1. Masters
  2. Masters de Calidad ISO Logistica
  3. Master Direccion Compras Aprovisionamientos
Máster en Dirección de Compras y Aprovisionamientos

Máster en Dirección de Compras y Aprovisionamientos

por INSA ESTUDIOS SUPERIORES
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    150 horas lectivas.

  • Fechas:

    Marzo y Octubre

3.5 estrellas basadas en 2 opiniones

El Master también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓- El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.

- Personas que, en general desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, y en particular con responsabilidades en el área de logística, producción, proyectos o compras y aprovisionamientos.

- Directivos y profesionales de compras y aprovisionamientos en lo posible con experiencia en la materia.

- Consultores profesionales, directores económicos y financieros

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

El alumno/a obtendrá el título de Master en Dirección de Compras y Aprovisionamientos de INSA Business, Marketing & Communication School.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales, entre otras, son:

- Director de Compras y Aprovisionamientos

- Director de Logística

- Director Financiero

✍ Metodología

La formación que se imparte en INSA responde a la aplicación de una metodología educativa práctica que en todo momento tiene en cuenta, las características del grupo con el que se trabaja así como las características concretas de cada materia. El alumnado se integrará en la realidad empresarial mediante un aprendizaje activo, consistente en la exposición de los conceptos de los diferentes planes de estudio y su posterior asimilación y puesta en práctica.

La discusión y desarrollo de casos prácticos y la realización de trabajos, hace que los alumnos se enfrenten a situaciones reales y estimula su participación en las clases, aportándoles nuevos puntos de vista como consecuencia de la interacción con los profesores y demás alumnos del grupo.

Plan de estudios práctico riguroso y completo
Los programas académicos están diseñados bajo un planteamiento realista y flexible, que se adaptan a las necesidades actuales de la profesión superando las rigideces que caracterizan en la actualidad a muchos planes de estudio.

Atención personalizada al alumno
La escuela realiza un seguimiento personalizado de la situación y progreso de cada alumno. Para ello, la enseñanza se imparte en grupos reducidos de estudiantes que cuentan con un tutor que atiende al alumno de forma permanente a lo largo del curso académico y le orienta en los aspectos docentes y profesionales.

Enseñanza práctica: Profesores Profesionales
Para lograr la inserción profesional del alumno, INSA potencia la vertiente práctica de las enseñanzas. Por ello el Claustro Docente de INSA está formado por emprendedores y directivos en activo, que responden a un perfil muy específico, ya que se tiene en cuenta su formación académica, su experiencia profesional y sus aptitudes para la formación.

  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS Foto 1

✔ Requisitos

Titulados en Formación Profesional Grado Medio o de Grado Superior que buscan una preparación práctica para entrar en el mundo laboral.

🏁 Objetivos

- El importante cambio en el concepto tradicional de las compras hacia la idea de una estrategia de aprovisionamiento, requiere integrar de manera flexible, integral e internacional personas, procesos, mercancías y proyectos globales.

Nuevas relaciones con proveedores de diversas culturas, importancia de habilidades blandas, internacionalización, mayores umbrales de calidad, incremento de los riesgos y creciente competencia, son algunas de las características que formarán el ámbito de los directores de compra.

El MASTER DE DIRECCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO te permitirá dominar las herramientas de compras para afrontar los retos de los negocios de hoy.

Departamentos de Licitacion, Aprovisionamientos, Control de Existencias, Redes de Distribucion Comercial, Inventarios

Temario

- La gestión de compras como función estratégica de la empresa: La evolución de la gestión de aprovisionamiento. El ciclo de Deming y las adquisiciones. El proceso logístico de aprovisionamiento. Estrategias de compra según mercado. Dirección por misiones. Adquisiciones y riesgos. Outsourcing. Gestión económico financiera de las Adquisiciones.

- Gestión de personas. Negociación en la compra:

Organización de compras. Factores clave. Requisitos del negociador. Estrategia y táctica.Estilos.

- Integración de proveedores. Evaluación y Homologación:

Sistemas de evaluación, clasificación y aseguramiento de la calidad de proveedores. El desarrollo de proveedores como herramienta de gestión. Compras en un entorno internacional.

- La gestión de aprovisionamiento y stocks:

Introducción. Identificación de los costes de gestionar stocks. Modelos de optimización de costes globales de stock. Reaprovisionamiento eficiente (CRP).

- Sistemas de información y de gestión en el reaprovisionamiento:

Sistemas de información. Sistemas de gestión. Nuevas tendencias en la gestión de

compras.

- Proyectos de compras, adquisiciones y contrataciones:

Procesos. Reingeniería. Proyectos. Gestión de la Integración, el alcance y las personas. Gestión del cronograma y la comunicación. Gestión de la calidad y los riesgos.

- Outsourcing:

Concepto. Razones económicas, logísticas y estratégicas. Áreas de subcontratación. Parcelas críticas. Ventajas y desventajas para cada parte.

- Ciclo de Conferencias:

Se programarán conferencias relacionadas con los contenidos del Master y que puedan aportar un rasgo diferencial y de actualidad al desarrollo del curso.

- Proyecto Final:

Los alumnos deberán presentar un proyecto final basado en un caso real o ficticio.

Bolsa de Trabajo

La bolsa de trabajo es un servicio a disposición de los alumnos creado con el objetivo de mejorar sus competencias y categorías profesionales, así como facilitarles la inserción laboral en cada una de las áreas específicas.

Calidad, Prestigio y Vocación Internacional

INSA ha obtenido la Certificación de Calidad ISO 9001:2000. Para aplicar los medios y novedades más actuales, INSA mantiene convenios de colaboración e intercambio con prestigiosos centros de formación de gran proyección internacional, de más de 15 países de distintas zonas geográficas (Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Dinamarca, Holanda, ...)

Sede Institucional, Modernas Instalaciones

La Sede Institucional de INSA está ubicada en el barrio de Sarrià, zona educativa de Barcelona. Las instalaciones cuentan con más de 3000 metros cuadrados distribuyendo las dependencias por un amplio jardín que proporciona al alumno un ambiente agradable de trabajo. INSA cuenta con aulas para la docencia, aula de informática, biblioteca, Aula Magna, aulas polivalentes, salas para reuniones y seminarios.

Financiación

Consultar las diferentes facilidades de pago que existen para la financiación.

Compartir en:

Opiniones

3.5 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Máster en Dirección de Compras y Aprovisionamientos.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Para mi, la clave del master es el módulo de negociación y cómo aplicar las diferentes técnicas que te enseñan en el programa para poder saber llevar el departamento de compras y aprovisionamiento de cualquier empresa.

JOSE A.

El proyecto final fue mi reto personal, lo importante es que por fin lo puse en marcha.

TOMAS

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Con el Curso Superior de Compras y Logística 4.0 a distancia, te especializarás en el proceso de cambio digital de las empresas. Conocerás la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) y las técnicas del big data en los procesos de compras, logística y operaciones de cualquier tipo de empresa sin importar su tam...


DEUSTO FORMACION

Pedir información
Curso relacionado de

¿ Te gustaría controlar las operaciones y flujos de mercancías de un almacén? La gestión de stocks juega un papel decisivo dentro de la cadena de suministros. Es por ello que cada día es más necesario que la manipulación y ubicación del material en el almacén se haga de una manera rápi...


Pedir información

Formación relacionada