1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Liderazgo Directivo
  4. Curso Inteligencia Emocional
CURSO DE EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

Curso de Inteligencia Emocional

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    250 horas
    164 horas presenciales
    35 horas de prácticas
    45 horas de formación online
    6 horas de tutorías
    Créditos:

    25 créditos
    Calendario lectivo

    2 sesiones mensuales aproximadamente...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La gestión de emociones tiene un papel fundamental en el desempeño de cualquier labor profesional. La capacidad de autorregularse y gestionar las relaciones de forma adecuada es decisivo. En esta época donde se dispone en general de un buen nivel de conocimientos académicos, la inteligencia emocional tiene especial relevancia siendo un factor diferencial en el éxito laboral. El curso de Especialista Universitario en Inteligencia Emocional que Escuela de Inteligencia oferta en colaboración con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, proporciona al alumno las experiencias y los conocimientos necesarios para potenciar su desarrollo personal y laboral.

Destinatarios

Profesionales dedicados a la relación de ayuda: coaches, terapeutas, psicólogos, consultores, orientadores, etc.

Docentes en cualquier nivel de formación, desde educación infantil, hasta la formación de postgrado.

Profesionales de los medios de comunicación.

Profesionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc.

Profesionales del ámbito social: trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socioculturales.

Gestores de formación y recursos humanos en el ámbito de la empresa.

Cualquier profesional cuya labor se desarrolle a través de las relaciones humanas.

Titulados que quieran enriquecer su formación para incorporarse con mayor preparación al mercado laboral.

Proceso de admisión

El proceso de admisión consistirá en la recepción de una carta de presentación redactada por el alumno y currículum vitae, además de entrevista personal. La entrevista personal tendrá un peso especial, sobre todo en los casos en los que no se cumpla con los requisitos de formación requerida. En este caso, se tendrá en consideración la experiencia laboral que el aspirante pueda acreditar. Además queda a criterio del entrevistador utilizar alguna otra técnica para completar el proceso de selección.

Vivencia de la Inteligencia emocional nivel I

Este seminario eminentemente vivencial como punto de partida del curso. Es importante tener la oportunidad de vivirlo, antes de estar mediatizado por los conocimientos adquiridos con posterioridad. Se proporciona al alumno un conjunto de experiencias como primera toma de contacto con la inteligencia emocional.

Fundamentación

Para asimilar la importancia y el peso actual de la Inteligencia emocional es necesario conocer su origen filosófico y psicológico, y todo su bagaje contemporáneo que ha hecho que la Inteligencia emocional sea actualmente un término científicamente aceptado.

✔ Requisitos

Formación requerida

Titulo universitario de licenciatura o ingeniería. Tienen un interés especial: Medicina, Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Título de diplomatura universitaria. Tienen un interés especial: Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia.

Profesionales que acrediten una experiencia laboral amplia en ámbitos enfocados en las relaciones humanas.

Estudiantes de último curso de los estudios citados.

🏁 Objetivos

1.Adquirir las competencias emocionales necesarias para el desarrollo de la propia inteligencia emocional.

2.Desarrollar las competencias relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.

3.Adquirir estrategias, habilidades y la metodología necesaria para potenciar el desarrollo de dichas competencias en los demás.

4.Adquirir las herramientas necesarias para la implementación de la Inteligencia emocional en ámbitos profesionales concretos.

relaciones humanas, desarrollo personal, emoniones
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Inteligencia Emocional 2024

Intrapersonal

En este bloque se aborda auto-conocimiento y autogestión emocional. Se da la oportunidad a los alumnos de aprender a canalizar sus emociones, y saber interpretarlas.

Relación de ayuda

Se centra en la adquisición y desarrollo de las actitudes y habilidades necesarias para establecer una relación adecuada con las personas objetivo de nuestra actuación profesional.

Interpersonal I

Interpersonal I

Habilidades Sociales

Interpersonal II

Habilidades Sociales

Metodología aplicada a las organizaciones

Propuestas formativas

Formación out-door

Vivencia de la Inteligencia Emocional nivel II

Es un seminario vivencial donde se profundiza en la capacitación de los alumnos. Consiste en identificar los puntos de mejora y afianzar las cualidades que proporcionan un mayor bienestar a nivel personal y laboral.

Profesorado

Director:

Javier Mañero Moreno. Director de Escuela de Inteligencia. Licenciado en Empresariales (UCM). Cursos de Psicología Aplicada. Practitioner, Master y Trainer de PNL. Especialista Universitario en Inteligencia Emocional (UCJC). Coach. Más de treinta años en experiencia docente. Director del programa del Master en Coaching por la UCJC. Consultor señor en la formación de competencias emocionales en el mundo de la empresa.

