1. Cursos
  2. Cursos de Periodismo y Comunicación
  3. Cursos de Comunicación
  4. Curso Locutor Radio

Curso de Locutor de Radio

  • Lugar/Modalidad:

    el Curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓Aprovecha esta oportunidad con la más novedosa y completa formación y realiza tu sueño de locutor de radiocurso que te ofrecemos en cursosypostgrados.com.

Es un curso impartido por profesionales con dilatada experiencia en el sector y que han sido escogidos cuidadosamente por el centro de formación Campus Training para que puedas desarrollar tus aptitudes, con respecto a tu voz y a tus cualidades comunicativas, asi como para que aprendas las técnicas necesarias para llevar a cabo las tareas propias de la profesión.

Solicita ahora más información y no te quedes sin tu plaza!

🎓 Titulaciones

Diploma acreditativo expedido por Campus Training.

Así mismo también recibirán un book con fotografías y vídeos de todos los trabajos realizados durante el curso así como publicaciones en medios de prensa escrita al respecto y un dossier con los certificados correspondientes a las prácticas realizadas durante su formación, emitidos por las empresas en las que hayan sido realizadas.

Recibirá también el diploma de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico y el de Especialista en Psicología Empresarial y Comunicación de la formación e-learning.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

Semiprensencial en Asturias, Barcelona, Valladolid y Palencia.


La formación del centro es eminentemente práctica, con una parte teórica introductoria de apoyo.

La parte práctica se imparte en aula con estudio y los alumnos pasan la mayor parte del tiempo en el locutorio, realizando todo tipo de ejercicios radiofónicos, que les ayudan a aprender correctamente las técnicas necesarias a dominar ante el micrófono.

Los ejercicios son grabados y supervisados con cada alumno, corrigiendo errores y confeccionando una maqueta, que contendrá el material preciso para presentar como dosier, a fin de demostrar lo aprendido.

Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Grupos reducidos, que garantizan la calidad de la enseñanza.

Jefe de estudios con más de 20 años de experiencia en el sector, como presentador y director de programas de radio en Antena 3 radio, Cope, Radio 80, Onda Cero, etc.

✔ Requisitos

Dirigido a:

-Personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como locutores de radio.

-Presentadores de eventos y speakers

-Personas que trabajen en el mundo de la comunicación en general y que deseen ampliar conocimientos.

🏁 Objetivos

1-.Cambiar tu voz. Sonará como nunca la has escuchado.

2-.Evitar las disfonías provocadas por el mal uso de la voz.

3-. Hablar con soltura ante el micrófono.

4-. Saber transmitir lo que realmente quieres decir.

5-. Aumentar tu capacidad de improvisación

6-. Controlar el miedo escénico al hablar en público.

7-. Dominar las técnicas de locución para incrementar la credibilidad y la argumentación.

Locutor de Radio, Trabajo en Radio, Locucion

Temario

Cuñas publicitarias, entrevistas, magazine, radiofórmula musical, informativo, tertulia, etc., compone el contenido del curso, así como la correcta educación de la voz, respiración diafragmática y las pautas necesarias para desenvolverte con soltura en este apasionante medio.

1. Historia de la radio

2. Historia de la radio en España

3. Emisoras (culturales, locales, nacionales,

4. Radio institucional (nacionales, autonómicas, municipales)

5. El lenguaje mímico radiofónico

6. La herramienta del locutor (la voz)

7. La emisora de radio. El estudio y sus componentes (mesa de mezclas, ordenadores, magnetofón, platos giradiscos, reproductor de CDs, hibrido telefónico, etc). El locutorio y sus componentes (el micrófono)

8. Redacción

9. Personal y sus funciones (director, jefe de programas, redactores, locutores, coordinadores, comerciales, etc)

10. La radio convencional (de la AM a la FM)

11. La radiofórmula. Autocontrol y Dj

12. Programación y Géneros radiofónicos (informativos, deportes, magazines, concursos, musicales, tertulias, programas intimistas, transmisiones, etc).

13. Producciones y coproducciones

14. Libro de estilo y ética radiofónica

15. El guión

16. La improvisación en la radio

17. Locución radiofónica. Oír, ver y¿ contar (la ¿magia¿ de la radio)

18. La radio en exterior. Unidades móviles

19. Ruedas de prensa y fuentes de información

20. La formación del locutor

21. El locutor (aspecto y atuendo, comportamiento, presencia, etc)

22. Proceso de emisión. Del estudio al receptor

23. La radio en Internet

24. Creatividad. Diseño de programas

25. La publicidad en radio

26. Las estrellas de la radio. Grandes locutores que han hecho historia

27. Teatro radiofónico

28. Radio vs. Televisión

29. Educamos la voz: la dicción y los sonidos, la locución, diferentes tipos de lectura, proyección e impostación, higiene vocal¿

30. Ya estoy preparado ¿Y ahora qué?

Material complementario:

Prevención de Riesgos Laborales nivel básico.

Especialista en Psicología Empresarial y Comunicación (e-learning)

  • Departamento de Empleo y Prácticas

  • Con la colaboración de canales de televisión, productoras, medios de comunicación audiovisual y emisoras de radio, los alumnos realizarán un periodo de formación en prácticas, tras acabar la formación académica que podrán seguir con la supervisión de nuestros profesionales y pedagogos en cualquiera de nuestros Centros.

    Una vez acabada la formación, los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a nuestra Bolsa de Empleo. Este departamento gracias a nuestros convenios y acuerdos con diferentes canales de televisión, radio, estudios de grabación, hace que muchos de nuestros alumnos disfruten ya de la profesión para la que se han preparado.

    Al no haber enseñanza reglada en este tipo de titulaciones, los titulados en Locutor/a de radio son perfiles muy atractivos y escasos en el panorama nacional.

    Compartir en:

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    logo de DEUSTO FORMACION

    Mediante la comunicación corporativa, las empresas transmiten constantemente sus mensajes de manera multidireccional a las personas y las entidades con las que se relacionan. Por tanto, en un entorno digital, para llegar a todos, las organizaciones necesitan especialistas que sepan convencer, tanto a nivel externo, para diferenc...


    DEUSTO FORMACION

    Pedir información
    logo de MASTER D

    Si quieres trabajar como locutor profesional con este curso de locución de radio y TV contarás con los mejores profesionales y medios educativos con los que aprenderás a: Sacarle el máximo partido a tu voz, dominando las técnicas de respiración y relajación que te permitan mejorar la pronunciación y entonación. Utiliza...


    MASTER D

    Pedir información
    logo de CESCOMPOL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

    Los alumnos que superen satisfactoriamente este programa: - Entenderán el entorno de la política y las instituciones oficiales - Podrán participar o dirigir una campaña electoral - Sabrán manejar las últimas herramientas de marketing - Conocerán todas las técnicas de sondeos electorales y podrán interpretarlas<...


    CESCOMPOL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

    Pedir información
    logo de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

    Una imagen dice más que mil palabaras! el Curso de Periodísmo Gráfico forma profesionales expertos en la actividad comunicativa audiovisual (periodistas, fotógrafos/as, videografos/as, creadores audiovisuales, profesionales gráficos) desde una perspectiva actual y competitiva, con una visión de dominio de las técnicas y la maqui...


    DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

    Pedir información

    Formación relacionada