1. Cursos
  2. Veterinaria
  3. Cuidador de Animales
  4. Curso Especialista Grandes Mamiferos Terrestres
Curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres
Curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres

Curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres

por NUBIKA
x
promocion BOLSA O EMPLEO

Adecco y Randstad, dos de las agencias de colocación más importantes a nivel nacional, colaboran con nosotros, haciéndonos llegar oportunidades laborales para nuestros Animal Lovers.

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Todas las Provincias de España

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Sabías qué el mamífero más grande del mundo tiene un peso equivalente a treinta elefantes? ¿Y qué su longitud equivale a unos tres autobuses? Su cría, también es la más grande del mundo animal.

El corazón de la ballena azul, de unos trescientos kilogramos de peso equivalente al de un coche pequeño, va a toda máquina, y nunca mejor dicho, pues es capaz de bombear ochenta litros de sangre por latido.

Una de las creencias sobre las ballenas es que expulsan agua por estos orificios. Nada que ver, se trata del aire caliente exhalado al contener la respiración que, en contacto con el aire frío del exterior, se condensa dando la apariencia de un chorro de agua.

El elefante africano es el mamífero más grande del planeta. Estos gigantes a paso normal se mueven a unos 6km/h, sin embargo, cuando se asustan o se enfadan, pueden correr a más de 40km/h.

Un elefante exhibe variedad de comportamientos como el duelo psicológico, el aprendizaje, el juego, el altruismo, la compasión, la cooperación…y el que más sorprende, la conciencia de sí mismos.

La jirafa es el animal más alto del mundo.

El cuello de la jirafa, es el causante de su plus de altura. Presenta siete vértebras en el mismo y eso le permite movilizarse con facilidad. Ayudado de unos vasos sanguíneos extra elásticos, compensa el cambio de presión sanguíneo cuando se levantan, bajan o balancean rápidamente.

Con 86,83 kilogramos-fuerza por centímetro cuadrado, los osos polares tienen una de las mordidas más fuertes, más aún que la del gran tiburón blanco, el tigre de bengala y el león africano.

En nuestro Curso de Grandes Mamíferos Terrestres adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias que te permitirán dominar la taxonomía, el comportamiento y hábitat de las distintas especies. Aprenderás a detectar enfermedades comunes y a aplicar los cuidados adecuados.

¡Conviértete en todo un especialista en grandes mamíferos terrestres!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

Formación a medida

Contenidos audiovisuales

300 horas de prácticas

🏁 Objetivos

- Entender la taxonomía, distribución, el comportamiento, la ecología y hábitat de cada especie.

- Conocer el estatus de conservación, amenazas y proyectos de conservación in situ y ex situ.

- Aprender sobre el bienestar y enriquecimiento ambiental, el entrenamiento y el manejo y la contención e inmovilización de cada especie.

- Saber detectar las enfermedades más comunes y aplicar los cuidados adecuados.

Trabajo con Animales

Temario

- Módulo 1. Carnívoros

Introducción contenido general.

Leones.

Leopardos.

Hienas.

- Módulo 2. Herbívoros

Elefantes.

Rinocerontes.

Hipopótamos.

Jirafas.

Cebras.

- Módulo 3. Primates

Gorilas.

Chimpancés.

- Especialidad en Etología Canina y Felina

- Etología clínica en el perro

Protocolos de diagnóstico.

Protocolos de tratamiento.

Casos prácticos.

- Etología clínica en el gato

Principios generales y prevención.

Protocolos de diagnóstico.

Protocolos de tratamiento.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ATEM FORMACION

Formación dirigida a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional en el cuidado de animales salvajes en parques zoológicos, centros de recuperación y rescate de fauna, acuarios y otros núcleos zoológicos. Con este curso de cuidado de animales salvajes, zoológicos y acuarios, aprenderás a controlar insta...


ATEM FORMACION

Pedir información
Curso relacionado de NUBIKA

TÉCNICO EN ANIMALES EXÓTICOS


Todas las Provincias de EspañaMatrícula abierta

Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como los perros y los gatos. Normalmente, suelen ser animales de clima tropical no obstante, nos podemos encontrar con animales que no tienen su lugar de origen en el trópico. Cualquier clase de animal vertebrado e invertebrado puede estar dentro...


Pedir información
Curso relacionado de NUBIKA

AUXILIAR VETERINARIO Y CUIDADOR DE ANIMALES DE ZOOLÓGICO


Todas las Provincias de España350 horasModalidad abierta

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales en cautividad en zoos, reserv...


Pedir información
Curso relacionado de ATEM FORMACION

CUIDADOR ECUESTRE


Madrid366 HorasMatrícula abierta

Si estás leyendo esto, es porque te apasionan los caballos. Con el curso de Cuidador Ecuestre aprenderás todo lo necesario sobre el manejo, los cuidados básicos, pautas de nutrición y el mantenimiento correcto del caballo, te enseñaremos a prevenir, identificar y manejar muchas de las posibles y graves patologías, que todo profe...


Pedir información
Curso relacionado de NUBIKA

ORNITOLOGÍA: ESPECIALISTA EN AVES EXÓTICAS


Todas las Provincias de EspañaMatrícula abierta

Las aves son animales muy importantes en los ecosistemas y han logrado a adaptarse a múltiples zonas geográficas. Ayudan a la dispersión de semillas y mantienen a la cadena trófica en balance. Por estos y muchos otros motivos, las aves despiertan gran interés en las personas. De hecho, ¿sabías que hay una rama de la ciencia...


Pedir información
Curso relacionado de NUBIKA

ESPECIALISTA EN MAMÍFEROS MARINOS


Todas las Provincias de España350 HorasMatrícula abierta

Los mamíferos marinos son animales increíbles que se encuentran en los ecosistemas de todo el mundo. Estos mamíferos tienen adaptaciones físicas únicas que les permite sobrevivir en ambientes con temperaturas y profundidades extremas. Además, podemos clasificarlos en cuatro categorías diferentes: - los cetáceos (balle...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta