Monitores Animadores Ocio foto 1

Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Monitores y Animadores de Ocio
  4. /
  5. Cursos de Monitores y Animadores de Ocio Online
  6. /
  7. Curso Monitor Ocio Tiempo Libre Reconocido Universidad Antonio Nebrija Madrid
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    110 horas


Descripción

Gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.

El presente Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Salidas Laborales

Algunos espacios donde podrás ejercer la profesión son:

Centros de ocio y tiempo libre.

Asociaciones culturales, de vecinos y juveniles.

Casas de cultura.

Concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos.

Clubes de ocio.

Colonias y campamentos de verano.

Albergues.

Campos de Trabajo.

Ludotecas.

Residencias.

Escuelas de Ocio y Tiempo Libre.

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Campamentos.

Cruceros

Objetivos:

- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.

- Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.

- Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.

Materiales:

Manual teórico: Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Paquete SCORM: Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Metodología

Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.

La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning.

La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.

Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.

Requisitos del Sistema:

Ordenador con conexión a Interneto

Recomendado el uso de Firefox

Recomendada la actualización del reproductor de flash.

Titulaciones

Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Dinámica de Grupos, Desarrollo Evolutivo

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

Hombre, sociedad y cultura

Ocio y tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

Educación en el tiempo libre

Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre

Psicología evolutiva

Dinámica de grupos y sociogramas

El animador sociocultural

Pedagogía del ocio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

Dinamizador de grupos deportivos

Veladas y animación de ambientes

Grandes juegos para divertir y educar

Educación ambiental

Educación para la salud

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

Normas generales para prestar primeros auxilios

Procedimientos para prestar primeros auxilios

Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Programas Relacionados Monitores Animadores Ocio

CURSO ONLINE DE MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL

Con el Curso Online de Monitor de Comedor Escolar y Aula Matinal de Titulae aprenderás habilidades comunicativas para trasmitir la importancia de la alimentación y hábitos de higiene en la infancia. Aprenderás el funcionamiento del comedor escolar, las necesidades nutricionales en la etapa escolar, as...

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Presentamos el curso DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE adaptado al marco europeo de las cualificaciones profesionales con el objeto de homogenizar las enseñanzas en el ámbito del ocio y tiempo libre. Las enseñanzas ofertadas por EDUKA siguen la estructura, contenido, número de horas y metodologí...

CURSO DE TÉCNICO MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR Y TIEMPO LIBRE

Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es el período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de tal edad (los infantes) y al primer estado de una cosa después de su nacimiento o fundación (por ejemplo, “la infancia de una institución”). Dur...

CURSO DE EXPERTO EN ANIMACIÓN INFANTIL Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

Llamamos infancia al período de la vida del ser humano el cual se desarrolla desde que se nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de aquella edad (es decir los infantes) y al primer estado de una cosa luego de su nacimiento o fundación (como ejemplo, “la infancia de una institución”)....