1. Cursos Online
  2. Gestión Ambiental
  3. Gestión Ambiental Online
  4. Curso Gestion Medioambiental Empresa
CURSO DE GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA

Curso de Gestión Medioambiental de la Empresa

Curso de Gestión Medioambiental de la Empresa CESDE -CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA EMPRESA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso de Gestión Medioambiental te enseñará a aplicar la reglamentación en tu empresa

Hoy en día es fundamental conocer la legislación medioambiental de la empresa, con ello se evitarán problemas que a la larga pueden ser desagradables. Hay una necesidad real de poner soluciones para la contaminación y el deterioro del medio ambiente.

CESDE ha desarrollado un nuevo Curso para que conozcas la legislación medioambiental para que puedas aplicarla en tu propia empresa, ayudando a conservar el medio ambiente.

Objetivos

Con el Curso de Gestión Medioambiental de la Empresa de CESDE aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la legislación de una empresa en relación con la naturaleza.

• Aprenderás los impactos generados por la actividad empresarial sobre el medio ambiente.

• Establecerás las posibilidades técnicas para el control y la minimización de la contaminación originada por la empresa.

• Conocerás los aspectos legislativos referentes a la gestión medioambiental según el reglamento de ecoauditoría y la ISO 14001.

• Conocerás las implicaciones económicas de la gestión medioambiental.

Destinatarios

Para realizar este Curso de Gestión Medioambiental de la Empresa de CESDE no se necesitan conocimientos previos. Este curso está pensado para aquellas personas interesadas en adquirir un amplio conocimiento de la empresa en base a las leyes medioambientales.

Salidas Profesionales del Curso de Gestión Medioambiental de la Empresa

Cuando hayas finalizado este curso estarás en condiciones de gestionar tu empresa a nivel medioambiental, sabiendo en todo momento los requisitos medioambientales que tienes que cumplir.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso recibirás un Diploma de Gestión Medioambiental de la Empresa expedido por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

impacto ambiental
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Gestión Medioambiental de la Empresa 2024

1. Introducción general del curso

• Contextualización

• Objetivos generales

2. Bases técnicas

• Introducción

• Conceptos generales

• Consumo de recursos naturales

• Contaminantes

• Tratamiento de la contaminación a final de proceso

• Producción limpia

3. La gestión medioambiental según el Reglamento de Ecoauditoría y la ISO 14001

• Introducción

• Introducción a la gestión medioambiental

• Implantación de un SGMA

• La auditoria en el Sistema de Gestión Medioambiental

• Aspectos económicos

• Sostenibilidad en la empresa: La Responsabilidad Social Corporativa

4. Anexos

Con un campus online y un tutor personal a tu disposición

Dispondrás de un tutor personal con el que podrás contar siempre que lo necesites durante toda la duración del curso. Él será el encargado de resolver cualquier duda y enviarte la información pedagógica que solicites. Además, te orientará en tu aprendizaje y evaluará tus progresos.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestra Campus Online para los alumnos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta