Tratamiento de Aguas foto 3

Curso de Especialización en Gestión Integral Del Agua

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Medio Ambiente
  4. /
  5. Cursos de Tratamiento de Aguas
  6. /
  7. Curso Especializacion Gestion Integral Del Agua
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    6 meses como máximo (300 horas)

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

Titulado por la Universidad Europea del Atlántico. El objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos que todo profesional necesita para gestionar una depuradora municipal o industrial. Este curso permite que el alumno se familiarice con los valores y parámetros que se manejan en la depuración de aguas residuales y le permita sentar las bases para dimensionar una depuradora para un tamaño grande de población, o bien un sistema de lagunaje o depuración blanda para una pequeña comunidad.

Objetivo general:

• Desarrollar una buena capacidad de análisis para la resolución de problemas concretos relacionados con la gestión del agua, tras haber analizado diferentes alternativas.

Objetivos particulares:

• Tener los conocimientos que todo profesional necesita para gestionar una depuradora municipal o industrial.

• Identificar el grado y tipo de contaminación de un agua residual y evaluar las diferentes alternativas de tratamiento para lograr una reducción de los vertidos en vistas a cumplir la legislación vigente.

• Familiarizarse con los valores y parámetros que se manejan en la depuración de aguas residuales.

• Conocer los principios del tratamiento primario y de la depuración biológica, posibles causas de inhibición del proceso y sistemas implicados.

• Sentar las bases para dimensionar una depuradora para un tamaño grande de población, o bien un sistema de lagunaje para una pequeña comunidad.

Salidas Profesionales:

Algunas de las salidas profesionales del programa de Gestión Integral del Agua son las siguientes:

• Ocupación en ayuntamientos como técnico o asesor en gestión integral del agua.

• Operario en grandes depuradoras municipales.

• Encargado de mantenimiento de pequeñas depuradoras en diferentes empresas.

• Elaboración de análisis de aguas en laboratorios.

• Docencia.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

A quién va dirigido:

El programa de Gestión Integral del Agua está pensado especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos:

• Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.

• Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en la gestión del agua para poder ampliar sus salidas laborales.

Temario

Programa académico:

1. Introducción

2. El ciclo del agua

3. Gestión del agua

4. Análisis y caracterización de las aguas

5. Instalaciones y tratamiento del agua

6. Educación ambiental

7. Legislación

8. Casos prácticos sobre depuración de aguas

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación

El material de estudio se distribuye en 8 asignaturas, repartidas en 5 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del programa de Gestión Integral del Agua se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo de la gestión del agua.

Sistema de Evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del programa de Gestión Integral del Agua consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Posibilidad de solicitar una beca de ayuda económica FUNIBER. Contacta con el departamento de admisiones.

Programas Relacionados Tratamiento de Aguas

CURSO DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

Con el Curso de Depuración de Aguas Residuales conocerás los tratamientos, tipologías, instalaciones de una estación depuradora de aguas residuales urbanas, los criterios para la elección de los diferentes equipos, materiales y elementos necesarios para su funcionamiento o proyecto const...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL CICLO URBANO DEL AGUA

El curso superior de Ingeniería del ciclo urbano del agua ofrece una completa perspectiva del diseño en proyecto, la construcción y la explotación de las instalaciones y equipos de tratamiento de las aguas potables, alcantarillado y residuales, así como su gestión de la desde el punto de...

CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE AGUAS

El objetivo fundamental del curso de dirección de empresas de agua es exponer los principios básicos y los conceptos para una correcta labor de dirección o de gestión en cualquier proyecto de aguas, el curso se realiza en colaboración con el COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS,...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL TRATAMIENTO Y RECICLAJE DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES EN VALENCIA PRESENCIAL

El Sector del Agua en España está en franco crecimiento. Actualmente existen en España un elevado número de municipios que carecen de depuradoras de aguas residuales, según establece la reglamentación europea. La administración, a través del Ministerio y de las Sociedades Estatales del Agua, ha previsto una importante dotación p...