1. Cursos
  2. Veterinaria
  3. Cuidador de Animales
  4. Tecnico Animales Exoticos
Técnico en Animales Exóticos

Técnico en Animales Exóticos

Técnico en Animales Exóticos NUBIKA
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Todas las provincias de España

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

  • 240 EUR

promocion BOLSA O EMPLEOAdecco y Randstad, dos de las agencias de colocación más importantes a nivel nacional, colaboran con nosotros, haciéndonos llegar oportunidades laborales para nuestros Animal Lovers.


Descripción

Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como los perros y los gatos. Normalmente, suelen ser animales de clima tropical no obstante, nos podemos encontrar con animales que no tienen su lugar de origen en el trópico. Cualquier clase de animal vertebrado e invertebrado puede estar dentro de los animales exóticos.

Como mamíferos, los roedores son los animales exóticos más conocidos. La rata, la ardilla, el ratón o el conejo (aunque este último no es un roedor como tal) son los animales más comunes como alternativa a los perros y a los gatos. En cambio, en los últimos años se han ido viendo cada vez más mamíferos exóticos como el hurón o el erizo.

Como aves, contamos con los más populares: los loros. Estos animales ya son costumbre en muchas familias. Y si nos adentramos en el mundo de los reptiles exóticos, nos encontramos con las serpientes, las tortugas de agua y de tierra, o los lagartos, entre otros.

Inicia el curso para cuidar a estos animalitos poco comunes, curiosos y adorables. Con este Curso de Técnico en Animales Exóticos descubrirás como cuidarlos, su anatomía y el manejo clínico, hasta las diferentes enfermedades y posibles tratamientos.

Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Como Técnico en Animales Exóticos convivirás a diario con todo tipo de mascotas y serás parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento.

Prácticas

Tu formación incluye hasta 300 horas de prácticas como técnico de animales exóticos. Nosotros nos encargamos de gestionarlas y tú solo tienes que dar lo mejor de ti para poner en práctica todo lo que has aprendido durante el curso.

Bolsa de empleo

Gracias a nuestro observatorio de empleo recibirás alertas de trabajo interesantes dentro del sector veterinario. Además, contarás con un servicio de orientación laboral. ¡Te ayudaremos a encontrar el trabajo que buscas!

Además, Adecco y Randstad, dos de las agencias de colocación más importantes a nivel nacional, colaboran con nosotros, haciéndonos llegar oportunidades laborales para nuestros Animal Lovers.

Formación en inglés

Sabemos que el nivel de inglés puede ser clave a la hora de conseguir un buen puesto de trabajo.

Por eso te preparamos para que consigas tu certificación oficial de inglés.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

AL TERMINAR TU CURSO OBTENDRÁS LAS SIGUIENTES TITULACIONES

- Título propio: Técnico en Animales Exóticos

- Diploma del idioma elegido

- La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40h)

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El curso de Técnico de Animales Exóticos te capacita para trabajar tanto en clínicas, hospitales y servicios de urgencias veterinarias, como en laboratorios, centros de investigación y otros centros como parques y reservas zoológicas, escuelas de adiestramiento o centros de cría.

✍ Metodología

Tutora personal

Tu asesora pedagógica elaborará un plan de estudios elaborado 100% a tu medida y hará un seguimiento personalizado de tu preparación.Tu tutora se adaptará a tus necesidades y estará presente siempre que lo necesites de forma presencial o a distancia de un clic.

Material didáctico propio

Cuando te inscribes en la escuela recibes un material didáctico propio elaborado por un equipo de docentes que, además de profesores, son profesionales en activo en el sector.

Profesor especialista

Tus profesores especialistas estarán a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre el temario de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Seminarios y talleres

En los seminarios y talleres presenciales profesionales del sector te explicarán los aspectos más importantes de tu formación. Durante las clases podrás hacer consultas directamente a los profesores y compartir dudas con compañeros de tu misma área de estudio

Clases telepresenciales

Puedes asistir a Clases telepresenciales online y en directo sobre los temas de tu formación o, si prefieres, visionarlas posteriormente en la plataforma digital.

