1. Cursos A Distancia
  2. Policía
  3. Policía a Distancia
  4. Experto Universitario Policia Judicial
Experto Universitario en Policía Judicial

Experto Universitario en Policía Judicial

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Duración estimada de 9 meses...

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

El Curso de Experto Universitario en Policía Judicial organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) apoyándose en El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín, conduce a la obtención de un título propio de la UDIMA.

Hemos considerado fundamental centrar de forma correcta los conocimientos que son requeridos en los distintos ámbitos judiciales, a las personas que deben actuar en calidad de policía judicial para que gracias a nuestra formación puedan realizar correctamente sus distintas funciones y colaboren a la resolución de las distintas cuestiones planteables en un proceso judicial. Las asignaturas se ha distribuido por áreas para facilitar la orientación del alumno a la hora de cursar las distintas materias.

Se tratan todas las áreas que competen a la actuación policial en el ámbito judicial dándole apoyo tanto legislativo para que pueda acometer su labor con todas las herramientas que precise en cada caso.

Así se han incluido asignaturas que cubren gran parte del espectro laboral de estos profesionales desde los actuaciones en las diligencias penales abiertas en los casos penales, como las labores de investigación e información que conduzcan a la detención de presuntos delincuentes.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que cubre la Policía Judicial que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente en la colaboración con el Sistema de Justicia actual para la resolución de todo tipo de conductas delictivas.

Dirigido a:

Todas aquellas persona que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y quieran ampliar sus conocimientos en las distintas materias del curso para mejorar sus actuaciones a la hora de intervenir en la realización de todo tipo de Diligencias en el ámbito judicial, y en los distintos ámbitos en los que se requiere su intervención, o a las persona que quieran iniciarse en la formación de esta opción profesional.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico así como el trabajo final.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


criminologia, delitos, criminalistica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto Universitario en Policía Judicial 2024

Área de Derecho

Actualización Legislativa

Área Criminalística

Criminalística

Identificación de Personas

Falsedad Documental

Protección, Custodia y Transporte de Evidencias Judiciales

Introducción a la Entomología Forense

Área de Seguridad Pública

Delincuencia Organizada

Delincuencia Organizada en la UE

Prevención en Drogas

Tráfico y Seguridad Vial

El Terrorismo del siglo XXI

Emergencias

Violencia Doméstica

Trabajo Fin de Curso

Trabajo Personal

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Curso relacionado de PROMERITS

Este curso homologado por el Ministerio del Interior y acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y permite al egresado, solicitar las Habilitaciones Profesionales (TIP) de Jefe de Seguridad y de Director de Seguridad Privada. Te convertirás en un experto en Dirección de Seguridad Privada. El título de Curs...


Top más buscados

EXPERTO EN TECNICAS DE DEFENSA PERSONAL PARA POLICIAS


A Distancia180 horasModalidad abierta

CURSO DE EXPERTO EN TECNICAS DE DEFENSA PERSONAL PARA POLICIAS El curso prepara al alumno para afrontar las posibles incidencias que puedan acontecer durante el desempeño de sus labores de seguridad, en las que por las circunstancias haya que aplicar la fuerza física, para que ésta se utilice de manera racional....


Formación relacionada


Haz tu pregunta