Domótica foto 4

Curso de Domótica

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    150 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Conviertete en un experto de la domótica, la inmótica y la urbótica y certifica tus conocimientos en este sector

Adquiere los conocimientos técnicos para implementar e instalar sistemas de domótica, inmótica (automatización de industrias) y urbótica (automatización urbana). Certifica tus conocimientos y completa tu CV.

Con la realización de este curso podrás:

Comprender el funcionamiento de los aparatos y los sistemas eléctricos.

Dominar la electrónica.

Dominar el funcionamiento de los distintos sistemas automatizados que se utilizan en las instalaciones domóticas.

Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones garantizando su funcionamiento.

Instalar y mantener sistemas domóticos en comunidades de vecinos y urbanizaciones.

Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental en las instalaciones

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en un experto de la domótica.

Metodología

Material

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un especialista de la Domótica.

Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
Material multimedia: contiene material multimedia adicional que incluye un software de domótica con los principales programas de instalación y gestión diseñados por las mayores empresas del sector: Siemens, Schneider y Simón.
Material online: pruebas de evaluación y pruebas online.

Titulaciones

Diploma CEAC de Domótica.

Requisitos

Dirigido a

- A todos aquellos que deseen adquirir, ampliar o mejorar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de la Domótica son multiples dado el crecimiento del campo y las posibles necesidades de los usuarios

El curso te proporciona la formación necesaria para actuar en el campo de la domótica, tanto por cuenta propia como ajena.

Sistemas domóticos.

Sistemas de control de accesos.

Sistemas de vídeovigilancia.

Además, podrás acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Videoconferencias en directo de Orientación Laboral

Colaboración con empresas líderes para la realización de talleres prácticos, conferencias…

Biblioteca exclusiva de recursos útiles para la búsqueda de empleo.

Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades.

Videovigilancia, Automatizacion de Viviendas, Automatismos Electricos

Temario

1. ¿Qué es la domótica y qué ventajas aporta?: Qué es la domótica, y las posibilidades que ofrece para mejorar el confort, la seguridad y las comunicaciones.

2. Requerimientos técnicos y tecnológicos para implementar sistemas domóticos.

3. Conocimiento de las infraestructuras necesarias para la instalación de sistemas domóticos.

4. Electricidad y componentes electrónicos básicos: Las leyes fundamentales de la electricidad para disponer de una base sólida en el ejercicio de la profesión.

5. Electrónica: Todos los conocimientos necesarios de electrónica para comprender el funcionamiento de los sistemas domóticos.

6. Elementos y dispositivos de aplicación industrial en la domótica: Sistemas sencillos de automatización basados en la lógica cableada, así como las tecnologías relacionadas.

7. Conceptos básicos de programación con microcontroladores: El funcionamiento de los microcontroladores o relés programables, utilizados en infinidad de funciones domóticas.

8. Sistemas domóticos (I y II): Automatización mediante autómatas programables: Ejemplos prácticos y ejercicios con los autómatas programables más utilizados.

9. Instalaciones automatizadas por sistemas de bus (I y II): Sistemas de automatización de viviendas y edificios basados en bus de comunicaciones. Ejemplos de los más utilizados.

10. Inmótica y urbótica: La aplicación de la domótica a edificios, barrios y urbanizaciones.

Programas Relacionados Domótica

EXPERTO UNIVERSITARIO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DOMÓTICAS

Este curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas sestá destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a inst...

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INSTALACIONES DOMÓTICAS

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, así como integrar sist...

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN SMARTBUILDING

Un edificio inteligente debe cumplir una serie de características como son integración de sus sistemas de control, ser eficientes en el consumo, ser seguros, flexibles y ergonómicos. El concepto de Smart Building es aplicable para todos los tipos de edificios, tanto para rehabilitaciones como para edificios de nueva construcción...

MÁSTER EN SMARTBUILDING

A lo largo de este Máster en smartbuildings conocerás las diferentes tecnologías que conforman las distintas instalaciones dentro de un edificio inteligente como son la domótica, la climatización y los sistemas de seguridad sin olvidarnos de la importancia que tiene hoy en día el ahorro y la eficiencia energétic...