Monitores Animadores Ocio foto 1

Curso de Dirección de Actividades de Tiempo Libre

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Con este curso adquirirás los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para elaborar, coordinar y evaluar cualquier proyecto o actividad lúdica dirigida a niños, niñas y jóvenes, adaptando los recursos más adecuados a las características de los usuarios. Así mismo tendrás la capacidad de elaborar, desarrollar y valorar las diferentes técnicas para la dinamización y coordinación de los equipos de monitores.

Desde el primer día, dispondrás de un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, y con los que podrás convertirte en un/a experto/a en ocio y tiempo libre.

Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

Material audiovisual: comprende de forma visual los conceptos de las unidades didácticas. Este curso se completa con 4 CD-ROM.

Titulaciones

El curso también te prepara para obtener la Certificación Profesional de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Dirigido a

Personas menores de 30 años de edad.

Haber culminado estudios de Bachillerato o Equivalente

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Salidas profesionales

Desde el primer día y durante todo tu aprendizaje, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles para aprovechar al máximo tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso, como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el/la mejor candidato/a en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso te faculta para trabajar como coordinador/a de actividades de tiempo libre en:

Centros cívicos.

Centros culturales.

Centros y clubes infantiles.

Asociaciones y agrupaciones de tiempo libre.

Casas de juventud.

Ludotecas.

Albergues, casas de colonias y campamentos.

Centros escolares.

Aulas y escuelas de naturaleza.

Temario

Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

Ocio y tiempo libre. Planificación de proyectos de ocio.

Evaluación en las actividades de ocio y tiempo libre.

Planificación de proyectos de ocio.

Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. Procesos y estructura de grupo. Técnicas de comunicación.

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. Organización de actividades.

Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre. Organización de equipos de trabajo. Comunicación interna. Resolución de conflictos. Evaluación de los procesos de grupos y su competencia social.

Programas Relacionados Monitores Animadores Ocio

CURSO ONLINE DE MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL

Con el Curso Online de Monitor de Comedor Escolar y Aula Matinal de Titulae aprenderás habilidades comunicativas para trasmitir la importancia de la alimentación y hábitos de higiene en la infancia. Aprenderás el funcionamiento del comedor escolar, las necesidades nutricionales en la etapa escolar, as...

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Presentamos el curso DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE adaptado al marco europeo de las cualificaciones profesionales con el objeto de homogenizar las enseñanzas en el ámbito del ocio y tiempo libre. Las enseñanzas ofertadas por EDUKA siguen la estructura, contenido, número de horas y metodologí...

CURSO DE TÉCNICO MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR Y TIEMPO LIBRE

Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es el período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de tal edad (los infantes) y al primer estado de una cosa después de su nacimiento o fundación (por ejemplo, “la infancia de una institución”). Dur...

CURSO DE EXPERTO EN ANIMACIÓN INFANTIL Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

Llamamos infancia al período de la vida del ser humano el cual se desarrolla desde que se nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de aquella edad (es decir los infantes) y al primer estado de una cosa luego de su nacimiento o fundación (como ejemplo, “la infancia de una institución”)....