Masterclass

Reconocidos y renombrados profesionales del sector compartirán contigo sus conocimientos a través de sus masterclass.

Prácticas en empresas

MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS

Observatorio de Empleo

SOMOS AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO

🏁 Objetivos

Conocer la anatomía y fisiología de mamíferos exóticos, aves, reptiles y anfibios.

Aprender técnicas de mantenimiento en cautividad.

Comprender las principales patologías y las bases de la medicina preventiva.

Conocer técnicas de exploración y manejo clínico.

experto en animales raros, animales exoticos, trabajo en zoos, patologias animales, cuiadado animal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Animales Exóticos 2024

Módulo 1. Mamíferos exóticos

Conejos.

Hurones.

Cobayas.

Chinchillas.

Otros mamíferos exóticos: hámsteres, ratas, ratones y cerdos vietnamitas.

Módulo 2. Aves

Aves psitácidas.

Aves paseriformes.

Aves rapaces.

Módulo 3. Reptiles y anfibios

Tortugas.

Lagartos.

Ofidios.

Anfibios.

Especialidad en Etología Canina y Felina

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico


Todas las provincias de España350 horasModalidad abierta

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales en cautividad en zoos, reservas naturales, centros de fauna salvaje o centros de recuperación animal...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Especialista en Mamíferos Marinos


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

Los mamíferos marinos son animales increíbles que se encuentran en los ecosistemas de todo el mundo. Estos mamíferos tienen adaptaciones físicas únicas que les permite sobrevivir en ambientes con temperaturas y profundidades extremas.

Además, podemos clasificarlos en cuatro categorías diferentes:
- los cetáceos (ballenas, delfines y marsopas)
- los pinnípedos (leones marinos, focas y morsas)
- los sirenios (manatíes y dugongos)
- los fisípedos marinos (osos polares y nutrias marinas)...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Curso relacionado de ATEM FORMACION

CUIDADOR ECUESTRE


Madrid366 HorasMatrícula abierta

Si estás leyendo esto, es porque te apasionan los caballos. Con el curso de Cuidador Ecuestre aprenderás todo lo necesario sobre el manejo, los cuidados básicos, pautas de nutrición y el mantenimiento correcto del caballo, te enseñaremos a prevenir, identificar y manejar muchas de las posibles y graves patologías, que todo profesional quiere evitar...


Curso relacionado de NUBIKA

CURSO DE ESPECIALISTA EN GRANDES MAMÍFEROS TERRESTRES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Sabías qué el mamífero más grande del mundo tiene un peso equivalente a treinta elefantes? ¿Y qué su longitud equivale a unos tres autobuses? Su cría, también es la más grande del mundo animal.

El corazón de la ballena azul, de unos trescientos kilogramos de peso equivalente al de un coche pequeño, va a toda máquina, y nunca mejor dicho, pues es capaz de bombear ochenta litros de sangre por latido...


Curso relacionado de NUBIKA

ORNITOLOGÍA: ESPECIALISTA EN AVES EXÓTICAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Las aves son animales muy importantes en los ecosistemas y han logrado a adaptarse a múltiples zonas geográficas. Ayudan a la dispersión de semillas y mantienen a la cadena trófica en balance.
Por estos y muchos otros motivos, las aves despiertan gran interés en las personas. De hecho, ¿sabías que hay una rama de la ciencia de dedicada solo a ellas? La ciencia que estudia a este grupo es la ornitología...


Curso relacionado de NUBIKA

CURSO DE HERPETOLOGÍA: ESPECIALISTA EN ANFIBIOS Y REPTILES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La herpetología es una rama de la zoología que se encarga del estudio de anfibios (ranas, sapos, salamandras, tritones y cecilias) y reptiles (incluyendo cocodrilos, caimanes, tortugas, lagartijas, serpientes y amphisbaenidos).

La importancia de esos animales recae en que son muy sensibles a las perturbaciones de los ecosistemas, especialmente la contaminación, en parte porque su primer desarrollo se produce en ambientes acuáticos frecuentemente poco extensos o temporales...


Formación relacionada


Haz tu pregunta