1. Cursos
  2. Cursos de Sector Industrial
  3. Cursos de Mantenimiento y Reparacion
  4. Curso Direccion Del Mantenimiento
Curso de Dirección Del Mantenimiento I

Curso de Dirección Del Mantenimiento I

por SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Online

  • Duración:

    150 horas ECTS 6


Descripción

✓El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología.

La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.

En el presente curso se estudiarán diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden encontrar en la industria (correctivo, sistemático, condicional, TPM, etc.), o de los que se puede hacer uso, en caso de que se deba implantar un sistema de mantenimiento integral en la empresa.

🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Objetivos

- Conocer la situación del departamento de mantenimiento, dentro de la empresa. Sus principales funciones, tanto del departamento, como del responsable de éste y los niveles de intervención.

- Conocer los diferentes tipos de mantenimiento existentes en la actualidad, así como sus características y sus principales ventajas y desventajas.

- Estudiar los diferentes tipos de fallos y averías del material, y las principales herramientas, para determinar, tanto la localización del fallo, como la priorización a adoptar.

BOLSA O EMPLEO Curso de Dirección Del Mantenimiento I

promocion
PRÁCTICAS GARANTIZADAS EN EMPRESA Y ACCESO PERMANENTE A BOLSA DE EMPLEO

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de ¿Curso Técnico¿ en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de ¿Curso Técnico¿, en el que se otorgan créditos ECTS.

Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Correctivo

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

Historia y evolución del mantenimiento. ¿Qué es la gestión del mantenimiento? Mantenimiento y entretenimiento. Situación y funciones del departamento de mantenimiento. La coordinación mantenimiento / producción. Estructura del departamento de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Los 5 niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.

2. CLASIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO

Generalidades. Mantenimiento correctivo. Generalidades del mantenimiento preventivo. Clasificación del mantenimiento preventivo. Mantenimiento productivo total (TPM). Mantenimiento basado en la fiabilidad (RCM).

3. ESTUDIO DEL MATERIAL

Fallos y averías. Fiabilidad.

4. CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL

Clasificación. Inventario. Suministros. La codificación.

5. LA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO

¿A qué se llama política de mantenimiento? Elección del tipo de mantenimiento. ¿Cuándo reemplazar un equipo? Puesta en práctica de la política de mantenimiento eficaz. Mantenimiento subcontratado.

Metodología:

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Frases como estamos en la era de los ordenadores o el mundo de la tecnología digital , aparecen siempre en los más dispares contextos y cubiertas por un velo de sincero desconocimiento, emparejado a una gran inquietud por conocer los fundamentos de estas cuestiones. Decididamente estamos en un mundo tomado por la tecno...


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
logo de MASTER D

Este curso de automatización industrial permite evolucionar dentro de este campo al alumno, añadiendo contenidos vitales para su formación. En la industria actual, la mayor parte de los procesos de fabricación son automatizados. Estos sistemas suelen estar controlados por autómatas programables. Las empresas industriales...


MASTER D

Pedir información
logo de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

- Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 kW inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, con la excepción de las vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos. - Puesta...


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
logo de GESENCO FORMACION

Además de las actividades en ejecución de la instalación, el proceso de documentación técnica para productos de construcciones metálicas es importante, así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de documentación técnica, empleando programas CAD-CAM para fabricación mecánica. A...


GESENCO FORMACION

Pedir información

Formación relacionada