1. Cursos A Distancia
  2. Derecho Penal
  3. Derecho Penal a Distancia
  4. Experto Universitario Escenarios Criminales
CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESCENARIOS CRIMINALES

Experto Universitario en Escenarios Criminales

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Duración estimada de 9 meses...

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

El Curso de Experto Universitario en Escenarios Criminales organizado por la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) apoyándose en elCentro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín, conduce a la obtención de un título propio de la UDIMA.

Hemos considerado fundamental central de forma correcta los conocimientos que son requeridos en los distintos ámbitos judiciales, a las personas que deben actuar en calidad de profesionales de la seguridad tanto pública como privada, para que gracias a nuestra formación puedan realizar correctamente sus funciones y colaboren a la resolución de las distintas cuestiones planteables en un proceso judicial penal.

Las asignaturas se ha distribuido por áreas para facilitar la orientación del alumno a la hora de cursar las distintas materias.

Se tratan todas las áreas que competen a la investigación y actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los distintos profesionales que en el ámbito judicial para que pueda acometer su labor con todas las herramientas que precise en cada caso.

Así se han incluido asignaturas que cubren gran parte del espectro laboral de estos profesionales.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente en la colaboración con el Sistema de Justicia actual para la resolución de todo tipo de conflictos penales.

Dirigido a:

Todas aquellas persona que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y quieran ampliar sus conocimientos en las distintas materias del curso para mejorar sus actuaciones a la hora de intervenir en las distintas actuaciones del proceso judicial, y a aquellas personas cuya profesión se dirija a colaborar con el Sistema de Justicia en los distintos ámbitos en los que se requiere su intervención.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico así como el trabajo final.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Material Didáctico

Cada Módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podré descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar online.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


delitos, criminologia, crimenes
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto Universitario en Escenarios Criminales 2024

Área Criminalística

Criminalística

Identificación de Personas

Falsedad Documental

Fotografía Policial

Área de Medicina Forense

Intoxicaciones y venenos policiales Protección, Custodia y Transporte Evidencias Judiciales

Emergencias

Introducción a la Entomología Forense

Área de Labores Adyacentes

Criminología y Victimología

El Terrorismo del siglo XXI

Trabajo Fin de Curso

Trabajo Personal

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Maestría Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abog...

APROVECHA EL DECEUNTO DEL 15%. INFóRMATE SIN COMPROMISO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Criminología


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


Formación relacionada


Haz tu pregunta