Compras y Aprovisionamiento foto 1

Curso de Experto Universitario en Dirección de Compras

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    650 horas, Créditos Universitarios: 24 ECTS

  • Fechas:

    13 de marzo de 2021


Descripción

Los nuevos tiempos, tendencias, globalización y exigencias de aporte de valor a la empresa exigen nuevas habilidades y conocimientos a los Directivos de Compras. Este curso totalmente renovado ofrece a la oportunidad de conocer las últimas tendencias y los aspectos clave de la función de Compras y su alineamiento con otras direcciones.

Se verán temas como el Lean aplicado a las Compras, Dirección y iderazgo en Compras, Category Management, Gestión de las Relaciones con los Proveedores o la Estrategia en Compras.

El alumno tiene la posibilidad de realizar módulos individuales para llegar a completar el Curso Experto Universitario en Compras.

El curso va dirigido:

Directores, Jefes de Compras y Aprovisionamientos, Category Managers. También es recomendable para aquellos profesionales Responsables de Compras, con experiencia y que hayan realizado los dos cursos troncales de iniciación (Experto) y Gestión Avanzada de Compras de AERCE.

Asimismo, este Curso es recomendable para Directores Económicos y Financieros, Directores de Logística, Directores de Producción y Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.

Objetivos

Conocer cómo gestionar los proyectos lean en Compras.

Entender muy bien la diferencia entre un líder y un gestor.

Dirigir los procesos de gestión del cambio.

Entender la importancia de la estrategia y cultura corporativa.

Elaborar el plan estratégico del departamento de Compras.

Entender cómo pasamos de trabajar los materiales por naturaleza del producto a Gestionar Categorías (CatMan) en base a su mercado e impacto en la empresa.

Conocer cómo desarrollar las relaciones con los proveedores (SRM) para obtener ventaja competitiva.

Entender las implicaciones financieras de la gestión de Compras en la rentabilidad de la Empresa.

Cómo realizar y gestionar el performance y la auditoria de Compras.

Titulaciones

Doble Titulación Universitaria expedida por AERCE y La Salle International Graduate School of Business - 5500€

El programa de formación integral de AERCE reconocido y avalado por la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM)

Requisitos

Diplomado/Licenciado

Temario

Módulo 1. Gestión Estratégica de Compras

Módulo 2. Gestión de Proyectos y Lean para Compradores

Módulo 3. Dirección y Liderazgo de la función de Compras

Módulo 4. Category Management

Módulo 5. Supplier Relationship Management (SRM)

Módulo 6. Gestión Financiera para Compradores

Módulo 7. Performance y auditoría en Compras

Programas Relacionados Compras y Aprovisionamiento

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS

- El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos. - Personas que, en general desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, y en particular con r...

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA EN COMPRAS

Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones. Conocer las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras, conocer el si...

MÁSTER EN COMPRAS Y COMERCIO INTERNACIONAL

¿A quién va dirigido este máster? A personas que estén desarrollando o bien, aspiren a desarrollar la función de Director de Compras en un ámbito internacional y por tanto precisen tomar decisiones claves y estratégicas para la empresa actual, donde se compite en un entorno globalizado. Actividades ICIL El alumno de...

CURSO DE GESTIÓN DE ALMACENES E INVENTARIO

Se puede realizar una buena gestión comercial en una empresa pero si no se conjuga con un buen control, organización y clasificación documental y de stock de productos, de poco sirve. Las operaciones de compraventa en las empresas conllevan una serie de documentación específica: pedidos,...

Formación relacionada