Coordinadora:

Carolina Soba Molero. Licenciada en Psicología (UAM). Master en Psicoterapia cognitivo-conductual (Grupo Luria). Practitioner en PNL. Especialista Universitario en Inteligencia Emocional (UCJC). Psicóloga colegiada M-14665. Psicoterapeuta y consultora de formación. Ocho años de experiencia terapéutica y docente.

Directora de Estudios:

Virginia Gonzalo Rivas. Licenciada en Psicopedagogía por la UNED. Especialista Universitario en Inteligencia Emocional (UCJC). Practitioner en PNL. Coach profesional (Olacoach). Consultora de formación en Escuela de Inteligencia. Coach ejecutiva.

Claustro docente

En Escuela de Inteligencia se dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por empresarios, economistas, psicólogos, psico-pedagogos y abogados. Todos ellos tienen una amplia experiencia en la docencia y la facilitación de competencias emocionales en distintos ámbitos como empresa, educación, sanidad, coaching y desarrollo personal.

Belén Jiménez Ramírez.

Francisco Yuste Pausa.

Manuel López Moreno.

Rossmito Galán Miguel.

Metodología

La metodología del Master se caracteriza por ser eminentemente práctica y vivencial. Se basa en una alta implicación y participación por parte del alumno, que durante todo el curso está supervisado por el tutor. El vivir en la propia experiencia el desarrollo de competencias emocionales es el paso necesario para estar en disposición de realizar esa labor con los demás.

Así mismo, parte del contenido del Master consiste en horas de formación on-line. Estas horas están orientadas a cubrir dos necesidades fundamentales:

La mejora personal de los alumnos, en base al desarrollo de sus propias competencias emocionales y relacionales.

La supervisión de la adquisición de conocimientos necesarios para una práctica profesional satisfactoria.

Algunas técnicas pedagógicas utilizadas son: dinámicas de grupo, casos prácticos individuales y grupales, ensayo conductual (role-playing), técnicas de coaching, cuadernos de trabajo, seguimiento individualizado, etc.

Tutorías

Cada alumno tiene asignado un tutor cuyo objetivo fundamental es realizar un seguimiento durante todo el curso de las actividades realizadas, la entrega de trabajos y la realización de las prácticas. Otra labor adicional consiste en solventar las necesidades de formación que se requieran, para potenciar el enriquecimiento del alumno.

Se realizarán 6 horas de tutorías distribuidas durante el curso, en formato individual y de común acuerdo con la disponibilidad de alumno y tutor.

Prácticas o Proyecto profesional

Para la realización de las prácticas o proyecto profesional, se tendrá en cuenta el perfil del alumno, su nivel de habilidades y conocimientos, así como sus intereses profesionales.

Las prácticas consistirán en aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en un ámbito profesional.

Se podrá optar entre distintas áreas profesionales (educación, sanidad, colectivos desfavorecidos socialmente, relación de ayuda, divulgación en medios de comunicación, empresa, etc), dónde el alumno aplicará sus conocimientos y habilidades, a un colectivo con sus características y necesidades concretas.

El alumno que así lo solicite, también podrá desarrollar sus prácticas en su actual puesto de trabajo, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos en el curso.

La duración de las prácticas es de 35 horas que comprenden tanto la preparación como la implantación de la acción formativa.

Evaluación de los alumnos

Se llevará a cabo por la junta de evaluación constituida por los tutores, facilitadores, coordinación y dirección de estudios, en virtud de los siguientes criterios:

Asistencia obligatoria a las sesiones presenciales y a cuántas actividades se programen durante el curso (un mínimo del 80%).

Entrega de trabajos y actividades obligatorias propuestas, en tiempo y forma, que el claustro docente considere oportunos.

Consideración de las actividades y trabajos presentados de carácter optativo.

Informe del tutor dónde se tenga en cuenta, además de la entrega de trabajos, la preparación, la actitud, la motivación y el grado de implicación a lo largo del curso.

Realización del proyecto final o de las prácticas realizadas durante el cu

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD FINANCIERA


Todas las provincias de España200 horas 24 MESES 8 cré...200 horas 24 MESES 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de práctica contable, presente en la mayoría de las unidades, de forma que, mediante la resolución de diferentes supuestos prácticos, el alumno...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR EN FINTECH, BLOCKCHAIN Y FINANZAS DIGITALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales Online, te especializarás en este proceso de cambio que está afectando a todo tipo de empresas. La banca y los servicios financieros multinacionales e incluso las empresas enteramente digitales basan su operativa en procesos fintech y tecnologías big data, las cua...


Formación relacionada


Haz tu pregunta