1. Cursos Online
  2. Sonido
  3. Sonido Online
  4. Curso Sonorizacion Directo
Curso de Sonorización en Directo

Curso de Sonorización en Directo

Curso de Sonorización en Directo MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    Duración: 150 horas
    Créditos: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En el desarrollo del curso de Técnico de sonido en directo el alumno aprende los fundamentos físicos del sonido, los sistemas y equipos de audio para eventos en directo, las labores del técnico de sonido en los escenarios, la distribución de los equipos en el escenario, etc.

El Técnico de Sonido es un miembro más del grupo en un concierto, totalmente necesario para que todo salga según lo previsto.

El alumno, como técnico de sonido profesional, también aprende a montar y manejar los controles de monitores, el manejo y montaje de control de PA, las técnicas antifeedback.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

- Enseñar al alumno la suficiente teoría y técnica, para poder ser capaz de llevar adelante proyectos y/o eventos de sonorización, tanto en espacios de grandes dimensiones como en los que no lo son.

- Familiarizar al técnico con los diferentes aparatos, micrófonos y conexiones existentes ya en locales a la hora de tener que hacerse cargo del sistema de megafonía.

- Ser capaz de comprender las diferentes especificaciones y cualidades del sistema al cual se enfrenta, para poder así elegir la mejor opción a la hora del evento.

- Tener la capacidad de decidir donde y como hacer la correcta colocación de la o las distintas fuentes sonoras, al igual que el control de sonido (FOH).

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

audio, espectaculos, eventos, audiovisuales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Sonorización en Directo 2024

Unidad 1. Física del Sonido .

El sonido, propiedades (longitud de onda frecuencia, periodo). Niveles y espectro. Oído y audición: estructura y funcionamiento del oído humano (oído externo, oído medio, oído interno), audición binaural y mono, sonoridad. Audición direccional, dirección y distancia de la fuente. Propagación del sonido (sólido, líquido, gaseoso), ondas longitudinales/transversales, formas de ondas, movimiento armónico (simple, amortiguado, forzado), ondas estacionarias, nodos, efecto doppler.

Unidad 2. Electricidad.

Ley de Ohm, corriente y densidad de corriente. Corriente alterna y continua. Resistencia y resistividad. Ley de Kirchhoff. Conexiones de resistencias (serie, paralelo). Potencia.

Unidad 3. Electroacústica.

El decibelio: características. Micrófonos: características. Mesas mezcladoras de audio. Altavoces. Etapas de potencia. Procesadores de frecuencia. Procesadores de dinámica. Procesadores de tiempo, fase, tonalidad y frecuencia.

Unidad 4. Técnicas.

Sonido directo (FOH). Sonido en mesa de monitores. Diferente elección y colocación de micrófonos de instrumentos.

Unidad 5. Documentación Técnica. Preparación de Material

Interpretación de la documentación.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    - Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    - Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    - Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    - Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

    Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


    Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

    Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


    RAMÓN AGUYÉ

    Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

    TÉCNICO DE SONIDO - 35MM


    Todas las provincias de España1000 horas. hasta 300 ho...1000 horas. hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.Modalidad abierta

    Un técnico de sonido es un profesional especializado en la captación, grabación, reproducción y manipulación del sonido en diferentes entornos y aplicaciones. Su función principal es asegurar la calidad y la correcta reproducción del sonido en eventos, grabaciones de estudio, producciones audiovisuales, conciertos, teatro...


    Curso relacionado de CEAC

    CURSO PROFESIONAL DE DJ


    Online800 Horas / 200 horas la...800 Horas / 200 horas laborales 19 créditos ECTSMatrícula abierta

    España es una referencia en la organización de eventos. En 2019, ocupaba el cuarto lugar en la lista de países con más congresos internacionales, y en gran parte de ellos la música fue un elemento imprescindible para añadir atractivo. Convertirte en Disc-Jockey te dará la oportunidad de darles empaque con tus mezclas, as...


    Curso relacionado de MASTER D

    DJ PROFESIONAL


    OnlineMatrícula abierta

    Durante mucho tiempo se ha considerado que ser DJ es cuestión de pasatiempo o ¿hobby¿. Esta situación ha sido un obstáculo para que muchos aficionados con talento se conviertan en DJs profesionales. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día es cada vez mejor valorado el trabajo del DJ en el medio musical y de...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE DOBLAJE PROFESIONAL


    Online300 HorasMatrícula abierta

    Con el curso de doblaje MasterD adquirirás los conocimientos necesarios para poner voz a piezas de ficción, animación, documentales y otros géneros. Doblarás a banda o en bloque, voces principales y ad lib. También conocerás cómo funcionan los castings de doblaje y lo que buscan los directores en un profesional de la materia, cu...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE ESTUDIO CON CUBASE


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Desarrollado por importantes productores musicales, este Curso de Producción Musical Profesional, te permitirá montar tu propio estudio de producción musical, crear tus propios temas e incluso trabajar en distribuidoras o productoras de nivel. Con este curso de producción musical profesional desarrollarás tu creatividad y aprend...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta