Electrónica foto 1

Curso de Electrónico de Mantenimiento

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    980 horas


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electrónico de Mantenimiento se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es formar al alumno para realizar el mantenimiento de instalaciones y equipos electrónicos en general, informáticos y de comunicaciones, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar anomalías y averías, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, organizar el plan de intervención, verificar el proceso de mantenimiento y reparación, cumplimentar la documentación exigida y aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente.

Para que capacita

El curso de ELECTRÓNICO DE MANTENIMIENTO tiene por finalidad proporcionar los contenidos mínimos de formación idóneos y necesarios para la adquisición de la competencia profesional de la misma ocupación, así como algunas especificaciones necesarias para desarrollar adecuadamente las acciones formativas.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Electricidad Y Electrónica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas dedicadas al mantenimiento de equipos electrónicos, Empresas dedicadas a las reparaciones de equipos electrónicos (T.V, videos, electrodomésticos, etc.), Empresas dedicadas a la fabricación de equipos electrónicos. ..Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Electricidad Y Electrónica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Electrónico de Mantenimiento aborda los siguientes temas:

- Localizar anomalías o averías en equipos, instalaciones y aparatos electrónicos, informáticos y de comunicación, proponer las acciones correctoras oportunas y organizar las intervenciones.

- Reparar equipos electrónicos, informáticos y de comunicación, mediante la sustitución o puesta en funcionamiento de tarjetas, módulos o componentes.

- Verificar circuitos y equipos electrónicos, informáticos y de comunicación, mediante el control y medición con instrumentos específicos y programas informáticos.

- Poner a punto equipos y sistemas electrónicos, informáticos y de comunicación, mediante ensayos de funcionamiento y simulaciones si procede.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en desempeñarse profesionalmente en el mundo de la electricidad y de la electrónica.

Mantenimiento, Reparacion Electrodomesticos

Temario

- Fundamentos técnicos del mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos, informáticos y de comunicaciones.

- Verificación de circuitos, equipos y sistemas electrónicos.

- Reparación de fuentes de alimentación y equipos de control de potencia.

- Reparación de equipos electrónicos y tarjetas.

- Reparación de sistemas electromecánicos de equipos electrónicos.

- Localización de averías en equipos y sistemas de comunicaciones.

- Localización de averías en equipos y sistemas informáticos.

- Localización de averías en equipos y sistemas de instrumentación y control.

- Puesta a punto de equipos y sistemas de comunicaciones.

- Puesta a punto de equipos y sistemas informáticos.

- Puesta a punto de equipos y sistemas de instrumentación y control.

- Fundamentos de organización del mantenimiento.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Antena 3 Radio S.A., Montajes industriales Protec S.L., Guillen Ind. de la Madera S.A., Talleres Le Mans y Aplitex.

Programas Relacionados Electrónica

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AVIÓNICOS DE AERONAVES

Nuestros estudiantes serán capaces de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área de aviónica (sistemas eléctricos de navegación, comunicaciones, vuelo automático, computadoras e indicación), abarcando la actividad en el hangar, línea...

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO

El Experto de Mantenimiento Electrónico permite la ampliación y consolidación de conocimientos de los profesionales responsables en instalaciones electrónicas. Su atractivo reside en la amplitud de su temática, abarcando el área eléctrica y el mantenimiento de una manera...

CURSO DE ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Un automatismo eléctrico es un conjunto de módulos cableados entre sí, formando un sistema de control único que permite realizar, sin la actuación del hombre, una serie de procesos o secuencias lógicas sobre un sistema de potencia. Uno de los avances tecnológicos que m&aacu...

CURSO DE ELECTRÓNICA DIGITAL

Frases como estamos en la era de los ordenadores o el mundo de la tecnología digital , aparecen siempre en los más dispares contextos y cubiertas por un velo de sincero desconocimiento, emparejado a una gran inquietud por conocer los fundamentos de estas cuestiones. Decididamente estamos en un mundo tomad...