativa tanto a nivel interno como externo, y entender el plan de comunicación como instrumento clave de la planificación de las acciones de comunicación.

La Dirección comercial

Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales.

El Marketing

Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.

Publicidad

Integrar la publicidad en la estrategia global de marketing es uno de los objetivos centrales de este módulo, en el que el alumno estudiará los objetivos generales de la publicidad, así como sus objetivos específicos derivados. Son especialmente relevantes aspectos referidos a la responsabilidad social y la ética, dentro del plan de acciones publicitarias de la empresa. Asimismo, el alumno conocerá la estructura de la agencia publicitaria y aprenderá a determinar las principales funciones de cada departamento. Es módulo también presenta y describe la legislación que regula la publicidad en España y Europa.

De igual manera, se da a conocer la metodología necesaria para diseñar el mensaje publicitario, y se identifican las teorías de la sistematización del proceso creativo. Tendencias como la publicidad de guerrilla, y la publicidad electrónica también son abordadas.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de DEUSTO FORMACION

¿Tienes las habilidades necesarias para ser un social media manager ? Si estás seguro y quieres construir una carrera en el mundo de las redes sociales este curso marcará el inicio de una trayectora exitosa! Pide información para que un asesor responda a todas tus incógnitas. El curso community manager y g...


DEUSTO FORMACION

Pedir información
logo de ECONOMIST JURIST EXECUTIVE

Curso de Marketing Digital en la Empresa, presentado por Economist Jurist Executive en colaboración con Universidad Nebrija y Vértice BS. Financiación sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada....


ECONOMIST JURIST EXECUTIVE

Pedir información
logo de ADN ACADEMY

En este curso de Dirección y Estrategia Digital adquirirás todos los conocimientos que necesitas para poner un marcha un negocio online o dirigir un departamento Digital. El programa de dirección y estrategia digital trabaja la integración de las herramientas digitales en tu estrategia de negocio y marketing para obtener...


ADN ACADEMY

Pedir información
logo de MASTER D

Con el curso de gestión comercial y ventas desarrollarás tus dotes de liderazgo y realizarás las operaciones de venta con un buen rendimiento y ESTRATEGIA COMERCIAL. Aprenderás a mantener un alto nivel de atención al cliente. Podrás incursionar en un mercado laboral que siempre busca personas dinámicas, responsa...


MASTER D

Pedir información

Formación relacionada