Educación Infantil foto 1

Curso de Educación Infantil Ciclo Superior de FP

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    1.500 horas, 24 meses...

  • Fechas:

    Matriculación continua.


Prácticas profesionales 200 horas en empresas. Colaborador SUPERTICS. Bolsa de empleo RANDSTAD

Descripción

El ciclo superior CEAC de Educación Infantil te ofrece la formación necesaria para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

El curso de dirige a:

Padres y Educadores que estén interesados en conocer las bases del proceso evolutivo del niño en la etapa de 0 a 6 años y la actuación más aconsejable.

Todas aquellas personas que deseen encarar su futuro hacia una profesión que ofrece unas elevadas cotas de ocupación dentro de un sector en el que cada vez se valoran más los buenos especialistas.

Este profesional será capaz de:

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.

Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Titulaciones

Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Técnico en Educación Infantil. Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a lo que siempre has querido ser.

Además, los contenidos del curso se adaptan al currículo oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil (Real Decreto 1394/2007 del Ministerio de Educación). Podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil en tu comunidad autónoma.

Este curso cuenta con la colaboración de Chiqui Tin, Chiqui Park y Aventura Park, que te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en uno de sus centros lúdicos al finalizar tu aprendizaje y recibir un diploma acreditativo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Siempre me han gustado los niños, hice el curso, empecé prácticas en Chiqui Park y me han cogido para trabajar con ellos!!! Excelente el curso y el apoyo de los profes.

ELISA G.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Al terminar el curso de Educación Infantil podrás trabajar como:

Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro/a.

Educador/a infantil en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.

Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Bolsa de empleo RANDSTAD

Didactica, Animacion Infantil, Cuidado de Ninos, Técnicas Didácticas, Centros Infantiles, Edición de Videos, Parvularia

Temario

1. Didáctica de la Educación Infantil

2. Autonomía personal y salud infantil

3. El juego infantil y su metodología

4. Expresión y comunicación

5. Desarrollo cognitivo y motor

6. Desarrollo socioafectivo

7. Habilidades sociales

8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

9. Primeros Auxilios

10. Formación y orientación laboral

11. Empresa e Iniciativa emprendedora

12. Proyecto de Atención a la Infancia

Programas Relacionados Educación Infantil

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿Te gustaría trabajar con niños? Este curso de Auxiliar de Educación Infantil que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, te capacitará para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil. Guarderías, jardines de infancia, centros de tiempo libre o escuelas de educación infantil entre ot...

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Infantil, si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Como maestro/a de educaci...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL EN VIGO

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL EN VIGO

Podrás trabajar como: - Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. - Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. - Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tie...

FP SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

FP SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

El Técnico Superior en Educación infantil (FP grado superior) con prácticas garantizadas en empresas está revisado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales.