1. Cursos
  2. Calidad, ISO y Logística a Distancia
  3. Compras y Aprovisionamiento
  4. Curso Jefe Economato Bodega
Curso de Jefe Economato y Bodega

Curso de Jefe Economato y Bodega

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    350 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Jefe de Economato y Bodega, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar la gestión del economato y bodega, negociar con proveedores y controlar las existencias.

Para que capacita

El curso de JEFE DE ECONOMATO Y BODEGA tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, restaurantes,¿ Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Jefe de Economato y Bodega aborda los siguientes temas:

- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.

- Planificar, organizar y controlar las actividades a desarrollar en el departamento, así como dirigir el personal a su cargo y atender a otros jefes de departamento, al máximo responsable del establecimiento y a los proveedores durante el servicio.

- Determinar las técnicas de comunicación más adecuadas en las relaciones que se tienen en el departamento, tanto con el personal del establecimiento como con personas ajenas a la empresa.

- Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto a nivel autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad

- Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.

- Utilizar, a nivel usuario, los programas de gestión de almacenes, contabilidad informatizada y los actualmente habituales en gestión : tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.

- Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por adquirir conocimientos específicos del ámbito hostelero para la gestión de almacenes de economatos y bodegas en hoteles y restaurantes.

control de existencias, bolsa de trabajo, proveedores, negociacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Jefe Economato y Bodega 2024

- La hostelería en la actualidad.

- Gestión de economato y bodega.

- Comunicación y negociación.

- La legislación en la restauración.

- Planificación de la seguridad e higiene en la restauración.

- Gestión informática en economato y bodega.

- Técnicas de dirección.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Acttiv Leisure Projects, Ah Granada Palace, Alcesa y Hospital Universitario Gregorio Marañón, Animua SA, Asersa Residencia Cris Rei, Barceló Condal Hoteles S.A., Barceló Marbella, Barceló Raval, Best Hotels Oasis, Tropical, Bodega Coop Sant Vicent Ferrer, Bodega cooperativa Sant Vicent Ferrer, Cafetería Bonillo, Casa Garrido, Confortel, Confortel Aqua, Confortel Barcelona, El aguador propiedades, Grupo hotelero Sierra S.L., Guitart hoteles, Higt Tech hoteles Hotel Ht Madrid aeropuerto, Hostal a Camelia SL., Hostal Totsompops, Hotel Abba Granada, Hotel Aldiana Alcaidesa - Hotel Vela SL., Hotel Almirante, Hotel Arabella Sheraton (golf hotel son vida), Hotel Arzuaga, Hotel Bonalba, Hotel Cariton, Hotel club Bahamas, Ibiza, Hotel Confortel Artium, Hotel Cristina, Hotel Gloria, Palace Amadores, Hotel Gran Tacande, Hotel Guillermo II, Hotel Holiday Park, Hotel Ibis, Hotel Incosol, Hotel NH Viapol, , Hotel Petit Palace marques Santa Ana, Hotel Posadas de España ¿ Málaga, Hotel Rey Juan Carlos I, Hotel Sol la Palma, Hotel Vela S.l., Jovantur, Los Jameos playa, Mesón 5 j, Mesón don Claudio, NH Leganés, NH Zurbano, Parador hotel Atlántico, Petit Palace Alcalá Torre, Petit Palace Bristol 3 plus, Petit Palace Santa Cruz, Residencia los Leones, Sociotel Benialameda SL, Suites la Duquesa golf Maduque SA, Viajes Eroski, Restaurante Wayne, Porto Sada SL, Zarpar SL, Hotel Río Belplaya, Hotel Grill Alcalá, Ganadería 3 hermanas, Aventuras cabañeros.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Gestión de Almacén y Logística


Madrid390 horasMatrícula abierta

Con este curso de Gestión de Almacén aprenderás a optimizar la administración de los Almacenes e inventarios y controlar las operaciones de almacenaje permitiendo un flujo rápido de entrada/salida de mercancías. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos...


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

ADMINISTRATIVO EN LOGÍSTICA


MadridMatrícula abierta

Con este curso de Administrativo de Logística te formarás como un profesional polivalente y muy completo, capaz de abarcar tareas tan variadas como la gestión de mercancías o la facturación de pedidos, para mejorar los procesos logísticos de una organización. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de e...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO GESTOR DE ALMACÉN


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te ayudará a comprender el procedim...


Curso relacionado de OMOLOGIC

CURSO DE MARCADO CE E IMPORTACIÓN DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS


Online15 horas: Clases teórica...15 horas: Clases teóricas, ejercicios prácticos, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar las correctas directivas y normas armonizadas a dispositivos eléctricos y electrónicos. Aprenderán el contenido de la documentación técnica, declaración de conformidad, ensayos de laboratorio y etiquetado aplicable a este tipo de productos. Además, les ense...


Top más buscados

Las plataformas logísticas necesitan profesionales que sepan gestionar y organizar sus stocks eficientemente. Para ello, se necesita un amplio conocimiento sobre las estrategias de optimización de pedidos y los diferentes criterios de almacenaje. Además, es necesario conocer todos los procesos relacionados con la compraventa, co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta