Comercio Exterior foto 5

Curso de Especialización en Negocios y Comercio Internacional

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Comercio Exterior
  4. /
  5. Cursos de Comercio Exterior a Distancia
  6. /
  7. Curso Especializacion Negocios Comercio Internacional
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    12 meses como máximo (48 ECTS)

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

Especialización titulada por la Universidad Europea del Atlántico. El programa académico está orientado a desarrollar una formación integral destinada a conocer y diseñar un plan de internacionalización de una empresa y desarrollar las aptitudes necesarias para gestionar una empresa internacional de manera eficiente, proponiendo modelos de negocios aplicables a los diversos mercados internacionales.

Objetivos Particulares:

• Enseñar el manejo de las herramientas necesarias para identificar oportunidades de negocio en los mercados internacionales e implementarlas de manera eficiente.

• Conocer las fases de internacionalización de una empresa y analizar los medios relevantes para definir el plan para hacerla efectiva.

• Desarrollar una capacidad de análisis crítico para la elección de mercados internacionales, atendiendo al riesgo, liquidez y rentabilidad de las inversiones en el extranjero.

• Desarrollar las técnicas de manejo y de gestión de una empresa multinacional con una perspectiva estratégica en los distintos departamentos de marketing, exportaciones, finanzas, RRHH, RSC, logística y Gerencia.

Salidas profesionales:

Algunas de las posibles salidas profesionales del programa de Negocios y Comercio Internacional son las siguientes:

• Directores generales.

• Director de Marketing.

• Director de Logística.

• Asesor Empresarial.

• Jefe de Departamento de Exportaciones.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

A quién va dirigido:

La estructura del programa que se presenta, permite dirigirlo a Directores de PYMES que deseen internacionalizar sus actividades empresariales y a licenciados y profesionales que quieran ver ampliadas sus expectativas laborales en el mundo de los negocios internacionales, entre otros.

Temario

1ª Parte: Asignaturas

2ª Parte: Trabajo Final de Especialización

1ª Parte: Asignaturas

1. Economía Internacional: Panorama mundial

2. Comercio Internacional

3. La internacionalización de la empresa: Plan y Estrategias

4. Gestión Estratégica de RRHH en el ámbito internacional

5. Marketing Internacional y Marketing Digital

6. Innovación, desarrollo e investigación: estrategias para gestionarlas

7. Operaciones y Logística Internacional

8. Las ventas y negociación en el ámbito internacional

9. Dirección Financiera e Inversiones en el Mercado internacional

10. Aspectos jurídicos y fiscales para la internacionalización

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación.

• El material de estudio se distribuye en 10 asignaturas, repartidas en 8 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

• En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación.

El material del Programa en Negocios y Comercio Internacional se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada con los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Sistema de Evaluación.

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del caso, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final del programa de Negocios y Comercio Internacional será calculada considerando una ponderación entre:

• Las calificaciones finales de cada asignatura.

• La redacción de un Trabajo Final de Curso o Proyecto (en el caso de la Especialización, Postítulo o Experto).

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Programas Relacionados Comercio Exterior

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL A DISTANCIA

Comercio Internacional a Distancia es un título oficial de Grado Superior otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde el principal objetivo es formar y orientar a los nuevos profesionales del comercio internacional ante las nuevas demandas del mercado. La titulación tiene una duración total de...

CURSO DE COMERCIO INTERNACIONAL

Desarrollar una actividad a nivel internacional se ha transformado en una estrategia clave para cualquier empresa del entorno económico actual. Es prioritario para ello conocer el negocio internacional y de esta manera buscar nuevas formas de potenciar la extensión y el crecimiento empresarial que llevarán a una mejora en la...

MÁSTER OF INTERNATIONAL BUSINESS MIB

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...

MASTER EN COMERCIO INTERNACIONAL Y DESARROLLO DE NEGOCIO

El entorno global actual se caracteriza por una interdependencia económica compleja caracterizada por la economía de mercado y motivada por la multitud de actores e intereses que interactúan. En este marco, el flujo comercial internacional es un factor esencial y un referente para el sector empresarial. Hoy en día y con...