1. Cursos
  2. Cursos de Gestión Ambiental
  3. Cursos de Gestión Ambiental Online
  4. Curso Especialista Evaluacion Del Impacto Ambiental

Curso de Especialista en Evaluación Del Impacto Ambiental

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 40 horas.


Descripción

El curso de Experto en Evaluación del Impacto para los que quieren mejorar su entorno

Ø Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Ø 40 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

Ø Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

Ø Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Ø Una especialidad cada vez más valorada por empresas e instituciones.

Ø Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Seguramente has pensado alguna vez que la protección del medio ambiente es una tarea cada vez más urgente para la sostenibilidad de nuestro modelo de crecimiento. ¿Te has planteado también que implicarte en esta tarea puede suponer para ti una oportunidad no sólo de satisfacción personal sino también de realización profesional? Ahora es posible. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo de los procedimientos y la regulación aplicable a la evaluación de impacto ambiental.

-Evalúa los objetivos que buscas-

Lo que el curso de Experto en Evaluación del Impacto Ambiental te va a proporcionar es un completo conocimiento de los impactos ambientales provocados por las diferentes actividades humanas, proporcionándote las herramientas técnicas y jurídicas que te capacitan para la elaboración de estudios de impacto ambiental y para participar en procedimientos de evaluación ambiental.

-Evalúa los resultados que vas a conseguir-

Como Experto en Evaluación de Impacto Ambiental, muchas son las puertas que se te van a abrir en distintos ámbitos laborales: en asesorías y consultorías relacionadas con la gestión ambiental, en las áreas de medio ambiente y ordenación del territorio de las Administraciones Públicas, como personal docente dedicado a la formación ocupacional o continua en el área medioambiental, en programas de investigación destinados a analizar la respuesta del entorno ante la actividad humana, en proyectos de desarrollo local… Las opciones son muchas cuando cuentas con la formación adecuada.

Y, te inclines por la que te inclines, en CESDE tienes a tu disposición una Bolsa de Trabajo que hemos creado con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar

Metodología

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Personal Acreditativo de Experto en Evaluación del Impacto Ambiental, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Impacto Ambiental, Evaluacion Impacto Ambiental, Estudio de Suelo

Temario

El curso comienza con el aprendizaje de las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación, imprescindibles para profundizar en cualquier estudio sobre medio ambiente.

Ø Conocerás las características del impacto ambiental y las diferentes metodologías utilizadas en su evaluación, así como las bases para la elaboración de estudios de impacto ambiental.

Ø Aprenderás las características de la Evaluación Ambiental Estratégica y su procedimiento administrativo.

Ø Conocerás la legislación internacional sobre actividades con impactos ambientales transfronterizos y aprenderás a determinar el régimen jurídico comunitario y nacional aplicable a las evaluaciones de impacto ambiental. Asímismo conocerás la distribución de competencias entre las distintas Administraciones referidas a la evaluación de impacto ambiental.

Ø Aprenderás también los procedimientos administrativos de la evaluación de impacto ambiental y se establece la legislación complementaria para proyectos específicos.

Las materias que trata el curso se estructuran bajo diferentes epígrafes según el siguiente índice:

1. Ecología y contaminación.

2. Caracterización del impacto ambiental.

3. Aspectos técnicos de la elaboración de los estudios de impacto ambiental.

4. Metodologías aplicables a la evaluación de impacto ambiental.

5. Evaluación Ambiental Estratégica (E.A.E.)

6. Legislación internacional, comunitaria y nacional aplicable a la evaluación de impacto ambiental.

7. Legislación complementaria.

8. Actividades sujetas por Ley a la E.I.A.

9. Contenidos del Estudio de Impacto Ambiental y de la Declaración de Impacto

10. Ambiental. Administraciones competentes.

Pero el conocimiento de todas estas materias y contenidos no es lo único que

vas a sacar en limpio de este curso. Porque no se limita al plano teórico, sino

que te prepara para desempeñar distintas funciones y tareas en diversos

ámbitos laborales, como elaborar diagnósticos e informes medioambientales dirigidos a la ordenación del territorio, estudios de impacto ambiental, proporcionar asesoría legal en la evaluación de impacto ambiental, desarrollar proyectos de desarrollo local o tramitar licencias y autorizaciones ambientales de actividades.

Y gracias a su enfoque práctico y a su presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, el aprendizaje resulta no sólo eficaz sino sencillo, dinámico y fácil de asimilar.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

Con un tutor personal que evaluará tus progresos

Para apoyarte en tu esfuerzo, contarás con la asistencia continua de un tutor personal durante toda la duración del curso. Podrás contar con él siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas. Será el responsable de orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo. Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos.

Formación relacionada