1. Cursos
  2. Cursos de Interiorismo y Decoración
  3. Cursos de Interiorismo y Decoración Online
  4. Curso Diseño Interiores Viviendas
Curso de Diseño de Interiores para Viviendas

Curso de Diseño de Interiores para Viviendas

por DSIGNO
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    150 horas, 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

✓El curso de diseño de interiores para viviendas te introduce en materias de decoración e iluminación, así como en la teoría de los materiales más frecuentes para espacios interiores.

El principal atractivo es que podrás entender el proceso de un diseño de interiorismo y su complejidad añadida. No solamente existe un criterio estético, sino técnico y profesional.

Este curso te provocará la posibilidad de reflexionar sobre las diferentes concepciones que puede adoptar lo doméstico: desde la idea del ámbito doméstico como espacio cerrado, hasta llegar a mostrarlo como un espacio abierto. Durante el desarrollo del curso reflexionarás sobre los usos y los ritos de cada estancia del hábitat, así como de las diferentes maneras de hacerlo, ya sean estas culturales o condicionados por el entorno socioeconómico.

El curso es eminentemente práctico, llegando a generarte y materializar soluciones funcionales, formales y técnicas que permitan cumplir con los requisitos demandados por cada proyecto.

Software

Para poder realizar el estudio del curso es necesario disponer de conocimientos de Dibujo Técnico Arquitectónico.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de DISEÑO DE INTERIORES PARA VIVIENDAS, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez finalizado el curso de diseño de interiores para viviendas podrás optar a puestos de trabajo como:

- Interiorista Freelance

- Diseñador de Stands para ferias

- Diseñador de exposiciones

- Desarrollador de Identidad corporativa para empresas

- Creador de infografías y fotomontajes

- Diseñador de mobiliario

- Escaparatista

- Analista de estudios de grandes almacenes

- Comercio (decoración, mobiliario, cocinas)

✔ Requisitos

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

- Ser Titulado Universitario.

En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

Al finalizar el estudio del curso de diseño de interiores para viviendas, serás capaz de:

- Comprender qué es un proyecto de interiores.

- Aprender a representarlo.

- Acercarte a la teoría de los materiales.

- Diseñar piezas de vivienda.

- Entender y conocer la evolución en la historia del mueble y diseño.

- Diseñar elementos de interiores.

Temario

El curso de diseño de interiores para viviendas está formado por 6 módulos:

1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO DE INTERIORES

2. REPRESENTACIÓN EN EL PROYECTO DE INTERIORES

3. TEORÍA DEL ESPACIO, LA LUZ Y EL COLOR.

4. TEORÍA DE LOS MATERIALES

5. DISEÑODE PIEZAS INTERIORES DE VIVIENDAS

6. EL MUEBLE

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Te presentamos el curso de diseño de interiores de MasterD, que te prepara para acceder a un sector, el del Interiorismo, que está en continuo crecimiento, proporcionándote la posibilidad de convertirte en un profesional cualificado y así, poder trabajar en diferentes ámbitos como diseño de interiores de vivienda, de comercio,...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de

El diseño de interiores implica una simbiosis entre el interiorismo y la decoración. Las cualidades interiores de un espacio lo configuran de igual manera que su sistema de compartimentación, su sistema de instalaciones o su construcción, por ello el INTERIORISMO es la actividad que diseña y ordena el interior de esos espacios c...


Pedir información
Curso relacionado de

Este curso proporciona al alumno la oportunidad de estudiar las principales herramientas y técnicas relacionadas con el diseño de interiores actual. También permite disponer de una formación sobre las múltiples estrategias para planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores y utilizar las herramientas profesionales...


Pedir información
Curso relacionado de

Este curso de mobiliario para decoración de interiores está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en proyectos de diseño de mobiliario. Te introducirás en las últimas tendencias de mobiliario del diseño de interiores y aprenderás pautas esenciales para realizar un proyecto con éxito dentro del...


Pedir información
Curso relacionado de

El diseño de interiores implica una simbiosis entre el interiorismo y la decoración. Con la arquitectura definimos un espacio, con una estructura, ligada intrínsecamente al uso que acoge, a su construcción, a los materiales y a su distribución, para que el usuario disfrute de ese espacio y se sirva de él. Las cualidades...


Pedir información
Curso relacionado de

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a...


Pedir información

Formación relacionada