1. Cursos Online
  2. Sonido
  3. Sonido Online
  4. Curso Guion Cinematografico
CURSO DE GUION CINEMATOGRAFICO

Curso de Guión Cinematográfico

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de películas para su programación, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

En este Curso de guión cinematográfico trabajaremos con más de cien películas de referencia (“Casablanca”, “El Padrino”, “Seven”, “The Matrix” y “Slumdog millionaire”, etc.) para ilustrar los conceptos manejados, así como para los ejercicios prácticos, y test. Con todo ello y el material didáctico aprenderás todos los principios técnicos que configuran la elaboración de un guión cinematográfico: cómo elaborar la idea inicial, la construcción de los personajes, la elaboración de las tramas, como estructurar el guión, la escritura de los diálogos, la inclusión de los valores visuales en tu proyecto y, finalmente, cómo y dónde presentar tu guión cinematográfico para su venta con éxito.

Objetivos:

Con este Curso de guión cinematográfico aprenderás a:

• Partir de una idea básica y convertirla en un guión cinematográfico.

• Generar la trama principal, tramas secundarias y subtramas de tu guión, mediante técnicas de escritura cinematográfica de fácil ejecución.

• Elaborar personajes interesantes mediante la asignación de conflictos, el establecimiento de objetivos y barreras de bloqueo.

• Estructurar tu guión cinematográfico para que la historia funcione y conecte con el público desde el principio hasta el final.

• Escribir diálogos efectivos y coherentes con el personaje, así como introducir valores visuales esenciales para el adecuado desarrollo del guión.

• Escribir tu guión en formato profesional y convertir un buen guión en un guión excelente mediante técnicas y procesos de reescritura.

• Preparar el dossier de venta de tu guión en el mercado cinematográfico y el proceso técnico de venta del guión a productoras y distribuidoras.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de curso de guión de programas de televisión y documentales, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

✔ Requisitos

Requisitos:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, o al desempeño de la profesión de guionista como free lance.

El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso técnico y creativo de la escritura de guiones cinematográficos hasta un nivel avanzado. No es necesario disponer de titulación superior previa.

  • Dirigido a:

    Una vez superado con éxito, el curso de guión cinematográfico abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

    - Ayudante de guión de cine.

    - Ayudante de guión en una productora de vídeo para cine.

    - Crear tus primeros guiones para comenzar a alcanzar experiencia y hacer currículo como guionista freelance.

    - Ser un gran complemento en la formación de operadores de cámara, ayudante de cámara o cualquier puesto bajo en el escalafón de una productora de cine, Tv o vídeo para comenzar en el área de creación de historias o de programas no de ficción.

    documentales, audiovisuales, guion
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Guión Cinematográfico 2024

    El curso de guión cinematográfico está formado por nueve módulos, con ejemplos prácticos y vídeos ilustrativos, con el siguiente contenido resumido:

    1. La Idea como punto de Partida.

    De la idea al guión y del guión a la pantalla. Como crear una buena historia en 6 pasos. La idea control. La elección del género. Enmarcar la historia. Elegir el punto de vista. Documentarse. Dramatizar.

    2. La Creación de Personajes.

    Caracterización de los personajes. Definir a los personajes. Caracterizar a los Personajes. Asignarles objetivos. Asignarles GAP’s. Crear al antagonista.

    3. Construcción de Tramas.

    Introducción a la construcción de tramas. Las premisas dramáticas. La forja del héroe. Planteamientos contradictorios. Paradojas. Hipótesis. Planteamientos contradictorios. Las paradojas. Las hipótesis. “¿qué sucedería si...?”. de la story line al organigrama dramático.

    4. Estructura del Guión Cinematográfico (I).

    Introducción a la estructura del guión cinematográfico. Elegir el tiempo. Elección del tipo de estructura. Características básicas de la estructura clásica.

    5. Estructura del Guión Cinematográfico (II).

    La estructura en tres actos. Escena. Secuencia. Acto. Los puntos de giro. El desarrollo del guión. Aspectos formales básicos de guión.

    6. Las Imágenes y los Diálogos.

    Las imágenes de nuestro guión. Los diálogos.

    7. Adaptaciones Literarias.

    Introducción a las adaptaciones. La historia. Los personajes. El tema. El estilo.

    8. Análisis y Mejora del Guión.

    El análisis del guión. Chequeo de la estructura. Analizar en todas y cada una de las escenas. En tercer lugar, analizar todas y cada una de la siguientes cuestiones. Lista de posibles errores.

    9. Cómo Vender tu Guión.

    Vender tu guión. Investigar. Software escritura de guiones. Registro propiedad intelectual. Asociarse. Subvenciones. La venta.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

    Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


    Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

    Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


    RAMÓN AGUYÉ

    Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

    TÉCNICO DE SONIDO - 35MM


    Todas las provincias de España1000 horas. hasta 300 ho...1000 horas. hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.Modalidad abierta

    Un técnico de sonido es un profesional especializado en la captación, grabación, reproducción y manipulación del sonido en diferentes entornos y aplicaciones. Su función principal es asegurar la calidad y la correcta reproducción del sonido en eventos, grabaciones de estudio, producciones audiovisuales, conciertos, teatro...


    Curso relacionado de CEAC

    CURSO PROFESIONAL DE DJ


    Online800 Horas / 200 horas la...800 Horas / 200 horas laborales 19 créditos ECTSMatrícula abierta

    España es una referencia en la organización de eventos. En 2019, ocupaba el cuarto lugar en la lista de países con más congresos internacionales, y en gran parte de ellos la música fue un elemento imprescindible para añadir atractivo. Convertirte en Disc-Jockey te dará la oportunidad de darles empaque con tus mezclas, as...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO SUPERIOR DE DJ Y PRODUCCIÓN MUSICAL


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Desarrollado por importantes productores musicales, este Curso de Producción Musical Profesional, te permitirá montar tu propio estudio de producción musical, crear tus propios temas e incluso trabajar en distribuidoras o productoras de nivel. Con este curso de producción musical profesional desarrollarás tu creatividad y aprend...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE SONORIZACIÓN EN DIRECTO


    OnlineModalidad abierta

    ¿Quieres Ser Técnico de Sonido? En el desarrollo del curso de Técnico de sonido en directo el alumno Aprende con MasterD las técnicas fundamentales que un buen técnico de sonido necesita conocer. El técnico de sonido es un miembro más del grupo en un concierto, totalmente necesario para que todo salga según lo pre...


    Curso relacionado de MASTER D

    DJ PROFESIONAL


    OnlineMatrícula abierta

    Durante mucho tiempo se ha considerado que ser DJ es cuestión de pasatiempo o ¿hobby¿. Esta situación ha sido un obstáculo para que muchos aficionados con talento se conviertan en DJs profesionales. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día es cada vez mejor valorado el trabajo del DJ en el medio musical y de...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta