1. Cursos Online
  2. Producción Industrial
  3. Producción Industrial Online
  4. Curso Ingenieria Sistemas Fabricacion
CURSO DE INGENIERIA DE SISTEMAS DE FABRICACION

Curso de Ingeniería de Sistemas de Fabricación

Curso de Ingeniería de Sistemas de Fabricación SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 Horas / 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En los tiempos de crisis, muchas empresas han optado en los últimos años por desarrollar nuevos sistemas de fabricación, nuevas formas de controlar y garantizar los buenos resultados en calidad y precio en sus sistemas de fabricación, con lo que es necesario contar con personal cualificado que aporte nuevas formas de producir o que renueve los procesos actuales.

Este Curso de Ingeniería de Sistemas de Fabricación conocerás las sistemáticas de trabajo, herramientas, técnicas y conceptos que muchas empresas modernas están utilizando con el principal objetivo de reducir costes, con la garantía de los resultados que ellos han obtenido. Este curso está especialmente desarrollado para personal técnico o mandos intermedios que puedan dirigir temas relacionados con producción, ingeniería de procesos, ingeniería de métodos y organización industrial en general.

Si quieres renovarte en la ingeniería de sistemas de fabricación, no lo dudes más y solicita información a través del formulario adjunto, sin ningún compromiso. Uno de nuestros orientadores docentes se pondrá en contacto contigo para informarte y explicarte cómo puedes empezar a estudiar con nosotros.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Ingeniería de Sistemas de Fabricación, recibirás el título universitario propio, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Responsables y técnicos de Operaciones

- Responsables y técnicos de Organización Industrial

- Jefes de Producción

- Responsables de Mejora Continua

- Facilitadores (Lean o World Class Manufacturing)

- Responsables y técnicos de Ingeniería de Procesos en Ingeniería de Métodos

✍ Metodología

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

✔ Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación

- Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

🏁 Objetivos

- Desarrollar los conceptos de productividad, incentivos, formación y polivalencia en la empresa

- Garantizar los fundamentos y objetivos de las filosofías Just-in-Time y Lean Manufacturing

- Integrar las herramientas utilizadas para mejorar, según las filosofías de Lean Manufacturing

- Desarrollar conceptos de Ingeniería Concurrente y Reingeniería de Procesos y conocer formas de uso e implantación

- Conocer técnicas de creatividad que permitan aprovechar el capital humano en la empresa

multiculturalidad, interculturalidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Ingeniería de Sistemas de Fabricación 2024

INCENTIVOS Y PRODUCTIVIDAD: Qué es productividad. Las personas y la productividad. Cómo calcular la productividad. Tablas de primas e incentivos. Liquidación de incentivos. Comisión de productividad.

FORMACION Y POLIVALENCIA EN LA EMPRESA: La formación en la empresa. Matriz de habilidades y polivalencia.

KANBAN: Conceptos básicos. Kanban.

JUST IN TIME: Toyota vs Ford.Fundamentos del JIT. Objetivos del JIT. Innovaciones e instrucciones que introduce el JIT. Implantación del JIT. Ventajas e inconvenientes del JIT. Nuevas tendencias.

LEAN MANUFACTURING: Concepto de Lean. Actividades de valor agregado y no agregado. Buscando desperdicios. Algunas herramientas y conceptos de Lean. Conclusiones finales.

REINGENIERIA DE PROCESOS: La reingeniería. Metodología.

SEIS SIGMA: Qué es seis sigma. Método de resolución de problemas. Estrategia de implantación de seis sigma. Los mitos del seis sigma.

TOC TEORIA DE LAS LIMITACIONES: La Teoría de las Limitaciones. La tecnología de producción optimizada OPT. Ejemplo didáctico del TOC: boys-scouts. Similitudes entre TOC y JIT. Los problemas de TOC. Resultados de algunas compañías usando TOC. Conclusiones.

INGENIERIA CONCURRENTE: Concepto de Ingeniería Concurrente. Líneas de actuación en la Ingeniería Concurrente. Ingeniería Concurrente, Simultánea y Corporativa.

CREATIVIDAD: Aproximación a la creatividad. Concepto de creatividad. Cualidades de una persona creativa. Cualidades de una habilidad creativa. Actitudes no recomendables para la creatividad. Algunas técnicas de creatividad.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


BONIFICADOS
Curso relacionado de EIGP

El curso de Certificación SCPO ® se centra en el rol del Product Owner y sus principales responsabilidades en el marco de trabajo Scrum. La Certificación garantiza ante terceros que el alumno tiene las capacidades suficientes como para desarrollar con garantías el rol del Product Owner dentro de un equipo de trabajo en el marco...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE PRODUCTO (DIP)


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Curso Superior de Diseño de Producto pone a tu alcance todas las competencias y habilidades que te capacitarán para desenvolverte como diseñador de producto en un mercado competitivo que requiere, cada vez más, profesionales multidisciplinares capaces de dar soluciones globales. El curso te ofrece una serie de proyect...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL


OnlineMatrícula abierta

El sector tecnológico y la Industria 4.0 están en constante crecimiento y evolución, lo que conlleva la búsqueda constante de profesionales con perfil técnico. Gracias a una formación dual en automatización y diseño industrial, los estudiantes del Instituto Tecnológico MD se especializan en los paquetes de software Tia P...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN PRODUCT MANAGEMENT & AGILE


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre

Te podríamos dar muchas razones para elegir el Máster en Product Management & Agile - Part Time, algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo, elegir EAE tiene futuro formando profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Hoy...


Formación relacionada


Haz tu pregunta