1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Educación Infantil
  4. Curso Tecnico Superior Educacion Infantil Vigo
Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Vigo

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Vigo

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Vigo IMASD
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Vigo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Una vez hayas obtenido el título oficial tras haber superado las pruebas libres que cada año convoca el Ministerio de Educación, podrás ejercer como Educador Infantil realizando las siguientes tareas.

- Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Durante estos años, se llevan a cabo los aprendizajes más significativos e imprescindibles para alcanzar una madurez tanto afectiva como intelectual.

Los diferentes modelos educativos, así como la correcta organización y planificación educativa, nos ayudan a sistematizar nuestro trabajo como educadores partiendo siempre del foco de interés de los niños: cuentos, diferentes juegos secuenciados en función de la edad de los mismos, etc.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Pruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional (Pruebas libres) - - Titulo Oficial del Ciclo Superior en Educación Infantil

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.

- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.

- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

✍ Metodología

Tutorías personalizadas:

Nuestras tutorías personalizadas te permitirán estudiar al ritmo que más te convenga, optimizando tu tiempo de forma efectiva.

Horarios flexibles:

En Imásd Forma nuestros horarios te permitirán compaginar trabajo y formación adaptándonos a tus necesidades.

Talleres prácticos

Te ofrecemos talleres impartidos por profesionales en activo garantizándote formación práctica actualizada.

Prácticas en empresa:

A través de nuestras empresas colaboradoras tendrás la oportunidad de llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos.

Material actualizado:

Además tienes la garantía de trabajar con temarios revisados y actualizados, tanto para el material de oposiciones como de cursos profesionales.

✔ Requisitos

Tener 19 años en el año que se realiza la prueba y estar en posesión del Título de Bachillerato, o cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

- Título de Técnico Superior o Especialista

- Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

- Superar las pruebas de acceso al ciclo formativo de Grado Superior.

- Estar en posesión de un Título de Técnico (Grado Medio)*.

- Poseer cualquier otra titulación superior

Destinatario:

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.

centros infantiles, cuidado de ninos, monitor socioeducativo, pedagogia infantil, desarrollo socioeducativo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Vigo 2024

Curriculum perteneciente al Ciclo Superior en Educación Infantil

1. Didáctica de la educación infantil.

2. Autonomía personal y salud infantil.

3. El juego infantil y su metodología.

4. Expresión y comunicación.

5. Desarrollo cognitivo y motor.

6. Desarrollo socio afectivo.

7. Habilidades sociales.

8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

9. Proyecto de atención a la infancia.

10. Primeros auxilios.

11. Formación y orientación laboral.

12. Empresa e iniciativa emprendedora.

13. Formación en centros de trabajo.

NOTA: Las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional (pruebas libres) son competencia de cada Comunidad Autónoma que es quien organiza y gestiona las mismas. La matrícula podrá realizarse por módulos profesionales o por ciclo formativo completo.

Los Títulos que se obtienen al superar la prueba completa tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Top más buscados

CURSO EXPERTO EN ATENCION TEMPRANA


Online110 horasModalidad abierta

La Atención Temprana en España es un conjunto de intervenciones y servicios destinados a niños y niñas con discapacidades, trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. La intervención temprana es crucial para mejorar el pronóstico de los niños y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta