1. Cursos A Distancia
  2. Aeropuertos
  3. Aeropuertos a Distancia
  4. Licencia Mantenimiento Aeronaves Aviones Turbina
CURSO DE LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1 PUNTO 1 AVIONES DE TURBINA

Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1.1 Aviones de Turbina

Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1.1 Aviones de Turbina GRUPO RIHERGONSA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    PRESENCIAL:
    852 Horas. Comienzo sept-octubre
    A DISTANCIA:
    Hasta 2 años garantizados.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este profesional será capaz de: LMA B1.1. Permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos de mantenimiento incluidos los trabajos en la estructura de la aeronave, el grupo motopropulsor y los sistemas mecánicos y eléctricos, dentro de los limites de la autorización, en una organización Parte 145.

También se incluye en estas atribuciones la sustitución de unidades de aviónica reemplazables en línea que necesiten comprobaciones sencillas, para demostrar su funcionamiento (Técnico certificador de mantenimiento de mecánica).

Al superar los exámenes oficiales de teoría, el alumno podrá incorporarse al mercado laboral como LMA Técnico Ayudante y una vez que haya adquirido los 5 años de experiencia requeridos será LMA Técnico Certificador.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1.1 (Expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea -Ministerio de Fomento-)

✔ Requisitos

Mínimo nivel de Bachiller

Dirigido a

Trabajadores, profesionales y/o personas que desean obtener la licencia de Aeronaves.

sistemas mecánicos, estructura de la aeronave, sistemas eléctricos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1.1 Aviones de Turbina 2024

- Matemáticas. Estudio de las herramientas necesarias para el avance en las materias que se vana impartir a continuación. Una de las trabas que ha tenido la ciencia a lo largo de su historia de cara al desarrollo ha sido siempre la dificultad de poder expresar en un papel los conceptos experimentales que se observaban en la naturaleza.

- Fisica. Análisis conceptual de la física de la naturaleza dándole mayor hincapié a los conceptos referidos al estudio de la aeronave

- Electricidad. Estudio de los principios de funcionamiento eléctricos tanto estáticos como dinámicos, entendiendo como tal la diferencia entre el flujo de electrones o la atracción electrostática entre estos.

- Electrónica. Análisis de la electrónica antigua o analógica así como de los más modernos métodos para el funcionamiento mediante puertas lógicas o sistemas integrados del flujo de electrones a lo largo de un circuito.

- Sistemas digitales . Análisis de los distintos tipos de instrumentos digitales y del funcionamiento lógico de estos mediante el estudio del álgebra de Boole para poder entender y por tanto ejecutar los sistemas integrados que rigen el día a día de nuestra sociedad.

- Materiales. Estudio de los materiales más empleados en el sector aeronáutico analizando cuales son las propiedades de estos más importantes en dicho campo y conociendo sus aleaciones más efectivas para hacerlos más eficientes.

- Prácticas de mantenimiento conocimiento de los más avanzados métodos de mantenimiento de una aeronave así como del por qué del uso de dichos métodos y estudio de los posibles métodos empleados en un futuro próximo

- Aerodinámica básica. Análisis conceptual de los principios físicos que rigen el vuelo del avión y sus variables fundamentales. Conocimiento del medio en el que se mueve la aeronave y sus repercusiones sobre el vuelo de esta.

- Factores humanos. Conocimiento de las acciones humanas que repercuten y afectan al diseño, construcción y mantenimiento de las aeronaves del siglo XXI.

- Legislación Estudio de las leyes que rigen el mundo aeronáutico según las autoridades y en las cuales se basa todo el mantenimiento de las aeronaves actuales.

- Aerodinámica, estrucucturas y sistemas de aviones de turbina.

Estudio avanzado del perfil alar así como de las fuerzas aerodinámicas generadas sobre el ala completo y el avión como suma de sus partes. Estudio de los coeficientes aerodinámicos tanto del perfil como del ala y el avión

- Motores de Turbina Estudio de las distintas configuraciones posibles para los distintos motores de reacción así como análisis de las ventajas que ofrecen cada uno de ellos.

- Hélices Análisis de las hélices como elemento propulsivo y sus principios aerodinámicos de funcionamiento. A su vez estudio de sus diferentes configuraciones.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto de Drones


Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

CERTIFICADO DE PILOTO DE DRONES CON UNA DE LAS MEJORES Y MáS AVANZADAS AERONAVES DEL MERCADO, LA DJI INSPIRE O PHANTOM


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de CEAC FP

Ciclo Medio de FP en Electromecánica de Vehículos Automóviles


A Distancia1.400 horas 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Electromecánica de Vehículos Automóviles te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desenvolverte con absoluta solvencia y profesionalidad en el trabajo diario de un taller mecánico (operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, h...


CEAC FP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Superior en Mantenimiento de Aviones con Motor de Turbina


Madrid2.540 horas: 2 cursos aca...2.540 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.Próximo curso lectivo

Estudia este ciclo perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que te permitirá ejercer una profesión apasionante en un entorno muy atractivo: el de la aviación. Trabajarás en los departamentos de mantenimiento de aeronaves de compañías aéreas de transporte de pasajeros o de mercancía...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aeronaves


Madrid2.605 horas (2 cursos ac...2.605 horas (2 cursos acádemicos 2 trimestres, incuida la F.C.T.)Próximo curso lectivo

Si te apasiona el mundo de la aviación y el de la electrónica, trabaja en este campo. Estudia este ciclo formativo perteneciente a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y conocerás los sistemas electrónicos de comunicación, navegación, indicadores y elementos de manejo. Adquirirás conocimien...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Curso relacionado de AVIATION GROUP

PUENTE AÉREO


Madrid90 minutosMatrícula abierta

Siéntete como un piloto profesional, consulta la ruta y ¡despega! Experimenta una de las rutas más emblemáticas de España. El puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Entra en el avión completamente apagado y enciéndelo como en la realidad. Cold and Dark, con la ayuda de nuestro instructor. Y si prefieres otra ruta...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

EXPERIENCIA EN COMBATE VUELA UN F18


Madrid60 minutosMatrícula abierta

Conviértete en piloto de caza. Pura adrenalina, fija tu objetivo y ¡despega! En Aviation Group estamos preparados para que vivas una experiencia única! Aprenderás a volar y sentir las mismas sensaciones que un piloto de combate , en el único simulador de F18 que hay en España fuera de una base aérea.


Formación relacionada


Haz tu pregunta