Mecánica Automotriz foto 3

Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Mecánica Automotriz
  4. /
  5. Cursos de Mecánica Automotriz a Distancia
  6. /
  7. Curso Mecanico Motores Nauticos Componentes Mecanicos Navales
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    955 horas.


Descripción

Si te gusta el sector de la mecanica de barcos y el mundo marino este curso de mecanica nautica es perfecto para ti! Se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia y te capacita para que puedas formarte profesionalmente y adquieras los conocimientos que se exigen para la práctica profesional de esta actividad.

El curso está dividido en nueve temas donde comenzarás aprendiendo cómo controlar y gestionar los repuestos que son necesarios en la reparación de los motores náuticos. Continuarás estudiando las diversas maneras que existen de reparar los motores y sus equipos dependiendo del tamaño, marca, diseño... También cobra especial importancia comprobar el buen funcionamiento y saber arreglar los instrumentos de abordo tales como el alumbrado del barco, la bocina o la señalización. Más tarde te meterás de lleno en el estudio de la reparación del motor náutico, equipo propulsor y el arbotante, los sistemas de encendido y alimentación de motores y del equipo inversor-reductor. Finalmente terminarás adquiriendo conocimientos sobre el control de calidad , la garantía y la seguridad en el trabajo.

Dónde podrás trabajar

Los trabajos en este sector son múltiples, desde empresas dedicadas a la fabricación de motores náuticos o al mantenimiento y reparación de motores náuticos hasta empresas de distribución de automatismos y elementos auxiliares de a bordo. Los trabajos pueden ser tanto en el ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a las características especiales del centro de trabajo. Empresas generalmente del sector industrial.

Qué aprenderás

- Sabrás controlar y gestionar los stocks de repuestos y consumibles para reparar motores náuticos.

- Podrás diagnosticar y reparar anomalías en los motores náuticos y sus equipos.

- Verificarás y arreglarás los instrumentos de a bordo que monitorizan los principales parámetros, la bocina de alarma, el alumbrado y la señalización de emergencia.

- Aprenderás a desmontar y reparar las piezas componentes y los equipos de los motores náuticos.

- Verificarás, desmontarás y repararás el grupo propulsor y los elementos mecánicos.

- Controlarás la calidad y el servicio de garantía en la reparación de los motores náuticos.

  • CURSO DE MECÁNICO DE MOTORES NÁUTICOS Y COMPONENTES MECÁNICOS NAVALES Foto 1
  • CURSO DE MECÁNICO DE MOTORES NÁUTICOS Y COMPONENTES MECÁNICOS NAVALES Foto 2
  • CURSO DE MECÁNICO DE MOTORES NÁUTICOS Y COMPONENTES MECÁNICOS NAVALES Foto 3
  • CURSO DE MECÁNICO DE MOTORES NÁUTICOS Y COMPONENTES MECÁNICOS NAVALES Foto 4
  • CURSO DE MECÁNICO DE MOTORES NÁUTICOS Y COMPONENTES MECÁNICOS NAVALES Foto 5

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por el centro de formación.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

No hay requisitos para acceder al curso. Está dirigido a personas interesadas en el mundo del transporte y mantenimiento de vehículos de tipo naval.

Objetivos

El objetivo del curso es diagnosticar y reparar averías o anomalías de funcionamiento de los distintos motores náuticos, automatismos y elementos auxiliares del equipo de a bordo, interpretar los documentos técnicos en condiciones idóneas de calidad y de seguridad. Mantener relaciones con los suministradores y con los fabricantes, solicitar y recepcionar pedidos y gestionar sus existencias.

Mecanico Naval, Mecanico Nautico, Seguridad en Actividades Nauticas, Electromecanico de Motores

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1-.Control de la gestión de «stocks» para la reparación de motores y componentes mecánicos.

2-.Diagnóstico y reparación de anomalías en los motores náuticos y sus equipos.

3-.Verificación y reparación de los instrumentos de mando y control.

4-.Reparación de motores náuticos.

5-.Reparación del equipo propulsor y el arbotante.

6-.Reparación de los sistemas de encendido y alimentación de motores náuticos.

7-.Reparación del equipo inversor-reductor.

8-.Control de calidad y servicio de garantía en la reparación de los motores náuticos.

9-.Seguridad e higiene en el trabajo.

Evaluación

Se realizará una evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

Beneficios de los Profesores y la metodología

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

El centro de estudios dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con la escuela en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Aragonés y Marin, Talleres Jesús, Talleres Britoscar SL, Hispano-Lusitana de Aviación (HLA), Reparaciones la galera SL, Taller de chapa y pintura Enrique Benavente, Navantia, AMG Autoak, Aerodesign SL, Joima, Autogassi SL, Carmelo Gómez Escudero - Reparación del automóvil, Taller Mera Jiménez y Taller Eladio.

Programas Relacionados Mecánica Automotriz

GRADO MEDIO EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

Prepárate como Mecánico del Automóvil y trabaja en una profesión con grandes salidas. Con este curso de mecánico de automóviles te preparas para la obtención del título oficial de FP grado medio en Electromecánica de vehículos. Una vez finalizado el cur...

CURSO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico, hace unos años la comercialización generalizada de vehículos eléct...

CURSO DE LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1 PUNTO 4 HELICÓPTEROS DE PISTÓN

Contamos con instalaciones propias para tu práctica profesional. Este profesional será capaz de LMA B1.4. Permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos de mantenimiento incluidos los trabajos en la estructura de la aeronave, el grupo motopropulsor y los sistemas me...

CURSO DE MECÁNICO DE COCHES

El Curso Mecánico de Coches es semipresencial en Bilbao. Este es un método avanzado que le permitirá conocer todo lo referente al funcionamiento del motor, sistema de frenos, carburación convencional y electrónica, reconstrucción de motores Y todos los sistemas de inyección electrónica de combustibles. Además todo el sist...

Formación relacionada